saludos amigos todos

Dedicado a la compra, venta e intercambio de plantas suculentas y otros materiales relacionados.
Reglas del Foro
El intercambio de determinadas plantas está regulado por ley, infórmate.
rafa

saludos amigos todos

Mensaje por rafa »

saludos para todos, me presento, soy rafael gutierrez de lucena ( cordoba ) andalucia, si alguno de vosotros estais cerca de mi ciudad me gustaria ponerme en contacto, porque estoy empezando a coleccionar cactus, tengo sobre 20 variedades pero pequeñas compradas en viveros de aqui de lucena, me gustaria pues charlar con vosotros si quereis este es mi correo
parajovi@hotmail.com

saludos y muchas gracias

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 734 veces
Contactar:

Encantado de saludarte.

Mensaje por Jesus »

Hola Rafa.

Encantado de tenerte por aqui. Yo vivo en Bormujos (Sevilla) y para cualquier cosa que necesites...

Tambien son de Sevilla Yamal y Jorge S. y otros muchos aficionados que no pertenecen al foro, cuando nos reunimos formamos un buen grupo, espero contar contigo en la proxima.

Hasta pronto.

Imagen
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Bienvenido Rafa

Yo soy de Sevilla tambien.

Ya nos veremos, tenemos mucho que compartir

Un saludo

YAMAL

Carpincho
Agradecimientos: 2 veces

Mensaje por Carpincho »

Saludos rafa;

Bienvenido...ya verás que esto es como el rascar...
Yo no soy de Sevilla... ( aunque creo que ya va siendo hora de darme una vueltecilla ;) ) ...pero la idea del foro es , entre otras cosas, poner en contacto a aficionados cercanos y lejanos...

Hasta la próxima

Antonio
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Antonio »

Hola Rafa, bienvenido al foro. Yo voy a menudo por Córdoba (donde me crié), así que si quieres algo solo tienes que decirlo.
Saludos[/list]

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
rafa

gracias a todos

Mensaje por rafa »

pues nada yo quiero empezar a aprender a tener y cuidar cactus porque me gustas, no se me llaman mucho la atencion, lo q llevo mal es el tipo de tierra y el riego, primero por aki por lucena no hay nadie q entienda y solo en los vivieros tienen la bolsa especial para cactus q es la q compro y es la q estoy usando pero el riego es otra cosa q ya he perdido varios podridos por dentro y es q no se como lo puedo hacer para darles agua sin q se me pudran, bueno sera como todo poco a poco se aprende a andar, muchas gracias por vuestra acogida y si venis por lucena teneis una cerveza pagada saludos a todos.

Antonio

Mensaje por Antonio »

Hola Rafa, en eso del sustrato hay diversas opiniones, pero todas coinciden en una cosa, debe de estar muy bien drenado y que el agua no se quede en la maceta. Yo te digo lo que uso normalmente: una parte de turbia rubia, una parte de tierra de jardín (tierra normal de la que tienes por todos sitios) y dos partes de gravilla de distintos diámetros (no de la que se usa en la construcción), aunque hay algunos almacenes que venden arena silícea en saquitos y esa va muy bien. Otra cosa a tener en cuenta son los riegos que deben ser espaciados, yo riego ahora todas las semanas y creo que ahí debes de hacer lo mismo pues teneis siempre temperaturas altas, despues desde Septiembre hasta final de Octubre cada quince días, a mediados de Noviembre puedes dar otro riego con algo de fungicida, y ya hasta final de Febrero lo normal es que no las riegues.
Espero haberte ayudado algo.
Saludos

Imagen
rafa

gracias

Mensaje por rafa »

gracias,como puedo conseguir la turba rubia en los viveros tambien ?
si vienes por cordoba mandame un correo con tiempo haria por verte, por supuesto yo ahora cojo las vacas estare unos dias en fuengirola en los boliches, por si hay alguien cerca nos podriamos ver y conocer y si alguien conocer algun vivero por esa zona igual me podria acerca a verlo, por comprar algunos ejemplaresq no haya por aki

muchas gracias

Antonio

Mensaje por Antonio »

