Muy bonitas tus plantas y flores! Yo aún tengo varios, pero como el invierno se acerca ya está noche cuando llegue del trabajo. Intentaré de tomar unas fotos en el fin de semana.
Hola,
Voy a compartir unas fotos también que hice la semana pasada. Ahora mi Dioscorea ya perdió casi todo si vegetación por el viento tan fuerte de hoy día y mi Rhipsalis ha perdido la mayoría de sus botones por la misma razón.
Florencia (y demas foreros) que bellas floraciones!!!
De la primer Mammillaria tengo dos nombres posibles, cuando llegue a casa te los paso. Que bellos los Notocactus!!! El uebelmanianus me facino!!!
Te hago una consulta: Los tenes en macetas plasticas con piedritas arriba, los tenes protegidos de las lluvias? Que sustrato usas?
Un abrazo y por mas flores mas!!!
En el caso de los Notocactus, Trichocereus, Ferocactus, Astropytum, algunas Mammillarias, Grusonii, Columnares y Opuntias en general, etc. Los tengo todo el año al exterior y a pleno sol, en invierno si se de dias de mucha lluvia los tapo con el plastico, pero no siempre.... Eso si los riego con funguicida antes que entren en reposo. POr otro lado los cactus de exterior en general estan en macetas de barro , con un sustrato mineral y mucha piedrita en el cuello de la planta para que no se pudra...
Algunos estan en macetas de plastico, en general los cactus pequeños y los que les gusta mas la humedad...
Pasate por mi Diario Suculento y vas a ver como cultivo mis plantas, tengo muy buenos resultados con mis metodos aqui en Buenos Aires, y recuerda: aqui el ambiente es humedo no necesitas la Turba con Arena, sino un sustrato mas mineral.
En el caso de los Notocactus, Trichocereus, Ferocactus, Astropytum, algunas Mammillarias, Grusonii, Columnares y Opuntias en general, etc. Los tengo todo el año al exterior y a pleno sol, en invierno si se de dias de mucha lluvia los tapo con el plastico, pero no siempre.... Eso si los riego con funguicida antes que entren en reposo. POr otro lado los cactus de exterior en general estan en macetas de barro , con un sustrato mineral y mucha piedrita en el cuello de la planta para que no se pudra...
Algunos estan en macetas de plastico, en general los cactus pequeños y los que les gusta mas la humedad...
Pasate por mi Diario Suculento y vas a ver como cultivo mis plantas, tengo muy buenos resultados con mis metodos aqui en Buenos Aires, y recuerda: aqui el ambiente es humedo no necesitas la Turba con Arena, sino un sustrato mas mineral.
Buen cultivo y gracias por pasar!
Al final era la Mammillaria sin nombre
tal cual con vos. Los tengo en el exterior y en variadas macetas. por ejemplo, los que estan en barro o terracota les pongo piedras arriba, y los que estan en maceta plastica, trato de no, pero de ponerle los cuido mucho con el riego. He notado que se concentra muchisima humedad en ellas. El sustrato lo prepara con grava de acuario 3/4 y con la 15, son dos granulometrias diferentes que me dan mejor resultado que usando una sola, y a eso le agrego dos tipos de tierra, una que es un compost bien triturado y la otra es tierra negra limosa (la vieja y querida tierra negra). Estos ultimos tamizados, o no. Depende las ganas jejeje. Lo hago poniendo mayor parte de grava que de tierra. Los nuevos los tengo protejidos de las lluvias, y cuando los trasplanto, espero 3 meses o mas, dependiendo la especie, para ponerlo a plena intemperie. En invierno estan tambien tapados por plastico de invernadero. Estoy en tratativas de poder aclimatarlas a todas a nuestro clima, aunque algunas sera imposible y tendran que quedar bajo techo. Lo de la turba lo lei, y no le tuve confianza. Aunque muchos le dan propiedades magicas en el sustrato jajaja. Hay muchos cultivadores aca que la usan, por suerte les cambio el sustrato a todas cuando llegan a casa.
En fin, fuiste a la expo? No te vi. Por lo menos para saludarte, nosotros que estamos tan cerca!
Hola carlos:
Que bueno como cultivas tus cactus, es muy similar a mi idea... Desde ya te digo que cuando quieras pasar por el cultivo estas invitado, solo comunicate conmigo y arreglamos para que vengas a llevarte unos gajitos y semillitas...
A la expo fui pero llamaron a la policia y no me dejaron entrar, pues la organizaba el cccc, y muchos ya saben que ellos ya me tienen pronca, tube que hacerles una denuncia por discriminacion, bueno de esto se van a enterar estos dias, pues estoy armando un informe sobre lo ocurrido ese dia y con anteriodidad, cuando tenes algo de etica y conocimientos en conservacion creo que se te suman cada vez mas enemigos, pero lo bueno es que se quedan los verdaderos amigos!!!
Porque no participas con tus fotos por aqui?? Que estoy yo sola de Argentina!!! jajaja
Un abrazo y buen cultivo!
Yo la verdad que del circulo no conozco a nadie (conozco gente que se esta abriendo del circulo), pero por la gente que vi, no me llama entrar en ese lugar. Si bien la presidenta y la vice me inspiraron cierta simpatia, el resto con los que hable (intente enrealidad tener una rica charla sobre el tema, pero recibi "si" y "no"como respuestas y cara de pocos amigos y faltos de interes por interactuar) no me han hecho de la idea de acompañarlos.
Te discriminaron??? Estoy ansioso por leer ese informe. No me imagino realmente el porque y la razon de ser discriminada. Que locura!!! Yo soy del pensamiento del que tiene plantas, lleva consigo una gran sonrisa. Es feliz. Y el que tiene animales/mascotas tambien. Y creo que mucha gente que colecciona lo hace viendo a las plantas como objetos de su afan de ser el mejor, el que mas tiene. Las plantas que tengo, las tengo porque son las que me gusta, que me llamaron la atencion desde el momento que las vi. Algo nos conecta. No siento la misma satisfaccion con un Gymno que con un Aztekium, o un Turbino. Sabras que soy gran amante de los Gymnos. Asi que entenderas que lo mio va mas por cultivar, que por coleccionar (amontonar) plantas. Igualmente todas me gustan. por lo de conservacion, sabes mas o menos mi pensamiento. No estoy deacuerdo que se vaya a sacar plantas de habitat. Pero no juzgo a la gente que lo hace. Intento por todos los medios apacionarlos con el tema de la siembra. Lamentablemente el avance del hombre (civilizacion, urbanizacion, comunicacion, etc) esta haciendo estragos en este y muchos otros habitat, por lo que si tengo la posibilidad de encontrar un lugar en donde se van a sacar los cactus y quemarlos, salvare los que pueda. Lo malo es que mucha gente que no tiene ni idea que es un cactus, los saca, se los lleva a la casa y duran 1 semana como mucho, porque no lo saben cuidar. El que si sabe de cactus, cultivo y demas tiene mas posibilidades de cuidarlo. Igualmente no lo veo como un trofeo digno de una coleccion. Son mas esteticos los que son cultivados que los de habitat, ademas se ven mejor en habitat que en una maceta/cantero. Igual es un tema muy complejo y hay millones de puntos de vista.
Gracias por la invitacion, lo mismo te digo de mi cultivo. Es solo cuestion de arreglar.
En relacion a mis fotos, he subido de una y tengo proyectado otras mas, pero ando con muchos proyectos, que espero se encaminen bien, y me quita tiempo. Pero siempre hay un espacio para compartir. Aunque la pc de mi casa este media media. Ya la formateare!!!
En fin, un abarzo!