Polinización

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Nikechan

Polinización

Mensaje por Nikechan »

Hoy fui a ver mis flores para poliniarlas y al encontrarme con esto quede sorprendido, no se si sera normal o no ya que recien este año empiezo a polinizar mis plantas.
El estigma de uno de los Turbinicarpus macrochele que intente polinizar otro día aparentemente desapareció, pero al acercarme un poco más me di cuenta de que estaba encongido y al fondo de la flor por debajo de los pistilos...

Antes
Imagen

Despues
Imagen

¿Es esto algo normal? ¿Quiere esto decir que la polinización fue un exito, un fracaso o algo por el estilo?

Y lo otro que me llamo la atención es que mi Sulcorebutia canigueralii no tiene abierto su estigma como el de los turbinicarpus, lleva varios dias así sin estar abierto. ¿Quiere esto decir que no la puedo polinizar o es algo característico de la flor de esta Sulcorebutia?

Imagen

Perdón por mi dudas tontas :?

Martin -.

Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Re: Polinización

Mensaje por Pancho »

No hay dudas tontas: tontos son los que se quedan con las dudas :D

Yo he visto el fenómeno del hundimiento del estigma en otros géneros, supongo que tiene que ver con la polinización, pero no asegura el éxito de ésta.

También me ha pasado que espero a que el estigma este abierto (considero que un estigma abierto es sinónimo de receptividad por parte de éste) aunque a veces pasa que el estigma no se logra abrir por si solo y requiere ayuda mecánica.

en todo caso es muy frecuente que las rebutias se polinicen solas, te das cuenta solo que ha formado frutillos en la base de la planta, casi escondidos...

Floracactina
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Floracactina »

Estigmas cerrados o encogidos es porque la flor tiene un periodo de receptivo, algunas a la mañana otras al atardecer... Otras lo tienen el primer día de antesis y otras los últimos momentos.
Por mas que la flor este abierta no quiere decir que esta preparada para la polinización... Esto es porque los agentes polinizantes en este caso abejitas son mas abundantes en cierto periodo del día.
Salu2 :P

Flora :๋๋•๋
Nikechan

Mensaje por Nikechan »

Gracias por los datos!!

Miren... al parecer si resultó la polinización del turbi =)

Imagen

NATTY

Mensaje por NATTY »

que bueno qu e hayas podido lpolinizar tu turbinicarpus eso que da felicidad.

natty

Saludos
Natty
Nikechan

Mensaje por Nikechan »

Alguien sabe como se cosechan estos frutos de turbinicarpus?? Hay que esperar a que se seque el fruto?? A que logre algun color especifico??
Y como sabe uno cuando estan por explotar las capsulas de euphorbia??

NATTY

Mensaje por NATTY »

hola nikechan la verdad no tengo euborvias,pero seria bueno qu ele pongas una mayita ya que se que esas semillas salen y sepierden si no les pones atencion,y la siembra debe ser muy luego si no las semillas se ponen viejas y no brotan.

Saludos
Natty
Responder