Cereus forbesii fa spiralis
-
Cereus forbesii fa spiralis
Estos son los Cereus spiralados que vengo reproduciendo desde el 2003...Viven al exterior aguantando las solanas del estio y las breves heladas invernales ( Este año 14 dias con temp. nocturna por debajo de cero )...
sl2
jaume
sl2
jaume
Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
- RAFAMONTOSA
- Agradecimientos: 4 veces
Re: Cereus forbesii fa spiralis
Que guapos,
Estos aguantan bastante bien, no Jaume? porque 14 dias de heladas... tela!
Estos aguantan bastante bien, no Jaume? porque 14 dias de heladas... tela!
Un saludo...
Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com
Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com
Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
¡Que maravillas Jaume!
¿En la época de lluvias los cubres, o soportan bien la humedad?
Saludos. Guillermo.

¿En la época de lluvias los cubres, o soportan bien la humedad?
Saludos. Guillermo.
-
14 dias en todo el invierno....sí, pero este año ha sido benigno,porque no han bajado de -2. Otros años las ha habido de -4 al exterior y 0º en el tunelillo,
en general todoas aguantan mucho más de lo que yo hace años creía.Los astros ornatum tb son muy fuertes...
Sll2 cordiales.
No Guillermo , no los cubro. La época de lluvias aquí en la islica empieza ahora y suele durar lo que el otoño, en puro invierno llueve poco, normalmente.
La tierra en las macetas , como ya sabes , tiende a secarse más rápido q en plena tierra.
jaume
en general todoas aguantan mucho más de lo que yo hace años creía.Los astros ornatum tb son muy fuertes...
Sll2 cordiales.
No Guillermo , no los cubro. La época de lluvias aquí en la islica empieza ahora y suele durar lo que el otoño, en puro invierno llueve poco, normalmente.
La tierra en las macetas , como ya sabes , tiende a secarse más rápido q en plena tierra.
jaume
Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
- Floracactina
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.
- Agradecimientos: 1 vez
ufff que cantidad!!! =D>
Pensar que aqui los coleccionistas se matan por tener uno!!! Y son plantas muy resistentes, lo que todavia no saben es porque aveces va para un lado y quisas cambia la rotacion!!!
Saludos

Pensar que aqui los coleccionistas se matan por tener uno!!! Y son plantas muy resistentes, lo que todavia no saben es porque aveces va para un lado y quisas cambia la rotacion!!!
Saludos
Flora ▪:๋๋•๋●
Gracias por la respuesta Jaume.
Me animaré a poner el mío a la interperie porque va demasiado lento dentro de mi mini-invernadero; espero que así se despabile
.
Saludos. Guillermo.
Me animaré a poner el mío a la interperie porque va demasiado lento dentro de mi mini-invernadero; espero que así se despabile

Saludos. Guillermo.
-
montenebo escribió:Bonitos de verdad,cada vez me sorprenden mas los cactus, tb estoy interesado en adquirir alguno.....
Cuando quieras lo hablamos.

Buenas fiestas !!! =D>
Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
-
Bueno, imagino que much@s ya sabeis que ahora el nombre de esta planta es:
CEREUS HANKEANUS
pARECE QUE HAY PARA ESCRIBIR UN LIBRO CON EL RELATO DE LOS CAMBIOS DE NOMBRE QUE HAN SUFRIDO ALGUNAS PLANTAS.En el mammillaria handbook pueden verse los sucesivos nombres de las ammillaria y algunas han tenido unos veinte y lo más increible que en muchas ocasiones hay varios retornos a nombres anteriores...
Salud y buen cultivo.
CEREUS HANKEANUS
pARECE QUE HAY PARA ESCRIBIR UN LIBRO CON EL RELATO DE LOS CAMBIOS DE NOMBRE QUE HAN SUFRIDO ALGUNAS PLANTAS.En el mammillaria handbook pueden verse los sucesivos nombres de las ammillaria y algunas han tenido unos veinte y lo más increible que en muchas ocasiones hay varios retornos a nombres anteriores...
Salud y buen cultivo.
Desde Mallorca.
Jaume
Jaume