Terrario como invernadero

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Peyote

Terrario como invernadero

Mensaje por Peyote »

Hola esta empezando el frio aqui en madrid por las noches y ya deberia de empezar a meter las plantas dentro, y estaba pensando en poner un terrario q tengo vacio en la terraza para meter algunas plantas como los lithops, tambien pensaba en ponerle una fuente extra de calor para q no pasen frio, si alguien me puede aconsejar sobre este tema estupendo, tambien podria poner un fluorescente para dar mas horas de luz pero no se si es mecesario gracias

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 734 veces
Contactar:

El terrario.

Mensaje por Jesus »

Estimado Señor Lophophora (peyote para los amigos)

Yo uso un sistema parecido desde hace tiempo para los semilleros y queria comentarte algunos detalles:

- Ojo que el sol sigue siendo traicionero, podria convertir tu acuario en una estufa si el sol le da fuerte.

- Calor + Humedad = hongos. Tienes que añadir un sistema de ventilación para extraer esa humedad.

- Para evitar condensación en el interior es recomendable que aisles las paredes del terrario.

- Casi todas las cactaceas agradecen un cierto reposo invernal que acelera el crecimiento en primavera.

- Si consigues una temperatura de unos 32ºC pero no una intensidad de luz elevada conseguiras unos cactus etiolados y enfermizos. Mejor adaptar la temperatura a la intensidad solar de que dispongas.

- Si usas fluorescentes con tus plantas luego para sacarlas al sol tienes que adaptarlas poco a poco o te arriesgas a grandes quemaduras.

Suerte con tu estufa, hasta pronto.

Imagen
Peyote

Mensaje por Peyote »

Pues creo q de momento no voy a meter los lithops ya q por lo q me dice la gente aguantan bastante el frio, el terrario igual si q lo uso para alguna planta q no aguante las heladas, cuando dices aislar las paredes del terrario a q te refieres?
Gracias Jesus

Responder