A pleno sol.
A pleno sol.
Hola a todos, hace unos días he decidido poner todos mis cactus a pleno sol, sin resguardo alguno. Hasta ahora los tenía bajo techo y le daba algunas horas de sol. Los he vigilado día a día para ver como lo soportaban y he tenido que resguardar uno que parecía como empezaba a mostrar algo de debilitamiento porque está empezando a hacer una especie de capa amarilla, como si fuese "quemandose".
Me ha dado por tocar las macetas - algunas son de barro y otras de plastico- y la verdad que están muy calientes...eso es algo que la planta puede soportar?. He regado las macetas para compensar tanto calor... como lo haceis vosotros sin que se achicharren porque no creo que las plantas aguanten esas temperaturas.
Saludos.
Me ha dado por tocar las macetas - algunas son de barro y otras de plastico- y la verdad que están muy calientes...eso es algo que la planta puede soportar?. He regado las macetas para compensar tanto calor... como lo haceis vosotros sin que se achicharren porque no creo que las plantas aguanten esas temperaturas.
Saludos.
- RAFAMONTOSA
- Agradecimientos: 4 veces
Re: A pleno sol.
Las plantas si no están acostumbradas al sol, yo de ti no las pondría. Se te pueden quemar la mayoría de ellas.
Si riegas cuando están las macetas muy calientes, no es bueno porque puedes cocer las raíces. Pon algunas que tengan maceta de barro delante para que tapen un poco el sol.
Anda un poco con cuidado porque puedes perder algunos de tus cactus y suculentas....
Si riegas cuando están las macetas muy calientes, no es bueno porque puedes cocer las raíces. Pon algunas que tengan maceta de barro delante para que tapen un poco el sol.
Anda un poco con cuidado porque puedes perder algunos de tus cactus y suculentas....

Última edición por RAFAMONTOSA el Sab Jun 19, 2010 8:03 am, editado 1 vez en total.
Un saludo...
Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com
Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com
Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
- Nacho
- Agradecimientos: 5 veces
Yo las tengo a pleno sol, pero como te ha dicho Rafa son plantas ya acostumbradas y grandes, procura regar siempre de noche.
Ya nos contaras su evolución.
Suerte
Ya nos contaras su evolución.
Suerte
Los volvere a poner en su sitio , quizas el año que viene los saque a partir de febrero para que al llegar estas fechas no se achicharren. No sé si será por el sol pero tengo un par de ellos que parece que les ha sentado bien tanto sol, están creciendo ... o me dá esa sensación
.
Gracias, saludos.

Gracias, saludos.
Es algo complicado hacer un cambio de media sombra o sombra a pleno sol.
Te recomiendo dejarlos en el sol y poner un tejido de sombra encima (50-70%).
De esta manera se acostumbran de a poco. Es importante que tus plantas estén
en buen estado (con las raíces sanas) al hacer el cambio.
Si los vuelves a dejar en la sombra, no se adaptarán al sol...
También puedes poner un ventilador en las horas tope de calor, para que no
se quemen. Yo tengo una cantidad de cactus en mi balcón, donde tienen sol
durante todo el día, pero siempre hay algo de viento y no se queman.
Esto me sorprendió, porque nuestro sol (vivo en Paraguay) es super caliente!
Cordiales saludos
Alex
Te recomiendo dejarlos en el sol y poner un tejido de sombra encima (50-70%).
De esta manera se acostumbran de a poco. Es importante que tus plantas estén
en buen estado (con las raíces sanas) al hacer el cambio.
Si los vuelves a dejar en la sombra, no se adaptarán al sol...
También puedes poner un ventilador en las horas tope de calor, para que no
se quemen. Yo tengo una cantidad de cactus en mi balcón, donde tienen sol
durante todo el día, pero siempre hay algo de viento y no se queman.
Esto me sorprendió, porque nuestro sol (vivo en Paraguay) es super caliente!
Cordiales saludos
Alex
Alex, gracias por los consejos. Aqui el sol empieza a pegar más fuerte. Este año ha empezado tardísimo a hacer sol muy fuerte. Tengo muy pocos cactus y son casi todos pequeños, esa es la razón de no confiarme. Curioso lo del ventilador
. Tendré en cuenta tus consejos.
Gracias, saludos.

