Germinando semillas de saguaro

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
delfin

Germinando semillas de saguaro

Mensaje por delfin »

Saludos al foro :D
Con la novedad que me he puesto a germinar semillas de Carnegia Gigantea se que son demasiado lentas y tardan una decada en crecer 7.5 centimentros y en 20 años crecen 45 cms., pero la idea es verlos crecer hasta donde se pueda ya que sahuaros pequeños de menos de 18 centimetros nunca me ha tocado verlos por ningun lado, de echo ya tengo 7 saguaritos de la primera germinacion y hace poco puse 100 semillas mas a germinar, a ver como me va, les comento que tengo un saguaro de 18 centimetros y esta precioso, saludos.
:wink:

Nacho
Agradecimientos: 5 veces

Re: Germinando semillas de saguaro

Mensaje por Nacho »

No son tan lentos como parece, pon los saguaritos en macetas grandes, dejalos que pasen sed y luego encharcalos, veras como se hinchan las costillas y luego pegan un estirón.

Imagen

Esta foto es de primavera, mira como ha crecido en el primer estirón,

La cambie de maceta hace poco y ha crecido más que en los dos últimos años.

Imagen

Saludos

JAB
Agradecimientos: 5 veces

Mensaje por JAB »

Estoy de acuerdo con Nacho. Son más rápidos de lo que parece, cuando son pequeños. Y si los abonas..."vuelan".
Mucha suerte con ellos Delfin.

Un saludo.

delfin

Mensaje por delfin »

Saludos Nacho, Jabasi59 :shock:
Lo que son las cosas por estos rumbos abundan los cactus, opuntias, biznagas, echinocereus, los martiyocactus geometrizans,pitayas, los etchos, el cardon etc. y no fue hasta que entre al foro de infojardin que me enamore de ellos y los fui conociendo a traves de fotografias del foro, pero al principio el saguaro no me llamaba la atencion porque aqui donde quiera lo encuentras y es hasta un dia que lei sobre el ciclo del sahuaro cuando me di cuenta del gran tesoro que tenemos por estas regiones y que sin embargo pasaban desapercibidos para mi, ya me imagino que cantidad de personas hay y que estan en el mismo caso que yo y no le toman aprecio a lo que tienen.
Nacho tu Carnegia gigantea, saguaro o sahuaro esta precioso te comento que el mio tiene la misma altura que el tuyo mide 22 cms. de altura, pero lo tengo en una maceta mas pequeña que el tuyo, eso si lo he estado abonando y esta tan precioso como el tuyo, saludos. =D>

Responder