humilis dudosa...

Para identificar plantas suculentas.
Responder
elbol
Agradecimientos: 2 veces

humilis dudosa...

Mensaje por elbol »

Hola, hace un tiempo compré una Copiapoa que estaba en el vivero junto a las tenuissima pero era de un verde vivo en vez del color oscuro de sus vecinas...

Imagen
aqui está comparada con una de las tenuissima que compré tb

Imagen
aqui podemos ver que el sistema de raiz larga y gruesa (característico del complejo humilis)

pero con el tiempo está desarollando una espinación algo más oscura y larga aunque el color del cuerpo no ha cambiado...

Imagen

El problema que tenemos por aquí (me refiero a los europeos) es que muchas de estas plantas son producidas (en cantidad) en viveros que han sembrado un "mix" de semillas donde van un pupurri de variedades y formas que después son prácticamente imposibles de id ya que no se tienen referencias del orígen de las semillas...

Un saludo

perrofantasma

Re: humilis dudosa...

Mensaje por perrofantasma »

Hola Elbol, si tu tienes problemas en Europa con las plantas dudosamente clasificadas imaginate como es en Chile, ya pondre una serie de cactus que no se que pueden ser, sobre la planta en cuestión tiene una fuerte semejanza con la copiapoa variispinata, la cual presenta un color verde en su cuerpo bajo cultivo, espero ser de ayuda... Perrofantasma :twisted:

Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Feroxcactus

Mensaje por Feroxcactus »

Elbol,
esa no es una Copiapoa humilis var. tenuissima tal como tu lo indicas. Sin embargo, se parece mucho a mis Copiapoas humilis var. varispinatas de semilla, aunque me pasan cosa muy parecidas a las que tu comentas, dentro del meson de C. humilis var. varispinata salieron C. humilis paposoensis y quizas cuando las colecte habían individuos compartiendo habitad muy convergentes vegetativamente que sólo pude advertir más tarde en el momento que se desarrollaron un poco más.

Saludos
FEROXCACTUS

elbol
Agradecimientos: 2 veces

Mensaje por elbol »

me alegra saber vuestra opinión y, aunque revisando las formas de C.humilis había pensado en la ssp.varispinata, no la conocía en cultivo y es una agradable sorpresa.
Gracias por la id.

Un saludo

perrofantasma

Mensaje por perrofantasma »

Hola de nuevo, te adjunto una varispinata de cultivo de hace unos dos años atras, cuando me floresca la publicare en su estado actual, espero te sirva para comparar....

Imagen

Perrofantasma :twisted:

Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Responder