Perrofantasma,
Que recuerdos aquellos, en el año 2000 viajamos mucho. Nuestra visita a ese hermoso lugar nunca la olvidare, fue la primera vez que vi con mis propios ojos un
Eriosyce aurata var. spinibarbis y no sólo los vimos de cerca...sino que vimos muchos hermosos ejemplares de cerca, entre rocas calizas muy grandes y un calor que nadie podia aguantar.
Bueno, recuerdo que en aquella oportunidad me sacaste una foto junto a un ejemplar de más de 1 metro de altura, por algo más de ancho, me sente al lado de el y lo abrace con cuidado y que mala... la foto no salio, lo mismo paso con la segunda foto... salieron sólo los pies. Pero, el Eriosyce spinibarbis aquel era realmente monstruoso.
Nunca volvi a ese lugar, me entere de lo que había pasado por ti , más tarde encontre otra población maravillosa de la que sólo tengo unas semillas y conte unos 200 ejemplares entre chicos y grandes, ninguno tan grande como aquel...rojo, redondo como un puf!! y bueno... si pillo al que los saco lo mato.
De todos modos que buenos recuerdos y que mal final (te dije que compraras el cerro...

)
Saludos
Feroxcactus