Pego aqui las respuestas borradas por error, pido disculpas:
l
eo25 » Mar Jun 09, 2009 5:58 am
Hola Kiranana, no todas las especies de Agaves mueren depues de florecer, pero si la mayoria, si quieres esperar a su floracion y sacarle semillas es una opcion, o puedes cortarle la floracion a ras de la yema apical, en muchas ocasiones sobreviven y echan mucho hijuelos por el centro, donde tu cortas, asi que ahi tienes dos opciones, lo peor que puede pasar es que muera pero eso esta casi seguro ya, asi que prueba y ya me cuentas.
leo25
por Floracactina » Mar Jun 09, 2009 11:46 am
Hola!
Por lo que se en general los Agaves mueren la florecer....
No hay nada para evitarlo, a mi me han dicho que ni cortando la vara floral se salva pues el agave ya dio toda su energia en la produccion de ella y aparte es la unica yema apical por donde crecia...
POr lo que observe muchos Agaves antes de florecer dan cantidad de hijuelos, y tambien se que muchos dan hijuelos en la inflorescencia...
Yo me tiraria al suelo y me fijaria si les estan saliendo bebes por abajo!!!
Tienes idea que especies de Agave es?? Parece un A. filifera... Se que estos son de dar hijuelos...
Suerte!
Flora
por leo25 » Mar Jun 09, 2009 1:18 pm
Es que con es foto puede ser, Agave schidigera, parviflora, leopoldii, no es facil hay varias que tienen es tipo de filamentos o pelos en las hojas.
leo25
por Floracactina » Mar Jun 09, 2009 2:05 pm
Si Leo concuerdo con vos..
Y creo que se podria ayudar un poco mas con la especie o una mejor foto para identificar....
Dejo esta pag con muy buena info sobre cada especie:
http://www.agavaceae.com/botanik/pflanz ... VE&gnr=110