IX JUNTA GRUPO COPIAPOA

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Feroxcactus

IX JUNTA GRUPO COPIAPOA

Mensaje por Feroxcactus »

ESTIMADOS:

Debido al exeso de actividades de nuestra coordinadora me pidio que subiera con tiempo este post para anunciarles que la visita al Cactario Alvaralto se suspende para el mes de Octubre en fecha a convenir, las razones son muy simples en conversación con Don Ricardo Keim el no podria resivirnos en la fecha solicitada...la primera semana... y la segunda es un poco complicada para todos ya que el 11 de Septiembre es historicamente complejo estar fuera de casa y tarde, la tercera es Fiestas Patrias y la última semana es complicada por que se junta con la junta de Octubre. Bueno, Don Ricardo prefiere Octubre porque tiene muchos compromisos en Septiembre y aún esta de viaje y nos comenta que... "en Octubre va a estar más bonito habran más flores y les tendre algunas sorpresas"... esta más que claro

La IX JUNTA DEL GRUPO COPIAPOA será en el PARQUE NACIONAL LA CAMPANA el Sábado 4 de Septiembre desde las 08:00hrs ya daremos más indicaciones, esten atentos a las informaciones sera una junta maravillosa, podremos reunirnos y además estar en contacto con el hábitat, Yazz y Alejo serán los guias de esa espectacular subida...a prepararse... ( zapatos, ropa, estanque se oxigeno, etc) en cualquier minuto más informaciones

Imagen

Se acuerdan cuando subimos por la quebrada de Macul, bueno el desafio continua :lol:

Saludos
FEROXCACTUS
Última edición por Feroxcactus el Jue Ago 12, 2010 12:06 am, editado 2 veces en total.

yazz

Re: IX JUNTA GRUPO COPIAPOA

Mensaje por yazz »

Me alegro por esta salida a habitat, espero puedan venir la mayor cantidad de amig@s.
de subir hay que tratar de hacerlo temprano, ya que es largo el pique, pero vale la pena.
Saludos y nos estamos viendo.

Saludos desde Chile .:Yazz:.
conitacactus

Mensaje por conitacactus »

yo con mi maridillo nos inscribimos de una, lo mejor es recorrer ademas que asi bajamos unos kilitos jajaja.....nos vemos pronto

cheloortiz

Mensaje por cheloortiz »

ohhh que buena salida y ese dia toco en la noche y tengo una actividad de colegio...nooooo
algo hare....

si fuera domingo seria genial jajajja

saludos}
copiapinos

yazz

Mensaje por yazz »

Lo bueno del cerro "la campana", es que se puede subir por lo menos hasta "la mina" en automóvil si es 4x4. eso es bastante. unos 1400 - 1500 m.s.n.m aprox.
Este cerro es una caminata en comparación al de qda. macul.
Saludos.

silverchame03

Mensaje por silverchame03 »

OOO que genial!, ahi estaremos entonces, muchos saludos a todos!!

Felipe

vitostarkiller

Mensaje por vitostarkiller »

Uno que se apunta!!
muy probablemente solito :(
Pero de que la pasaremos bien, eso seguro :D
Saludos amigos!

"Life is full of cacti, but you don't have sit on them"

Mensaje por pescaomarino »

Feroxcactus escribió: Se acuerdan cuando subimos por la quebrada de Macul, bueno el desafio continua :lol:
Imagen
Imagen
excelente la idea de ir a la campana!
con llegada a E. garaventae?
eso toma unas 3 horas minimo, de subida y 3 de bajada...
si vamos en auto 4x4... pero no hay tantos :S

hay picnic "abajo"... tal vez no todos quieran ir a la cumbre o a garaventae (que es cerca de la cumbre -toma 4 horas non stop-)
Lo bueno es que todo el rato el camino esta señalizado :mrgreen:

JP

purocactus

Mensaje por purocactus »

Creo que será muy entretenido hacer esta caminata juntos. Además, estas actividades ayudan a afiatar más el grupo.
Saludos.

ALEJO

Mensaje por ALEJO »

Que bien la Campana Garaventae les adelanto algo de lo que vamos a ver

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

saludos Alejo

visita mi coleccion de cactus chilenos
purocactus

Mensaje por purocactus »

El personaje es autóctono de la zona tambien??

yazz

Mensaje por yazz »

Jajajaja, asi, asi como autoctono no creo..
bueno aca les dejo otras imagenes de la zona.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos. :mrgreen:

Feroxcactus

Bueno, hay tres Pyrrhocactus interesantes en la Campana:

Pyrrhocactus curvispinus sp. camapanaensis ( Cerro La Campana-Valparaiso)
Pyrrhocactus garaventai (Parque Nacional la Campana)
Pyrrhocactus robustus (alrededores del Parque Nacional la Campana)

