Algunas flores mas!!

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
flavio

Algunas flores mas!!

Mensaje por flavio »

Hola!
Les muestro algunas flores mas, espero que sean de su agrado.

Imagen
Parodia microsperma

Imagen
Gymnocalycium ferrarii

Imagen
Lobivia densispina

Imagen
REbutia nigricans

Imagen
Lobivia pusila

Imagen
Gymnocalycium anisitsii

Imagen
Weingartia lanata

Imagen
Tephrocactus articulatus

Saludos a todos!!!
Última edición por flavio el Lun Feb 14, 2011 4:23 am, editado 1 vez en total.

yazz

Re: Algunas flores mas!!

Mensaje por yazz »

Flavio muy bonitas las flores, felicitaciones.. . :D
Saludos.

Saludos desde Chile .:Yazz:.
flavio

Mensaje por flavio »

Gracias Yazz! :) me alegra que te gusten, estamos en época de flores seria un desperdicio no mostrarlas ja ja!!...de aquí a unos meses deberán mostrar las flores los que viven en el hemisferio norte.

Saludos!!!

stapelio

Mensaje por stapelio »

estan guapisimas! las flores y las fotos!

ya las enseñaremos!! :D

flavio

Mensaje por flavio »

Gracias Stapelio! :) gracioas por los piropos a mis plantas ja ja!! :lol: en realidad para las fotos uso una tela negra detras de la planta, eso es todo, ayuda a absorber la luz, deberían probar sobre todo en flores que son fucsia o de un rojo intenso que a veces dificulta fotografiarlas.

Saludos!!

Lorette
Agradecimiento registrado.: 902 veces
Agradecimientos: 1325 veces

Mensaje por Lorette »

Muy bellas esas flores Flavio =D> ...Tengo una debilidad especial por el Tephrocactus articulatus :D

Saludos

flavio

Mensaje por flavio »

Gracias Lorette!!. :smt058 ..me siento honrado con tu comentario!
Vos sabes que a mi también me encantan los Tephrocactus, tengo otros mas mira:

Imagen
Tephrocactus molinensis

Imagen
Tephrocactus stroboliformis

Imagen
Tephrocactus alexanderii
Este ultimo es apenas algunos artejos que me regalaron hace semanas:
Imagen
Tephrocactus geometricus

Saludos!!

Lorette

Mensaje por Lorette »

Todos son hermosos y me encantan!
Tienes muy buena mano: el strobiliformis está de lujo! :D

saludos

flavio

Mensaje por flavio »

Gracias!!..en realidad se cuidan solitos se podría decir, necesitan mucho frío en invierno para que florezcan, de lo contrario es muy difícil que lo hagan...

Lorette

Mensaje por Lorette »

necesitan mucho frío en invierno para que florezcan, de lo contrario es muy difícil que lo hagan...
¡Qué mala noticia! :( Entonces tendré que poner los míos en la nevera... (no será la primera vez :lol:)

Saludos

flavio

Mensaje por flavio »

..ja ja ja!!! :lol: entonces ya somos dos los que ponemos los cactus en la nevera ja ja!...solo algunos, los que necesitan ese reposo en frío.
Mira, te muestro esta theresae que me reaglo Felipe por el mes de agosto, venia de un verano e inmediatamente se encontró con casi una primavera, entonces que hice?....lo puse casi todo niviembre y dciembre en la nevera, necesitaría un reposo? después de año nuevo lo retire y empezó a crecer como loca...bien, ayer la mire y al darla vuelta me encuentro con semejante pimpollo!!!...estoy convencido que en algunos casos la nevera ayuda, si no hubiera usado esa técnica este pimpollo estoy convencido no hubiera sido posible este verano

Imagen
en agosto apenas recibida

Imagen
La misma theresae ayer

En cuanto florezca se las muestro...si ustedes quieren ja ja!!

Saludos!!!

stapelio

Mensaje por stapelio »

si, si queremos! :D

flavio

Mensaje por flavio »

:wink: .prometido entonces!!

