III JUNTA DE AMIGOS DEL FORO, DESAFIO ENERO 2009

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Feroxcactus

III JUNTA DE AMIGOS DEL FORO, DESAFIO ENERO 2009

Mensaje por Feroxcactus »

DESAFIO ENERO 2009

Estimados amigos, llego el momento de la verdad... el día Sábado 17 de Enero nos daremos cita una vez más en casa de FEROXCACTUS, ya no para la tradicional junta, sino, para el momento de la verdad.

OBJETIVO:
Subir a los 2.200metros para visitar en vivo y en directo a los últimos Eriosyces aurata del valle de Santiago, junto con esto aprovechar la ocasión para foografiar y colectar semillas de Maihueniopsis ovata, Eriosyce curvispina var. curvispina, Echinopsis chiloensis, Puyas y porque no los últimos ejemplares de Austrocactus spiniflorus si es que la suerte nos acompaña.
Podemos sacar algunas fotos de hermosos ejemplares de Quillaja saponaria " Quillayes" pero mucho cuidado por que hay muchos" litres" Lithraea caustica.
Me organize junto a Perrofantasma para que de esta fecha al día 17 de Enero puedan tener claro el panorama de nuestra aventura: "Don Patric dice que llegara antes que todos y hara el asadito en la cumbre"Pero, lamentablemente no nos pudimos juntar con perrofantasma el Domingo...asi que decidi ir con mi familia a hechar un vistazo.

El Domingo 28 de Diciembre salimos no tan temprano provisto de agua y una bebida, gorros, ropa sport, bloqueador solar (ese día hicieron 32º ) y si bién fuimos sólo un rato ya que el Parque ecológico queda dentro de nuestro condominio hay que tener una llave para pasar y estar al día con las cuotas (dato no menor)

Imagen

Al llegar a la entrada hay que abrir la reja del único acseso

Imagen

FEROXCACTUS, en la puerta del Parque ecológico

Imagen

Al llegar arriba divisamos la casa del cuidador que esta a cargo del lugar, quién nos pregunto nuestro panorama

Imagen

Junto a la cabaña del cuidador hay baños y sitios hechos para atender a los miembros de la comunidad lo fines de semana..donde aprovechan del buen aire y pasan un día de mucho sol , naturaleza y ricos asaditos familiares

Imagen

Estas techumbres son para almorzar y capiar un poco el calor

Imagen

También el lugar cuenta con rusticos lugares para hacer asaditos y capiar el calor, provistos de parrillas y mesas hechas de piedra

Imagen

Mesa y parrilla en espacios de piedra

Imagen

Algunos de los sitios nos presentan mejores condiciones para permanecer más protegidos del tremendo calor que hace en estos lugares y las paredes de piedra te protegen del viento y calor

Nos vemos
FEROXCACTUS

yazz

Re: III JUNTA DE AMIGOS DEL FORO, DESAFIO ENERO 2009

Mensaje por yazz »

Que bien.. justo me estabe preguntando para cuando seria la prox. junta...
espero poder asistir, ya que estas salidas a terreno me gustan mucho..

Gracias pablo, mantenos al tanto de cualquier novedad.

saludos..a todos..

Saludos desde Chile .:Yazz:.
Feroxcactus

Siguiendo con la salida del DOMINDO 28 DE DICIEMBRE,

...dejamos atras los posibles lugares para hacer el Campamento base y lugar del futuro asadito del grupo y me aventure por el sendero que va hacia las montañas

Imagen

Al alejarme se ve Santiago con bastante smog

Imagen

El sendero te va llevando hacia las montañas e indicando el camino

Imagen

Una vez que termina el sendero, tenemos que pasar una pequeña puerta del alambre puas donde mis hijos quisieron fotografiarse...Pablo y Benjamin el más pequeño
Bueno, hasta aqui ningun problema y Claudia (la mamá) y mis dos hijos volvieron al sitio de camping y yo segui con el objetivo de sacar una foto de algun cactus... por lo menos para poder estimularlos...aunque con el poco tiempo que tenia seria bastante díficil llegar muy lejos

