Hola, me he cambiado de casa y no quise dejara abandonados a estos cactus y mi pekeña aloe vera qeu estaba recuperando de un cambio anterior..... usualmente el sustrato que aplico es bastante mineral con un poco de tierra de hojas para darle la nutrición, pero seguiré investigando en el foro sobre sustratos.
Si me pueden ayudar con mezclas o tamaños de contenedores para cada planta se los agradezco
HOla NAtural!
Los columnares son plantas resistentes, puedes ponerlos en grandes macetas o en tierra si tienes buen drenaje en el jardin, o hacer un poso grande y tirar un poco de arena gruesa y lo que pondrias en un sustrato de macetas, son plantas resistentes y van bien con cualquier sustrato no son exigentes.
Con respecto al Aloe prefieren el sustrato no tan mineral y les gusta algo acido, asi que esta bien tierra de hojas y esas cosas, solo que es importante que quede poroso, no le gusta el agua encharcada, tampoco el pleno sol.
Y con respecto a la otra hermosa planta... Es un chileno verdad??? Bueno creo que también necesita una maceta de acuerdo a su tamaño que sobre 2 dedos minimo del borde! Creo que le va a venir bien un sustrato mineral!
Saludos