IDENTIFICACION CACTUS PERUANOS

Para identificar plantas suculentas.
Responder
abraham83

IDENTIFICACION CACTUS PERUANOS

Mensaje por abraham83 »

K tal, Feliz año 2009, este es mi primer mensaje en este foro, a ver si me pueden ayudar con los nombres de estos cactus peruanos porfa:

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen

Gracias

Saludos.

Floracactina
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.
Agradecimientos: 1 vez

Re: IDENTIFICACION CACTUS PERUANOS

Mensaje por Floracactina »

Super bienvenido!!!!!! =D> :P !!!

Te identifico rapidito... Seguro hay errores en las especies, pero esos son los generos!!!...

1ra. fila IZ a DER
Euphorbia sp.
Oroya peruviana
Graptoveria sp.
Oreocereus trollii

2da. fila IZ a DER
Cleistocactus sp.
Cylindropuntia subulata
Aloe sp.

3er. fila IZ a DER
Veo Kalanchoes, Opuntias, Aloe, Crassula...
Aeonium arboreum var. atropurpureum
Echinocactus grusonii
Haworthia sp.

4ta. fila Iz a DEr
Echinopsis puede ser oxygona, esperar la flor!
Haworthia fasciata
Haworthia cymbiformis

5ta. fila IZ a Der
Opuntia?
Oroya peruviana

Saludos!!!! :P

Flora :๋๋•๋
vitostarkiller

Mensaje por vitostarkiller »

hola abraham83
No tienes problemas al regar tus cactus? una vez tuve un arreglo así, pero tuve que separarlos porque necesitan riegos distintos los cactus y suculentas y se me estaban desinflando... cuentame como le haces! ;)
de identificacion no sé mucho #-o ... pero hay muchos expertos :) asi que paciencia!
vito

"Life is full of cacti, but you don't have sit on them"

Mensaje por abraham83 »

Gracias por su bienvenida y sus respuestas Florscactina y vito, me aclararon varias dudas, algunas de los cactus tienes como unos brotes como la echinopsis que me identificó Florscactina, no sé si serán flores o pequeñas echinopsis, la única k me floreció fue haworthia fasciata, le salieron dos flores blancas pequeñas que duraron tres días pero bien bonitas, le quedan tres botoncitos que hasta ahora no sale la flor y la parte donde ya le salieron las flores se esta secandoo, (voy a poner las fotos para que lo vean),la Haworthia sp tiene un brote en medio de la planta que parece que le va a salir flor, pongo la foto también, otra que no se si florecerá es la Opuntia que tiene como unas especies de tunitas pequeñitas que me parecen que son flores, y la otra es la Oroya peruviana que tiene como uno botones oscuros que no se si serán semillas o flores, tengo una mesetita mas por identificar pongo la foto para que me lo identifiquen pls, al cactus larguito que sale en medio de los tres le entró un gusanito blanco, los saque como pude, pero le dejaron marcas que se notan en la foto, ojala no le vuelvan a aparecer .
Acerca de los arreglos con varios cactus Vito, me trajeron las macetas tal como las ves, de un tiempo más ya las iré separando en macetas diferentes, recién me estoy iniciando en el cultivo de cactus, todas las imágenes que puse son todos los cactus que hasta ahora tengo.
Graciass.
Slds.

ImagenImagenImagen

Responder