Gymnocalycium saglionis/pflanzii ?????

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Invitado

Gymnocalycium saglionis/pflanzii ?????

Mensaje por Invitado »

Explico mi duda:

Hace tiempo que tengo el Gymno1. Me lo identificaron como saglionis o pflanzii. Busqué en el gúgel y en libros estas dos especies y, por más que miraba, me parecían iguales, con lo que concluí que serían sinónimos, así que lo bauticé como Saglionis

Hace poco me han dado el Gymno2. A simple vista también parece saglionis pero, vistos los dos juntos, me parecen claramente diferentes

El Gymno1 es de dibujos más geométricos, de lineas más rectas.
El Gymno2 parece más abultadito, más redondillo.

No sé, por separado parecen el mismo pero juntos...no sé, yo los veo muy distintos ( tampoco yo tengo muy buen ojo para esto, todo hay que decirlo )

Entonces ¿son los dos saglionis? ¿son los dos pflanzii? ¿ninguno de los dos? ¿tengo uno de cada? ¿qué tengo? Arrrggg
¿qué opinais? ¿me podeis ayudar?

Gymno1
ImagenImagen

Gymno2
ImagenImagen

Los dos juntos
Imagen

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Psss

yo diria que los dos son saglionis.

Pero vamos... tendras que esperar un tiempo a que ambos se acostumbren a tu metodo de cultivo y adquieran una forma similar. En ese caso ya podrias conseguir que alguien te los identificara bien ademas basandose en las flores...

Aun asi creo que hay mas especies que se parecen a los ya nombrados...

Es complicado..

Un saludo

YAMAL

Carpincho
Agradecimientos: 2 veces

Mensaje por Carpincho »

Hola Invitado;

Coincido con la opinión del compañero Yamal...Aunque me parecen los dos Saglionis, dada la importante variabilidad de la especie en si y que parecen pequeños no me atreveria a poner las manos en el fuego...aunque por otro lado esas espinas tan curvadas con la tonalidad rojiza en el extremo y la/las espinas centrales me dicen...Saglionis...Saglionis...

Un saludo

Responder