consulta

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
mari cruz lopez liza
Contactar:

consulta

Mensaje por mari cruz lopez liza »

A un echinopsis inermis que tengo, le estan saliendo unas manchitas marrones cerca de las areolas de las espinas, y tengo miedo de que se pueda morir, pues a mi vuelta de vacaciones algunos se habia podrido.
¿Tiene algo que ver el que ultimamente he visto unos moquitillos negros alrededor de esas plantas? ¿Puede ser por el sustrato?
En un post vi que habia algun sulfato o algo así para prevenir, me podeis decir algo sobre esto?

Saludos. Mari Cruz.

JOSERAMON

Mensaje por JOSERAMON »

las manchas marrones normalmente son hongos, pero los mosquitos negros alrededor de los cactus son como los buitres al olor de la carroña, aventuran mal presgio, eso es un aviso inequivoco de que alguna planta está produciendo eflubios mortiferos, es decir algo hay de pudre cerca.

mari cruz lopez liza
Contactar:

Mensaje por mari cruz lopez liza »

Gracias Jose Ramón, y el nombre del sulfatos? O que puedo hacer?

JOSERAMON

Mensaje por JOSERAMON »

Hay muchos pero cualquiera que contenga captam es bueno, no te compliques seguro que luis te dá un poco y no tienes que comprar, el lo gasta a espuertas pues al regar casi a diario los trata muy bien con fungicida, dile simplemente que te dé un poco y pulveriza por donde anden los buitres alados. suerte y pocos riegos yá.

Responder