- La planta en cuestión la dejo a remojo, sumergida, unas tres horas en agua con dimetoato (Perfekthion de compo, 25 gotas por litro, dimetoato al 40%). Algunas las he llegado a dejar 24 horas y no le pasa nada a la planta pero claro, esperando tanto tiempo, me voy a hacer vieja tratando todas las macetas. ¿Creeis que con dos-tres horas es suficiente? Después de eso ¿podría quedar algún bicho vivo en la planta?

- La maceta. Lo mismo pero en agua con lejía. Para un barreño como el de la foto he echado casi un vaso de lejía pura, la de la botella amarilla. Antes las dejaba 24h o más (a veces se me olvidaba). Pero por razones prácticas, como antes, me gustaría saber si con un par de horas sería suficiente para desinfectarlas.

Al sacarlas las friego con estropajo y detergente jabonoso con lejía y luego ya las ejuago y las dejo secar.

- La tierra a veces la tiro y otras (por no arruinarme comprando tierra) la cocino en una olla que me compré para eso. La dejo unos 45 minutos en la vitro, hasta que sale bastante humo y huele que apesta ¿creeis que eso basta para desinfectar la tierra?
¿Qué os parece? ¿Buen procedimiento o veis algún problema? ¿algún consejo más?