Manchas que dan miedo
Manchas que dan miedo
Hola a todos, mi problema es que tengo un cereus (creo que es peruvianus), al que le tengo mucho cariño, hace dos semanas le han salido unas machas muy caracterí�icas que en pocos día�se han extendido a lo largo de todo el captus, son abultamientos de color negro cubierto por un polvillo de color gris, me imagino que serán �ngos, pero concretamente de qué se�rata y cómo l�puedo curar. No pongo foto porque no se subirlas. Gracias.
Re: Manchas que dan miedo
Para una mejor descripción diré�ue son manchas bastante abultadas, duras, que están�or todas las caras del captus , el resto del captus tiene buen aspecto, está s�mpre al aire libre.
Esas manchas suelen salir cuando hay heladas creo que son hongos yo le daría un riego con fungicida sistemico. Aunque sin foto y aun con la foto es dificil diagnosticar la enfermedad.
Saludos
Saludos
Muchas gracias Mila, ya le he rociado una vez con fungicida, seguiré intentándolo a ver cómo evoluciona. Creo que se le da cada 10 días. Intentaré buscar a alguién para que me explique cómo subir fotos. El fungicida que utilicé contiene propiconazol al 0.01%, ¿Sabe alguién si éste será efectivo o hay otro mejor? gracias.