Sobre Abonos

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
RAFAMONTOSA
Agradecimientos: 4 veces

Sobre Abonos

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Hola amigos,
me gustaría saber los tipos de abono que utilizais y cada cuanto abonais. Y que resultados os dan!
Me refiero a las plantas en general, no a los semilleros!

Gracias...

Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com

Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Nacho
Agradecimientos: 5 veces

Re: Sobre Abonos

Mensaje por Nacho »

Rafa, yo no abono todos los años, es mas hasta hace poco no abonaba nunca, pero si abono y riego más, acelero el crecimiento algo, sino voy a ganar un premio al cultivador mas lento del foro, estoy acabando de trasplantar algunas de hace siete años en una tierra pésima que no se habían abonado nunca.

Producto, Osmocote pro 8-9, mira aquí, es un abono de disolución lenta entre 8 y 9 meses con lo cual no tenemos riesgo de quemar las raíces, solo se activa con temperaturas superiores a 21ºC (mas o menos), alguien me comento hace años que añadía una pequeña cantidad al substrato que hacía ¿?

Resultados, el año pasado abone de manera experimental alguna y el resultado fue notable.

Este año estoy abonando el 100% de las macetas, según como crezcan de rápido pongo mas o menos bolitas.

Saludos.

P.d. cuando quieras me puedes enviar lo pendiente :mrgreen:

Nacho

Mensaje por Nacho »

Te pongo la ficha fotográfica de mi C. versicolor

Imagen

Si te fijas en el crecimiento del 2006 al 2007 es mínimo y ahora nos vamos a las dos últimas fotos de mayo y junio del mismo año 2008, fijate en la altura con el ladrillo y son solo dos meses

Te mande el esqueje en Febrero (un trozo pequeño) si te lo hubiera mandado hoy habría sido una rama de 20 cm. trasplante en Marzo, abone en Abril y este año he abonado en FEBRERO (y todas las demas de la familia opuntioideae) , lastima que no tenga fotos de antes pero creo que lleva conmigo por lo menos desde el 2003, a mi lo que mas me ha influido en el crecimiento es un cambio en las pautas de cultivo desde que descubrí los foros :lol: :lol:

Por ejemplo este ejemplar está todo el año a la intemperie, ya conoces el clima de Madrid y yo encima vivo un poco más hacía la sierra más frío.

Ahora bien todo lo que ves escrito sobre su cultivo es incorrecto en cuanto a temperaturas, ha aguantado un año frío como este, ha invernado mojada puesto que ha sido muy lluvioso, si invernaba muy seca tardaba mucho en arrancar después, defecto que este año he vuelto a cometer con muchas opuntias, por eso están al aire libre desde febrero, nevadas incluidas...

Me enrollé demasiado, saludos

RAFAMONTOSA
Agradecimientos: 4 veces

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Gracias Nacho por los datos.
A mi me pasa lo mismo, bueno, yo abono una vez al año con Nitrofosca. Por eso quiero saber si hay un fertilizante que tenga menos nitrogeno y que sea tambien en bolitas.

Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com

Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Nacho

Mensaje por Nacho »

Pues ya lo tienes Osmocote pro, aunque Nitrophoska para suculentas tambien es buena.

Saludos

Floracactina
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Floracactina »

Hola RAfa:

Mira yo en los sustratos siempre pongo humus de lombriz, me parece lo mas sano y con la dosis nunca te pasas! Tambien si tengo agrego cenizas y harina de hueso para la floración!

Cuando tengo también suelo ponerles nitrofoska, se ponen lindassss!!! En el caso de tener les agrego no mas de 2 o 3 veces al año...

saludos

Flora :๋๋•๋
Nacho

Mensaje por Nacho »

Floracactina escribió:Hola RAfa:

Mira yo en los sustratos siempre pongo humus de lombriz, me parece lo mas sano y con la dosis nunca te pasas! Tambien si tengo agrego cenizas y harina de hueso para la floración!

Cuando tengo también suelo ponerles nitrofoska, se ponen lindassss!!! En el caso de tener les agrego no mas de 2 o 3 veces al año...

saludos
El humus les va fenomenal, pero dura una temporada o poco mas.

¿Como puedes abonar 2 o 3 veces al año?, yo abono una o ninguna.

sl2

pieter_cactus
Agradecimientos: 2 veces

Mensaje por pieter_cactus »

Hola,
A mi me gusta mucho un fertilizante que es 0-15-20 + microlelementos. Y a parte de eso tambien doy algo con nitrogeno (8.8), calcio (10) y magnesio (5). Por supuesto no los dos juntos :-)
Lo que estoy utilizanto yo viene de mi anterior trabajo, con la casa Green Has Italia. Son fertilizantes de muy buena cualidad, pero no tienen granulados.
Me voy alternando según la epoca.

Pieter

Un saludo,
Pieter
------------------------------
Floracactina
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Floracactina »

Abono 2 o 3 cuando son plantas que quiero vender y queiro que crezcan rapido en general suculentas... A los cactus no mas de 2 veces...

Flora :๋๋•๋
Responder