FUE UN DIA MUY NUBLADO Y HELADO NO ERA MUY APROPIADO YA ME DA SUSTO PENSE QUE TENIA MUY MAL DRENAJE ASI QUE MANOS A LA OBRA

AQUI EMPESO MI AVENTURA
PRIMERO APLIQUE UN SUSTRATO YA PREPARADO POR MI
60 % DE MAICILLO O GRAVILLA GRUESA
40 % DE TIERRA HOJA ARNEADA + HUMO DE LOMBRIS
LUEGO APLIQUE 1 BOLSA DE PERLITA y agregue un poco de carbon para lo hongos pero siempre para asegurarme tome una olla de mi amada esposa hervi el maicillo y la tierra de hojas espere que hirviera bien para matar toda clase de hongos e insectos ,etc y luego hice la mezcla me quedo así ...

este macetero no pude comprar uno nuevo pero tenia varios de ese porte asi que lo lave bien y le hice uno ajugueros para que filtrara el agua bien con esta herramienta la caliento y le realizo agujeros =D> =D> =D>

ahora uso gravilla gruesa para que drenaje el sustrato [-o< [-o< jijiji la lave bien para evitarme cualquier problema

LUEGO LO HECHE EN MACETERO

este es el pachanoi mi niño hermoso

asi se encontraba luego lo saque del macetero y lave bien la raiz con agua

despues lo dejo secar y le aplico un fungicida sistematico y como ven en la foto tiene un poco de hongo para asegurarme le aplico en la parte afectada del cactus con un pincel..

y luego le pongo la mezcla de sustrato y lo en tierro la raiz en la maceta de modo quede centrado y no tratar de que tan en terrado para que no se pudra
asi me quedo

Aqui esta el creador de todo esto o sea yop

luego le agregue un poco de cuarzo o piedra decorativa depende del gusto de cada persona. Esto sirve para que no se derrame el sustratro. Yo le agregue una diamantina jij

YA ESTA LISTO ESTE ES EL CAMBIO DE MACETERO =D> =D> =D>

Espero amigos que les haya sido de su agrado ya que no soy experto en todo esto acepto todo consejo y criticas de ustedes .
muchos saludos adios.
viva =D> =D> =D> =D> IRON MAIDEN