Lorette

Mensaje por Lorette »

¡Por supuesto que queremos! [-o<
¡Qué cambio el de la Mammi theresae!
Pero imagino que una vez superado el cambio de hemisferio ya no necesitarás ponerla en la nevera porque supongo que en invierno el frío no te faltará por allá :mrgreen:
Yo he probado lo de la nevera con unas Rebutias porque me habían vaticinado que con mi clima nunca florecerían. :(
Hice todo un experimento complejo: eran varias de la misma especie, a una la sacaba a diario durante el día por el tema de la fotosíntesis, a la otra la dejé algo así como dos meses adentro sin sacarla nunca y la última se quedó tal cual con su clima tropical con todas las demás.
Las de la nevera florecieron ambas por igual al terminar el lapso de prueba, no fueron muchas pero eran mis primeras flores de Rebutia y yo estaba en éxtasis :lol:
Lo gracioso del caso es que tiempo después floreció también la que no había pasado por la nevera y de ahí en adelante siguen floreciendo mis Rebutias sin necesidad de nevera (para alivio de mi marido :mrgreen: )No florecen aún todas las especies y no lo hacen en abundancia pero me conformo ... :D
Creo que era cuestión de tener paciencia y sobre todo saber en qué momento darles el reposo artificial ( a secas por 4 meses)

A los Tephrocactus les doy un año más de gracia: ¡si no florecen los castigaré! :twisted:

Saludos

flavio

Mensaje por flavio »

Asi es Lorette :D ..en realidad no acostumbro a poner los cactus en la nevera pues con el invierno que tenemos por aquí no lo necesitan, solo los que vienen del otro hemisferio si lo hago cuando deseo que florezcan, a veces funciona como en este caso ; ayuda mucho el clima de mi provincia que es particularmente seco y frió en invierno, reitero.... MUY FRÍO!!! :smt011
Maravilloso experimento con tus Rebutias !!...al final lograste adelantar la floración ja ja!!...si florecen sin necesidad de hibernacion artificial mas bien hay que dejarlas como están, y sometiéndolos al reposo en seco como lo mencionaste...

Prueba con tu tephrocactus en la nevera durante cuatro mese y ya aprenderá ja ja!!...al este en reposo no necesitan hacer fotosíntesis?...esa es mi gran duda, algunos opina que si, otros que no, en fin, yo tuve algunos hasta tres meses sin ver la luz del día y después arrancaron a mil por hora..
...aaaahh!!!..ya que estamos hablando de amplitud térmica por así decirlo, un consejo: si de casualidad tienen semillas de Parodia microsperma, nivosa o chrysacanthions recuerden que si necesitan amplitud térmica para germinar, de lo contrario no lo hacen, son plantas de alta montaña con fluctuaciones notorias de temperatura entre el día y la noche, 3/8 grados C noche, 15/ 21 grados C día, ahí si aconsejaría si viven en zonas donde el clima es mas monótono colocar el semillero de Parodias en la nevera de noche y retirarlo por la mañana ubicandolo en la sombra donde la temperatura no supere los 20 grados C

Saludos!!

Lorette

Mensaje por Lorette »

Dicen que si una planta está en reposo invernal no necesita fotosíntesis, y basándome en mis Rebutias refrigeradas creciendo y floreciendo ambas por igual, creo que podemos sacar la misma conclusión.
aaaahh!!!..ya que estamos hablando de amplitud térmica por así decirlo, un consejo: si de casualidad tienen semillas de Parodia microsperma, nivosa o chrysacanthions recuerden que si necesitan amplitud térmica para germinar, de lo contrario no lo hacen, son plantas de alta montaña con fluctuaciones notorias de temperatura entre el día y la noche, 3/8 grados C noche, 15/ 21 grados C día, ahí si aconsejaría si viven en zonas donde el clima es mas monótono colocar el semillero de Parodias en la nevera de noche y retirarlo por la mañana ubicandolo en la sombra donde la temperatura no supere los 20 grados C
Me sorprende esta información porque he sembrado de todas las que mencionas y han germinado normalmente con mínimas de 20 y máximas de 32. Al menos no he notado mayor diferencia con las demás.
Como voy a sembrar P. chrysacanthion en los próximos días voy a poner atención y hacer la prueba. ¡Gracias por el dato! :D

Saludos

flavio

Mensaje por flavio »

Espectacular!..les diste algún tipo de reposo a las semillas, yo sembré en pleno verano de esas Parodias sin suerte, después probé a fines de invierno y germinaron todas!... quizá son mas adaptables de lo que yo pienso..

Saludos!!

delfin

Mensaje por delfin »

Hola Flavio :shock:
preciosas las flores de tus cactus todas sin igual me impacto tanta belleza ,en cuanto a los tephrocactus los ultimos cuatro estan de pronostico el molinensis, stroboliformis, alexanderii y el geometrican me han dejado asi :shock: que hasta me aprendi los nombres, saludos.

JAB
Agradecimientos: 5 veces

Mensaje por JAB »

Coincido con los compañeros: muy bonitas las fotos. Me gustó especialmente la de T. articulatus.
Un saludo.

Responder