Haber si alguien me pega una ayudadita!

Para identificar plantas suculentas.
Responder
cactusitor

Haber si alguien me pega una ayudadita!

Mensaje por cactusitor »

Que tal a todos, aprovecho de saludarlo a todos y en especial a Naty y su entusiasmo caracteristico, espero que se encuentren bien. La ultima y primera vez que nos vimos me dijeron que posteara algunas foto de plantas chilenas, de las cuales no entiendo mucho en su clasificacion, haber si me ayudan un poco.

Nº 1
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

aqui la
Nº 2
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y la
Nº 3
Imagen
Imagen
Imagen

y la ultima
Nº 4
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias a todos

Itor

Tacuosi

Re: Haber si alguien me pega una ayudadita!

Mensaje por Tacuosi »

WOOOOW!!....Itor, tienes unas plantas increibles!!...como las tienes? es algo asi como un "arreglo" de chilenos?...todos plantados juntos...es algo q me gustaria probar algun dia ... se ven muy bien. Yo no soy muy conocedor, pero te voy a decir lo q me parece q son :wink:
1 Eriosyce paucicostata
2Eriosyce taltalensis?
3quizas una Eriosyce lembckei?
4....mmm...solo veo botones ...se ve muy intrigante ...porfa..sube unas fotos de lado pa ver mejor la planta ...
saludos y sigue subiendo fotos de tus cactus ...se nota que tienes muy bellas especies! :D

la soledad es buena...cuando sabes q no estas solo
cactusitor

Mensaje por cactusitor »

Gracias por los comentarios Tacuosi, las tengo en una sección de mi rocalla y como bien dices esta un poco orientada a los chilenos.

Gracias por la identificación, ha me habían dicho que esta podía ser lembckei...??
Imagen
Imagen
Imagen

y esta otra paucicostata..?¿?
Imagen

Aquí te dejo otra parte de la sección Chilenitos Tacuosi
Imagen
Imagen

Gracias
Itor

perrofantasma

Mensaje por perrofantasma »

Hola Castusitor, las clasificaciones de chilenos siempre son motivos de comentarios por estos lares, en relación a tus plantitas que están muy hermosas, bien cuidadas y espero te semillen bien para reproducirlas...
sobre estas la número 1 sería la variedad espinosa de la oculta, la 2 una linda huascensis, la tres hoy clasificada como lembckei, antes reichi.....y la 4 un mutante de neoporteria senilis ( gerocephala)...
posteriormente las otras que publica la "paucicostata" en realidad es un sandillon eriosyce aurata y varias ex-duripulpas todas por lo demás muy hermosas, espero nuevas fotos y flores para la primavera...Perrofantasma :twisted:

Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
yazz

Mensaje por yazz »

concuerdo con perrofantasma, esa q piensas que es pausicostata es un sandillon, y esa monstruosa esta muy linda, a mi lista de deseadas :smt003 , ya decia yo que esas flores no eran comunes..
:shock:
que bueno ver esas hermosas plantas..

saludos.. y sigue subiendo fotos..

Saludos desde Chile .:Yazz:.
cactusitor

Mensaje por cactusitor »

Gracias por las identificaciones perrofantasma, trataremos de seguir subiendo algunas otras fotos, tengo algunas de años pasados, veremos si las puedo encontrar, ya que perdí mucha info con un virus.. :S

Saludos

Responder