Imagen

Primer acercamineto

Imagen

Al avanzar el cerro se hizo cada vez más alto y pude divisar algunos Echinopsis chiloensis, con esa visión por lo menos me motive a alcanzar un par de fotos

...en el camino me encontre con insectos muy ruidosos y otros melodiosos como esta cigarra o chicharra, muy hermosa por lo demás

Imagen

cigarra

Imagen

Si bién no divise ninguna otra especie de cactus cerca estos hermosos Echinopsis chiloensis abrio mi apetito de volver antes del 17 de Enero para entregarles hermosas fotos del lugar que visitaremos (aunque estamos muy lejos del sitio a conquistar)

Imagen

Echinopsis chiloensis

Imagen

Echinopsis chiloensis y Puya chilensis

Espero que les hayan gustado las fotos y el panorama para el Sábado 17 de Enero

Saludos afectuosos y un muy FELIZ AÑO NUEVO para todos
FEROXCACTUS

cruzadocactus

Mensaje por cruzadocactus »

Donde me matriculo??? yo voy si o si....

saludos a todos...

Feroxcactus

Cruzadocactus,
El sistema para inscribirse es muy sencillo, me envias un MP (a Feroxcactus) solicitando tu participación y en ese MP se te entregara toda la información

Feliz año
FEROXCACTUS

alonso80
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por alonso80 »

Cada junta que se organiza se ve más prometedora...y los resultados son de los mejores...

Saludos.

Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
NATTY

Mensaje por NATTY »

me alegra saber de la junta ,feroxcactus dime cuantas horas son de subida? y a que paso iremos rapido o normal? pregunto para saber si llego a la cumbre o me quedo atras #-o , bueno espero respuesta y en la tarde le cuento a maury de la fecha de junta.

Saludos
Natty
Feroxcactus

Natty,

Animo esta Junta esta hecha a tu medida...

Saludos
FEROXCACTUS
Última edición por Feroxcactus el Sab Ene 03, 2009 3:00 am, editado 1 vez en total.

Feroxcactus

Natty,
será algo nunca antes realizado por un grupo de foreros, caminaremos unas tres horas de subida y unas tres horas de bajada o rodada (broma) En todo caso este fin de semana voy con Perrofantasma para calcular el tiempo y clarificar el camino a seguir. La idea es que salgamos muy temprano y luego alcansemos a bajar y disfrutar de un rico asadito en los lugares que mostre. No hay intención de hacer algo fatigoso e infructuoso...tratare que la subida sea lo menos complicada y adecuada para todos y los que no puedan se podrán quedar en el campamento base haciendo el asadito y preparando el almuerzo.

De todos modos terminada la jornada iremos a mi casa para seguir hablando de cactus y tomarnos un cafecito mientras se realiza la rifa voluntaria que habitualmente preparamos con tanto cariño.

Se puede llevar matute e intercambiar especies como lo hicimos en casa de Cactino.
Si se presentan nuevos integrantes al grupo estos deben ser apadrinados por algun forero ya que no queremos personas mala honda y que no sigan nuestros objetivos. No se olviden que la confirmación es vía MP y en el se informara lo que cada uno debe llevar, dirección , contactos y todo lo demás.

Hasta ahora me han confirmado

Perrofantasma
Cruzadocactus
Polola de cruzadocactus
Feroxcactus
'Don Patrics'
Natty
Mauri
Jeanette (Hija de Natty)
Alexis Barrera
Afurika
Sebaestigma
Vitostarkiller

Saludos
FEROXCACTUS
Última edición por Feroxcactus el Jue Ene 08, 2009 7:27 pm, editado 4 veces en total.