FEROXCACTUS

purocactus

Mensaje por purocactus »

Que interesante, estoy contando los días. Mientras tanto, dejé el ascensor y uso las escaleras para ir preparándome.
Saludos

yazz

Mensaje por yazz »

Para los valientes que se animaran a la subida, algunas recomendaciones a ver si roberto (robisyce) y JP también me ayuda con algunos tips.
- se debe llevar por lo menos 2 - 3 litros de agua o jugos isotonicos (ejem. zuko Go ) por persona. en este momento debe haber bastante agua nieve, pero mas vale prevenir.
- usar calzado adecuado, bototos comodos o zapatillas con caña con suela que se agarre, no lisa, para prevenir una lesión en los tobillos o resbalarse.
- usar ropa ligera pero abrigadora, cortavientos chaquetas sin mangas etc. (dependiendo del dia obviamente).
- una mochila pequeña con cosas utiles (para el agua tb.) comida liviana, barras de cereal, algun sanguchito light :mrgreen: algunas cosas de botiquin etc.
- si nos toca dia soleado, lentes de sol y bloqueador.

a ver si me ayudan si se me olvida algo :roll: .
Saludos.

Feroxcactus

Quisiera comentar un par de puntos
El primero, felicitar a Yazz y Alejo por la motivación y preocupación por esta hermosa salida que se nos viene y en especial por las bellas fotos presentadas que nos hacen viajar espiritualmente al lugar
El segundo punto, reforzar lo que plantea Yazz, llevar unos dos litros de agua por persona, alguna fruta como naranjas y un par de platanos. Además quisiera recalcar lo importante que es hidratarse 24 horas antes de salir y el desayuno un poco ligero pero nutritivo.

Nos vemos
FEROXCACTUS

Frann
Contactar:

Mensaje por Frann »

Hola a todos!!!
Esta junta si que no me pierdo, me inscribo desde ya y como alguien dijo comenzare con las escaleras y a moverme en bici.
No olviden su camarita y cargar las baterías

Un gran abrazo a todos

Frann

cheloortiz

Mensaje por cheloortiz »

lamentablemente no podre asistir a esta hermosa junta pero sin duda que sera una gran aventura
lleven muchas pilas pa subir y pa las camaras....

y traiganme una docenita de semillas de englieri jajja :lol:

saludos amigos

jona_y_carol

Mensaje por jona_y_carol »

hola atodos me encataria participar con ustedes jonathan y mi novia carol ,de muxo rato que lo seguimos mas yo siempre reviso todas las novedades me encataria asitir mas que soy un novato en esto con mi novia y mas por linda aficion a los pinchudos le cuento algo de nosotro tenemos yo tengo 22 añitos y mi novia 21 yo soy tecnico laboratorista y mi niña apunto se sacar su titulo secretariado gerencial y yo para variar no desempeño lo que estudie trabajo en otra cosa preparacion de muestras minera algo que era muy pesado bastante dura la pega pero bien pagada =D> =D> apesar de no reunir todas las capasidades fisica dure 3 años hasta que me enferme :lol: y llevo casi un añito con licencia me operado 2 veces y me queda otra de mi cadera asi que quero participar y conocerlo a ustedes antes de retirame de las pista por 2 meses ojala no me llamen antes del hospital asi para poder participar y los conoscan haora estoy bien no le niego que para caminar no soy muy bueno pero por los pinchudo todo me tomo un pastillas y listo jijiji :lol: :lol: haora mañana voy ha ir a subir el cerro renka y me voy andar una vueltita por la cueva don emilio :lol: jijiji :) #-o :lol: de mi casa con mi señora para ir acostumbrandome jijijijiasipo con mi señora somos super felices en nuestro mundillo de los cactus y no piensen que somos personas con malas vibra ni mani larga jijiji somos super tranquilo nada que decir ....... si conosco alguna persona yo voy siempre que puedo con mi niña al club de cactus asi que espero que lo acepten y si no prara la proxima .. una pregunta donde vive mi suegra en quillon cerca de bulnes por eso lugares abra pinchudos para fotografiar me espera un viajecito para ya =D> =D> una fotito de los 2
Adjuntos
Foto-0metallica_(10).jpg
Foto-0metallica_(10).jpg (55.82 KiB) Visto 4817 veces
Última edición por jona_y_carol el Sab Ago 14, 2010 8:23 pm, editado 1 vez en total.

Tacuosi

Mensaje por Tacuosi »

Un agrado conocerlos un poco más, esperamos ver pronto sus plantas también y ver si podemos resolver algunas dudas que tengan
¿entonces van al club de cactus? genial, allí también se puede aprender bastante
espero que puedas mejorar pronto de tu cadera, Jona
saludos!! :D

la soledad es buena...cuando sabes q no estas solo
Responder