El cactus pródigo

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Roberto
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo
Agradecimientos: 1 vez

El cactus pródigo

Mensaje por Roberto »

Ya me faltan poquitos post para dejar de ser novato. Yupiii!. A ver si hoy le damos un empujoncito, rozamos el centenar, y consigo más galones.

Mi madre dice que no le gustan los cactus porque pinchan y porque sus flores duran poco. Y yo le explico que por eso precisamente, los cacto-aficionados (no diré ‘cactófilos’ en honor a Berlanga) cultivamos centenares de ellos, así siempre hay flores que admirar en la colección.

Uno de mis cactus favoritos es el inexpugnable Thelocactus macdowelii (antes Echinomastus macdowelii, con permiso de don Carlos Glass). Este ejemplar es añoso. Hace un lustro me perdió las raíces, pero logré salvarlo, y ahora le quiero más que antes, como a un hijo pródigo. Pero tiene razón mi madre: sus flores duran poco y además son exclusivamente primaverales! Afortunadamente siempre anda por ahí algún florífero Telocactus bicolor, para compensarnos y recordarnos cómo eran sus flores.
Thelomac 1 [50%] [50%].jpg
Thelomac 1 [50%] [50%].jpg (128.65 KiB) Visto 903 veces
Thelomac 2[50%] [50%].jpg
Thelomac 2[50%] [50%].jpg (126.66 KiB) Visto 903 veces

Lorette
Agradecimiento registrado.: 955 veces
Agradecimientos: 1367 veces

Re: El cactus pródigo

Mensaje por Lorette »

Es muy bonito y también es una de mis plantas favoritas: tengo uno de bastantes años muy similar al que muestras pero nunca lo he visto en flor así que entretanto disfrutaré de las hermosas flores del tuyo :D

saludos

alonso80

Mensaje por alonso80 »

Que tal Rigo..si me hubiese mostrado la imagen sin decir el nombre de la especie...diría que es una Mammillaria geminispina.

Buena foto.

Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Roberto
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo

Mensaje por Roberto »

Queridos amigos Alonso y Lorette
Llevas razón Alonso, tiene un aire a la Mami geminispina por su albura pero, aparte de las flores, la diferencia es que este crece solitario, lentísimo, y sus espinas, si te fijas, son como sedas, largas y finas, flexibles y ... terribles.
Lorette, siempre es estupendo compartir amores, aunque sea a terceros como en este caso, y especialmente si se trata de una criatura que la mayoría de personas miraría de reojo por su aspecto agresivo, y a la que calificarían de feúcha. Debe ser cosa de la latitud, pero ten paciencia, y seguro que llegará el día que lo veas florecer. Yo, por ejemplo, no tengo suerte con los brasileños (discocactus, melocactus, uebelmanias, etc.) (Y con las brasileñas, menos todavía :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Lorette
Agradecimiento registrado.: 955 veces
Agradecimientos: 1367 veces

Mensaje por Lorette »

Yo, por ejemplo, no tengo suerte con los brasileños (discocactus, melocactus, uebelmanias, etc.)
Así es Rigo, siempre hay alguno que otro cactus maniático: lo que me molesta es que me han florecido todos los Thelocactus menos ése que es el más grandote y hermoso. :evil:
(Y con las brasileñas, menos todavía)

:smt043

Saludos

Responder