dolor de cabeza con Rebutia

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Pancho
Agradecimientos: 1 vez

dolor de cabeza con Rebutia

Mensaje por Pancho »

Tengo unos problemas con Rebutia y Sulcorebutia: las tengo desde hace un año, y aún no tengo muy claro como cultivarlas en forma óptima.Según los libros o páginas en la red, necesitan pleno sol a semisombra y terreno bien drenado no?
Con estas condiciones, mis plantas en su gran mayoría han florecido, pero el aspectodel cuerpo vegetativo es penoso... :cry: Están algo blandas, deshidratadas, un poco tostadas por el sol...Me gustan las plantas con aspecto natural...pero las fotos de terreno que he visto no concuerdan con el estado en que están las mias...Ayudaa!!!!

nelo

Mensaje por nelo »

Prueba a pulverizarlos todos los dias al anochecer. Al tratarse de cactus de alta montaña en su mayoria, soportan bien las bajadas de las temperaturas bruscas del dia a la noche y la condensación del agua del aire hace que se humedezcan todas las noches con el rocio. Tambien es conveniente que, desde setiembre a noviembre (aparte de mayo y junio) los abones con un abono pobre en N y en poca concentración, pero dos o tres veces.
Otra circunstancia que debes tener en cuenta es que les afecta mucho la cochinilla y pierden las raices facilmente y, a veces, están blandos y se encogen porque carecen de raiz o les ha afectado bastante y hay que replantarlos para que la recuperen......(yo, en cuanto veo uno que no crece o que está desinflado y blando, lo desplanto y le miro la raiz, ya que prefiero parar mas su crecimiento al transplantarlo que dejar que llegue a morirse)

Responder