Anoche, 22 de junio, me llevé un susto al salir a la terraza.
Me sorprendió una flor de Selenicereus abierta, allí, en un rincón, temblando por acción de la brisa marina (eran las 21 h.), que se me antojó por un instante una amenazadora y gigantesca araña. Aaaaaaay!
Había visto evolucionar su barbudo capullo dia a dia, pero últimamente me había olvidado de ella, y de ahí la sorpresa y el susto, que pronto devino en súbito enamoramiento. (Llamé a todo el mundo a que viniera a ver el espectáculo; incluso se apuntó un vecino bastante plasta).
No hace mucho leí en este foro un post (de Jesús?) sobre esta admirable reina de la noche. La última vez que me floreció fue el año 2006. Este año me ha hecho 4 flores, y las dos primeras se abrieron anoche, justo el mismo día que hace cinco años! Moralejas:
1-Admirable exactitud la del reloj interno de estas plantas!
2-La sequía en floración que he padecido se debe, sin dudas, a las exigencias en abono de esta especie, que, con permiso de G. Clooney, parece decirnos aquello de :
-¿No abono? No party!
3- He leído por ahí que sus flores son perfumadas y huelen a vainilla. Las mías, sin embargo, “na de na”. ¿Os pasa igual?
La exactitud del reloj de la Reina de la Noche.
-
- Agradecimientos: 1 vez
Re: La exactitud del reloj de la Reina de la Noche.
En mi opiniòn es de las flores más bonitas de todos los cactus.
Saludos
Saludos
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 283 veces
- Agradecimientos: 734 veces
- Contactar:
Las mias tampoco huelen a nada y es extraño, muchas flores de cactus no huelen a nada, incluso alguna huele no del todo agradable. Un olor muy interesante es el de las flores de E. ingens, no es fuerte pero si muy agradable.Rigo Copiapoco escribió:3- He leído por ahí que sus flores son perfumadas y huelen a vainilla. Las mías, sin embargo, “na de na”. ¿Os pasa igual?
Hasta pronto.
-
- Agradecimientos: 5 veces
Aunque no me llaman mucho la atención las flores de los cactus, o mejor dicho, es lo que menos me atrae de ellos, esta es de las que hacen afición. Es una señora flor. Felicidades por semejante bellezón.
Un saludo.
Un saludo.