Gracias, saludos.
-
- Agradecimiento registrado.: 5 veces
- Agradecimientos: 27 veces
Hola yo de Sevilla que aqui pega de lo lindo, le tengo puesto una tela verde que venden en cualquier tienda, sólo le da el sol de la mañana y de la tarde, y están bien, yo siempre procuro ponerme en lugar de las plantas, que te pasaria a ti en medio dia a las 4 o asi a pleno sol, y si es al respaldo aun más, por eso ponle la tela verde esa la de los jardines es barata y si se rompe se tira y el año que viene una nueva, un caluroso saludo desde Sevilla.
-
montenebo escribió:sólo le da el sol de la mañana y de la tarde, y están bien,
No entiendo...de noche no da el sol en Sevilla ¿no?

Un saludo.
-
- Agradecimiento registrado.: 5 veces
- Agradecimientos: 27 veces
Jabasi, en verano, en Sevilla hay sol fuerte hasta lo menos las 8 de la tarde, diferentes apreciaciones,noche es cuando no hay luz del sol y tarde es antes de que se vaya la luz, al menos eso decian en barrio sésamo, jajajaj, enga un saludete a todos.
-
montenebo escribió:le tengo puesto una tela verde que venden en cualquier tienda, sólo le da el sol de la mañana y de la tarde
montenebo escribió:Jabasi, en verano, en Sevilla hay sol fuerte hasta lo menos las 8 de la tarde, diferentes apreciaciones,noche es cuando no hay luz del sol y tarde es antes de que se vaya la luz, al menos eso decian en barrio sésamo, jajajaj, enga un saludete a todos.

Si sólo le da el sol de la mañana y de la tarde, le da el sol todo el día ¿no?. ¿Y entonces para que sirve la tela?. Toy espeso, pero da igual, era una broma...montenebo escribió:le tengo puesto una tela verde que venden en cualquier tienda, sólo le da el sol de la mañana y de la tarde,
Conozco bastante bien Sevilla y la mayoría de mis plantas las tengo en un clima similar en verano. En invierno hace más frío en donde las tengo ...
Sí hace calor en Sevilla, sí. Creo que ahí sufren más las plantas por temperatura que por radiación solar, que tambien pega...
Un saludo.
- alonso80
- Agradecimientos: 1 vez
Hola Zen, como te han indicado los muchachos, no es recomendable sacarlos de buenas a primaras directo al sol y más aún si son muy pequeños.
Según mi experiencia, es recomendable sacarlos en invierno, eso sí las plantas más resitentens a las lluvias y con un sustrato más poroso, de esta forma se van adaptando paulatinamente al sol a medida que llega la estación de más calor y radiación. Yo lo hice con alrrededor de 40 macetas con individuos de distinto tamaño, las plantas más pequeñas las protegía con las más adultas u otro tipo de plantas, soportaron muy bien el invierno y por ahora el sol.
Yo soy del sur de Chile donde en el invierno llueve muucho y en verano la radiación solar es una de las más intensas.
Estas son las que pasaron el invierno afuera y ahora están recibiendo muucho sol.

Saludos.

Según mi experiencia, es recomendable sacarlos en invierno, eso sí las plantas más resitentens a las lluvias y con un sustrato más poroso, de esta forma se van adaptando paulatinamente al sol a medida que llega la estación de más calor y radiación. Yo lo hice con alrrededor de 40 macetas con individuos de distinto tamaño, las plantas más pequeñas las protegía con las más adultas u otro tipo de plantas, soportaron muy bien el invierno y por ahora el sol.
Yo soy del sur de Chile donde en el invierno llueve muucho y en verano la radiación solar es una de las más intensas.
Estas son las que pasaron el invierno afuera y ahora están recibiendo muucho sol.
Saludos.
Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.