estaba viendo las ultimas fotos que subio pablo sobre estas plantas ..y seria bkn que empesaramos a definir esta planta en si ...como se hiso con otras.
ademas igual tengo muchas dudas sobre esta planta y obviamente me gustaria aprender de los maestros que hay a ca ..bueno yo empesare con dos especies que tengo y por tener un pco de diferencia diria que es una Thelocephala duripulpa y una Thelocephala lembckei..las dos de distinta flor.. ..y haber si se animan todos para que pongas sus plantas ...lo unico malo es que no las tengo en flor ..pero ya se vendran..
bueno partire con la imagen que sale en el libro (CACTACEAS EN LA FLORA SILVESTRE DE CHILE. SEGUNDA EDICION ..Adriana Hoffmann y Helmut Walter)

y un poco de informacion..

bueno a qui empieso a mostrar las mias..un poco borrosa la imagen

Thelocephala lembckei ; esta da una flor de color amarillo clarito...y no es tan grande la flor..

Thelocephala duripulpa ; esta da una flor de color anaranjada y tengo otra que da un rosado muy palido..y es un poco mas grande que la de lembckei

bueno aprovechando que la semana pasada les cambie la tierra ..muestro su reíz napiniforme..de la lembckei no le e cambiado la tierra aun jaja y por eso no muestro la raíz.

bueno esperar que sigan aportando a este tema ..ya que cada ves se pone mas interesante..
saludos
atentamente sebastian