La turba rubia se consigue en los viveros o en los gardens center, pero que no te den otra, solo la rubia, suele venir en sacos grandes, pero no es cara.
En Málaga hay varios cactófilos, entre ellos está CristobalH, un chico muy majo y entendido, el te puede indicar a Viveros Guzman en Alhaurin de la Torre, y también Viveros Isabel en Casarabonela.
Saludos

Imagen
Serrano
Agradecimiento registrado.: 7 veces
Agradecimientos: 24 veces

HOLA RAFA

Mensaje por Serrano »

Hola soy Serrano, tambien soy de la provincia de Sevilla, y lo dicho igual que todos para lo que necesites, no dudes en ponerte en contacto conmigo, te he enviado un msn.
Ya veras cuanto vas a aprender de cactus aqui, ya que has dado en la diana, y no dudes en preguntar todas las dudas que te surgan, poco a poco te haras con la situacion y veras como crece esa coleccion.

Saludos a todos

regisjubae

Mensaje por regisjubae »

Bienvenido Rafa, soy Eduardo de valencia, ya nos conoceremos, por ahi tienes grandes elementos.

estudiante
pescaomarino

Mensaje por pescaomarino »

hola

yo soy de Chile.
no es tan cerquita de tu casa... pero de aqui son muchos cactus interesantes, asi que no te olvides de esta delgada y larga franja de tierra...

bienvenido al foro

Jorge VA
Agradecimiento registrado.: 384 veces
Agradecimientos: 245 veces

Mensaje por Jorge VA »

Bienvenido, tarde pero bienvenido jejej. Yo tambien soy de Sevilla, vivo en Mairena del Aljarafe.

saludos

Jorge.
JOSERAMON

Mensaje por JOSERAMON »

Bienvenido en Murcia otro amigol

rafa

SALUDOS JOSE RAMON

Mensaje por rafa »

Gracias amigo por tu ofrecimiento, tengo bastantes amigos en murcia capital, del tema de canarios yo soy criador nacional de canarios y estuve hace dos años cuando se celebro el campeonato de españa, me gusto mucho el ambiente y la gente genial, destaco sobre todo a Pepe Pellicer es como si fuera un hermano para mi y mi familia, el trabaja en una editorial y vive en la calle fco de orellana no se si te suena o como te pilla de tu sitio, en fin muy buena gente en murcia

NO se nada de cactus, pero estoy dispuesto a aprender de todos, con vuestra ayuda, pronto sere un aprendiz y un loco por las puas
ornatum
Agradecimientos: 31 veces

Mensaje por ornatum »

hola rafa yo tengo un hermano que tambien es criador de canarios y va todos los domingos a vender al mercadillo de la alfalfa en sevilla puede que lo conozcas , alli le dicen paco el de huelva .
pronto espero que podamos vernos .estamos preparando una kedada jesus pondra el lunes todos los datos .
un saludo

rafa

saludos ornatum

Mensaje por rafa »

Solo he ido una vez a la alfafa, y era simplemente de miron, hay mucho follon de gente por alli, jajajjja, de todas formas vamos casi todos los años a huelva capital al el concurso q hace de canarios, ahora mismo no me acuerdo en q barriada es.
Son en unos locales de una asociacion de vecinos, ese dia espero conocerte si no nos vemos antes :lol:

NO se nada de cactus, pero estoy dispuesto a aprender de todos, con vuestra ayuda, pronto sere un aprendiz y un loco por las puas
ornatum

Mensaje por ornatum »

hola rafa esos locales son el bloque nm.53 yo vivo en el 52 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: seguro que nos veremos.
un saludo

ornatum

Mensaje por ornatum »

hola rafa hablando con mi hermano resulta que esa asociacion es otra que salio de la que el esta y es la asociacion de timbrado y que te conoce y te dedicas al canario de canto .
un saludo

rafa

puede q si , claro

Mensaje por rafa »

tengo ya unos años de concursos, y de premios en las espaldas, y no es modestia pero puedo presumir de buenos ejemplares, si dice q me conoce darle recuerdos y saludos desde lucena, preguntale tambien q como esta de material este año, por aki suenan algunas cosas guapas, ya los veremos en los concursos. lo dicho saludos

Responder