Identificación y enfermero ¡URGENTE!

Para identificar plantas suculentas.
Responder
Maggy

Identificación y enfermero ¡URGENTE!

Mensaje por Maggy »

Chicos aqui les presento otro de mis regalones, pero con harta pena porque está enfermito ¿Qué tendrá?
serán bienvenidas todo tipo de sugerencias, y otra vez gracias por sus dedicados aportes, para que los nuevos
no vamos puliendo.
Este es mi querido NN tiene espinas preciosas que parecen patas de araña de rincón, por la forma
Este es mi querido NN tiene espinas preciosas que parecen patas de araña de rincón, por la forma
ENFERMO.JPG (52.37 KiB) Visto 854 veces
Adjuntos
Asi está por el otro angulo.
Asi está por el otro angulo.
ENFERMITO.JPG (54.53 KiB) Visto 853 veces

pescaomarino

Re: Identificación y enfermero ¡URGENTE!

Mensaje por pescaomarino »

hola Maggy

creo que esa planta es una Copiapoa calderana

tal vez la tienes en una ventana o en un lugar donde en la tarde le llega de lleno el sol, muy potente y por eso se ha quemado de un solo lado.

Otra cosa, el sustrato es muy organico, intenta no usar tanta tierra de hoja (o harneala y quitale exceso de palitos y hojas) que se pudren cuando hay mucho riego y atraen bacterias, hongos, etc... intenta tener un "mantillo" mas inorganico en la superficie de la maceta, piedritas, maicillo, arena gruesa.

Ten en cuenta que cuando tenemos mucha materia organica en el sustrato, éste retiene mucha humedad... y cuando hace calor y hay humedad en la maceta, se pueden cocer las raices.

tendras que buscarle un lugar que tenga mas luz, no solo a ciertas horas del dia, si no que sea mas expuesto a horas de luz; pero no tan intensa ni directa... se capta?

saludos y nos vemos en la proxima reunion del Club ;)

Juan Pablo

Maggy

Mensaje por Maggy »

Gracias Juan Pablo, te pasaste, muy oportuna tu ayuda creo que todavía lo puedo salvar, Maggy.

Feroxcactus

Mensaje por Feroxcactus »

Maggy,
Concuerdo con Juan Pablo que la especie que nos presentas es una Copiapoa calderana ssp. calderana y yo más que enfermedad le llamaria quemadura, las quemaduras no son faciles de cuidar ya que tienen varios resultados a futuro

Mi sugerencia es colocarla en un lugar con luz y poco sol directo, cambiarle el mantillo e hidratarla bién para que los tejidos no se debiliten. Le agregaria además un pequeño baño con algun fungicida ya que despuésde las quemaduras algunos hongos hacen de las suyas al menor descuido. Las Copiapoas después de algunas quemaduras en su etapa juvenil se colocan muy bellas y suelen desarrollarse muy fuertes en el futuro ya que crean un callo muy duro en la base

Saludos
FEROXCACTUS

Nota: Juan Pablo te dio claves muy importantes sobre la preparación de tu mantillo... yo que tu le haria caso

Responder