NATTY

Mensaje por NATTY »

bueno ahora confirmamos nuestra ida a la junta eso si junto a mi hija jeanette lo cual la apadrino yo misma o si ale y yerko quieren apadrinarle . desde ya confirmo nuestra asistencia
mi hija se llama jeanette.
ImagenImagen
natty y maury

Saludos
Natty
ALEJO

Mensaje por ALEJO »

Pero que bueno que participe tu hija Natty con mucho gusto la Apadrino

Saludos ALEJO

visita mi coleccion de cactus chilenos
NATTY

Mensaje por NATTY »

gracias ale , le contare a jeanette sepondra contenta, ya que hace tiempo me esta diciendo , que quiere participar en una junta.
natty y maury

Saludos
Natty
perrofantasma

Mensaje por perrofantasma »

Hola a tod@s, es de esperar la asistencia de todos los participantes, la ruta escogida será la que nos permita apreciar más plantas y la que ofrezca menos problemas de tránsito, como dice Pablo serán por lo menos tres horas de ida, de vuelta puede ser más rápido, la idea es partir lo más temprano posible para evitar el calor infernal que se siente desde las 12ºº hrs., los que tengas problemas físicos pueden quedarse comenzando la preparación de la comida, que en esta ocasión deberá contener una mayor proporción de agua y jugos hidratantes, recuerden el bloqueador solar, su buen sombrero, zapatos comodos, ojala de caña alta, con suela firme, equipo liviano y que permita tener las dos manos libres, agua, agua y más agua, lo demás después cuando recuerde...Perrofantasma :lol:

Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
vitostarkiller

Mensaje por vitostarkiller »

yo quiero ir!
Pablo: te mando el mp cuando arregle mis turnos en la pega...
espero verlos a todos ese día :)
un abrazo y gracias!
vito

"Life is full of cacti, but you don't have sit on them"

AMIGOS,
Este primer encuentro del 2009 promete algunas sorpresas, pero es importante informarles que después de este encuentro no nos juntaremos sino hasta Marzo ya que haremos un descanso veraniego, para retornar con las pilas puestas y poder mostrar nuestros avances de cultivo y el inicio de la preparación de nuestro gran evento de Octubre 2009
Hasta la fecha hay 12 personas inscritas y otras 8 amenzan enviar el MP pero no lo hacen asi que animo ya el Domingo estaremos con Perrofantasma buscando la mejor ruta par cumplir nuestro objetivo de llegar a la Q... donde esperamos encontrar algunas especies para el conocimiento del grupo

Estamos atentos y preparandos
Pablo Gross
FEROXCACTUS
Última edición por Feroxcactus el Jue Ene 08, 2009 8:13 pm, editado 1 vez en total.

leoncalquin

Mensaje por leoncalquin »

Feliz Año para todos!!!

Ya envié un Mail pues estoy muy interesado en participar de esta III Junta-desafío... sobretodo para traer buenas fotos y videos.

Saludos!

León Calquín

NATTY

Mensaje por NATTY »

que bien leoncalquin que te sumes a este gran paseo jejejejeje

Saludos
Natty
Nikechan

Mensaje por Nikechan »

A mi me sobran las ganas de ir! El unico impedimento por el momento es mi trabajo. Estoy de reponedor en un Jumbo y los fines de semana son muy concurridos en el supermercado. No creo que me pueda tomar el dia, pero intentare que me cambien el dia domingo que me toca libre por el sabado. O por ultimo si tengo mala suerte puedo preguntar si me dan el turno de mañana y saldria tipo 2 pm. Y si denuevo tengo mala suerte, pues no voy a poder ir :cry:

Feroxcactus

ÚLTIMO COMPUTO:

A la junta van inscritos hasta el momento: 22 confirmados

Hasta ahora me han confirmado

Perrofantasma
Cruzadocactus
Polola de cruzadocactus
Feroxcactus
'Don Patrics'
Natty
Mauri
Jeanette (Hija de Natty)
Alexis Barrera
Afurika
Sebaestigma
Vitostarkiller
Cactusito
Julio San Pedro
Astrofaby
Aldo
Alejo
Bryan (Hijo de Alejo)
Léon Calquin
Sonia
Florencia (spinasyflores)
Valentino

Saludos
FEROXCACTUS
Última edición por Feroxcactus el Mar Ene 13, 2009 10:43 pm, editado 3 veces en total.

Floracactina
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Floracactina »

GUau, pero que oganizacion!!!! =D>
Me parece me cambio de pais!!!!
Que pena estar tan lejos y ser pobre! :lol:

Que disfruten de la salida! Abrazos

Flora :๋๋•๋
Responder