Mi jardín-3ª y última parte

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
lorquino
Agradecimientos: 1 vez

Mi jardín-3ª y última parte

Mensaje por lorquino »

Hola a todos, os comentaré una tercera parte del jardín, la zona de césped, que en realidad es grama o gramón americano, muy resistente a la sequedad y a las plagas, lo 1º plantar árboles, luego la grama, esta la planté de esquejes del jardín de un amigo, después de preparar la tierra y estar echando herbicida cerca de un mes a todo lo que nacía, 8 o 10 sacos de esquejes, clavar el pico, levantar, meter esqueje y pisar, luego regar y regar, con aspersores móviles.
Os comento que para el riego de los árboles y para que sus raíces buscaran el agua en profundidad y no en superficie, en el mismo pozo de plantación iba dejando un hueco y rellenando con arena y grava, para facilitar el riego en profundidad, al regar el alcorque que les hice, el agua se filtraba con rapidez gracias a este drenaje, regando la zona mas profunda de las raíces. Esto se me ocurrió después de que el aire después de una lluvia fuerte, me dejara medio tumbados los dos brachichitos de la zona de entrada, que conocéis por las fotos y que tenían las raíces aparentemente muy superficiales.
Cuando la grama empezaba a dar gusto verla, resulta que el talud, no paraba de desmoronarse, entre la lluvia y el riego con sus escorrentías y como no! Los perros y yo mismo al quitar malas hierbas o podar, así que decidí, recortar el terreno y hacer el muro de piedra(aquí se llama muro seco, al no llevar ningún tipo de argamasa), de este trabajo, no me corresponde echarme flores, aunque también trabajé bastante, fui mas director que colaborador. Esta es la parte del jardín que consume mas agua, el riego se distribuye en 3 sectores de 3 aspersores cada uno (Hunter, no hacen ruido), todo está automatizado.
Ahora tengo un problema por solucionar y es la invasión en una zona de kikuyo, una grama gruesa de origen africano, que ya veremos si hay forma de exterminarla.
Y con esta zona dejo de hacer comentarios sobre el jardín, ya que las otras, no tienen tanto interés. Saludos.
Adjuntos
Yuca elephantipes, detrás Morera péndula
Yuca elephantipes, detrás Morera péndula
vistas jardin-Img1061 [800x600].jpg (194.5 KiB) Visto 1648 veces
Teucrium (bola azulada) Chorisia speciosa(he respetado las pinchas del tronco)
Teucrium (bola azulada) Chorisia speciosa(he respetado las pinchas del tronco)
DSCN0477 [800x600].jpg (169.36 KiB) Visto 1648 veces
vista parcial del muro
vista parcial del muro
Cheste y jardín 205 [800x600].jpg (159.7 KiB) Visto 1648 veces
otra vista de parte del muro
otra vista de parte del muro
Cheste y jardín 151 [800x600].jpg (163.3 KiB) Visto 1648 veces

kiranana

Re: Mi jardín-3ª y última parte

Mensaje por kiranana »

Lo dicho, tienes un jardin envidiable. Enhorabuena.

Lorette
Agradecimiento registrado.: 953 veces
Agradecimientos: 1365 veces

Mensaje por Lorette »

¡Uff! ¡Qué hermosura!
Eso ya deja de ser un jardín: es un parque...
¡Cuánto trabajo, y todo tan meticulosamente bien pensado!
Gracias por compartir estas bellezas.

Saludos

JAB
Agradecimientos: 5 veces

Mensaje por JAB »

Hola Lorquino. Imagino lo bien que se estará estos días de calor en esta última parte de tu jardín que nos has enseñado.La verdad es que se ve cuidado hasta en el más pequeño detalle. =D>
lorquino escribió:Ahora tengo un problema por solucionar y es la invasión en una zona de kikuyo, una grama gruesa de origen africano, que ya veremos si hay forma de exterminarla.
Con mucha paciencia y glifosato, podrás con el. El kikuyo se ha convertido en un problema en muchos países. Y sin embargo es el "maná" en otras partes.

Un saludo y enhorabuena, otra vez, por ese jardín.

montenebo
Agradecimiento registrado.: 5 veces
Agradecimientos: 27 veces

Mensaje por montenebo »

Wapo jardin, y cuidado, enhorabuena.

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1532 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Hola Lorquino

He visto las fotos de los tres posts de tu jardin.

No se por que tengo la sensacion de que te lo tenias calladito !! yo no me imaginaba ni de lejos algo tan bien hecho y tan bien montado como esto.

Felicitaciones!!!

YAMAL

Imagen
Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 734 veces
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola Lorquino.

Me encanta tu parque particular, es increíble, y enorme.

A disfrutarlo.

Imagen
lorquino
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por lorquino »

Muchas gracias a todos, ya que con vuestras palabras dáis ánimo para seguir cuidando y mejorando el jardín, como podeis apreciar por el post de la malla antihierba, sigo plantando y ampliando zonas, esta última casi toda de ferocactus, la verdad es que es bastante grande y queda mucho por plantar.
Probaré con el glifosato y un buen pincel ancho para el kikuyo, comentaré los resultados.
Y el que pase cerca y quiera tomarse unas cervezas, está invitado. Otra vez muchas gracias, saludos.

Responder