En cuanto a las semillas.

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Regulus

En cuanto a las semillas.

Mensaje por Regulus »

Yo soy un "fanático" de la fotografía de semillas! jajajaj :lol:
¿Qué piensa usted de esto? (Las casillas azules en el fondo, son de 1 milímetro cuadrado)

Blossfeldia
Imagen

Parodia (typo microsperma)
Imagen
Imagen

Mira la mechanisme de la germinación.
Imagen

Imagen
Protoparodia.
Imagen

Por favor, perdona mi falta de conocimiento correcto de la lengua castellana!
Horum omnium fortissimi sunt Belgae.
NATTY

Re: En cuanto a las semillas.

Mensaje por NATTY »

muy bellas las fotografias felictaciones,muy buena camara
natty

Saludos
Natty
Naum

Mensaje por Naum »

Parecen palomitas de maíz :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Coryphantha elephantidens
La rosa del desierto.
Lorette
Agradecimiento registrado.: 945 veces
Agradecimientos: 1359 veces

Mensaje por Lorette »

Wow! ¡que fantásticas fotos! =D> ... ¿Están tomadas a través de un microscopio?
¡Espero que haya más: me he quedado totalmente alucinada! :shock:
Muchas gracias :D

Saludos

NATTY

Mensaje por NATTY »

muy lindas tomas de acercamiento te felicito, esperamos ver mas fotos de esta calidad. =D> =D> =D> =D>
natty

Saludos
Natty
Regulus

Mensaje por Regulus »

Mis amigos, lo siento mucho por el retraso en contestar. Además de algunas otras cosas que estaba en el hospital.

Siempre he tenido mucho interés en hacer fotos de las semillas sin el uso de un microscopio. No vamos a la explicación de las razones para esta óptica. He utilizado microscopios en mi antiguo lugar de trabajo que son capaces de hacer ese tipo de fotos pero los aficionados no pueden permitirse esos! ($$$$! :wink:)

He buscado las técnicas que permiten hacer ese tipo de fotos y ellos existen. Aún más interesante, que están dentro de los "financieros" alcance de todo aquel que tiene un escaso interés en la fotografía.
La técnica es (traductor Google puede estar haciendo algo divertido de esto!) Poner distintos marcos centrarse en uno encima del otro. Esto se hace mediante una serie de fotografías con los subsiguientes puntos de enfoque. Luego, utilizando un programa informático que alinea todas las fotos y calcula, y utiliza, todas las zonas que están en el foco. El resultado son los cuadros que muestro. ;-)
Hay una foto de mi configuración de la cámara en:
http://i72.photobucket.com/albums/i185/ ... setup1.jpg
http://i72.photobucket.com/albums/i185/ ... setup2.jpg

Hice convencer a Pieter de probar el método. Hasta ahora, parece muy contento con él.
PD: Estoy usando una lente de la cámara de edad, montada "a la inversa", que es una vieja técnica utilizada para lograr factores de aumento muy elevado.
saludos! :wink:

pescaomarino

Mensaje por pescaomarino »

ESPECTACULAR !!!!!!!!!!!!!!!!!

por favor tómele foto a Eriosyce umadeave y a Eriosyce laui

felicitaciones, es una pasion maravillosa, que da para muchas sorpresas.

JP

Regulus

Mensaje por Regulus »

Hola Juan,

(En caso de que no lo sé: yo soy ese el hombre de "Parodia y Eulychnia" de Bélgica. ;-))

No sería problema para que las imágenes de aquellas especies de plantas, si yo tuviera las semillas! Incluso acaba de endeudamiento de las semillas, sólo para hacer las fotos, estaría bien. LOL! Tal vez tengo que preguntar por ahí.
Todavía tengo muchas semillas para fotografiar, yo soy tan estúpido como para hacer promesas a mucha gente para esto. Y entonces se me acaba el tiempo! ;-)
saludos
Willy

JAB
Agradecimientos: 5 veces

Mensaje por JAB »

Muy buenas fotos Willy. Sé por experiencia propia que no es sencillo apilar imágenes y conseguir esta calidad. Enhorabuena.
¿Cuantas fotos haces para para apilar cada imagen? ¿qué programa de apilamiento utilizas? El CombineZ, Zerene, Helicon focus, u otro?
Saludos

Regulus

Mensaje por Regulus »

Hola,
Sobre todo me tomo fotos 6-8 para el apilamiento. Mi principal problema es asegurarse de que los marcos no están cambiando demasiado. Eso no es una evidencia, porque uno tiene que manipula la cámara entre cada imagen. Los programas de ordenador puede compensar pequeño cuerpo se mueve, pero es una apuesta para saber por cuánto.
He utilizado los tres programas que usted menciona y sobre todo yo uso CombineZM. Helicon Focus está produciendo resultados muy similares y puede ser un poco mejor, pero el precio es un argumento muy fuerte! CombineZM está costando nada, hasta ahora! También probé a cabo Zerene. Yo no estaba muy satisfecho con él, porque en mi opinión, la interfaz no es muy intuitivo. Tuve que jugar sobre el uso de algunos de los parámetros y los resultados nunca fueron tan buenos como los otros dos. Pero incluso jugando con establecer y cambiar los parámetros no me dio los resultados que yo esperaba. Así que me metí a CombineZM. :-)
Espero encontrar un gran sistema fijo para configurar la cámara. Algo así como un soporte para un microscopio de gran tamaño. O uno de esos grandes, robustos "ampliadora fotográfico" sistemas (sin la ampliadora!), Que trabajan con engranajes. Oh .. Y todavía estoy pensando en conseguir algún tipo de control remoto de la cámara. Ahora uso el escenario de lapso de tiempo "la" fotografía de la cámara (10 segundos). Así que puede tomar cada fotografía sin demasiadas vibraciones. Para eso se necesita mucho tiempo antes de un solo cuadro está terminado. (Y todavía tengo cientos de hacer!)
saludos

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1529 veces
Agradecimientos: 733 veces

Mensaje por Yamal »

:shock: :shock: :shock: :shock: =D> =D> =D> =D>

Que fotazos, no se como Jesus no se ha dado cuenta todavia de este post. JAJA

YAMAL

Imagen
Responder