Un rescate imposible

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
JAB
Agradecimientos: 5 veces

Un rescate imposible

Mensaje por JAB »

Cuando leí el tema que escribió Rigo sobre un Echinocactus grusonii var. brevispinus http://www.forocactus.com/viewto ... 760#p70985

me acordé de un ejemplar que había visto deshidratado en el parque de la Paloma, en Benalmádena. Comparando fotos de distintas fechas se podía comprobar su empeoramiento. Así que, como os dije, la semana pasada me acerqué a verlo con la intención de recogerlo y llevarlo a casa de Jesús, para que él intentara rehidratarlo y curarlo. Después sería devuelto al parque.

Pero no tiene posible recuperación. Está completamente vacío, sólo conserva la carcasa.Así estaba en Julio de 2010:

Imagen

En Noviembre de 2010:

Imagen

Y el domingo pasado lo encontré así:

Imagen

Empujándolo muy ligeramente, volcó y este era su estado:

Imagen

Imagen

Está casi competamente hueco y sin raíces. Es una pena, sobre todo por la edad del ejemplar... pero he llegado tarde.

Un saludo.

Lorette
Agradecimiento registrado.: 953 veces
Agradecimientos: 1365 veces

Re: Un rescate imposible

Mensaje por Lorette »

¡Oh qué pena! :( Es una verdadera lástima ... ¡Cuántos años no tendría ese ejemplar! Pobrecito...

¿Era un hijuelo lo que se le veía en el ápice en las primeras fotos?

saludos

Roberto
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Roberto »

Francamente triste.

PD: aunque estoy pensando que como está de moda el reciclaje, aún podría utilizarse como un original gorro de baño. ¿No?

Esperaaaaaaaaaaaadd! No lo tireeeeeeeeeeisss!!!

kiranana

Mensaje por kiranana »

oooohhh!!!! Que pena!!! Parece obra de los conejos, rascan cuebecillas debajo de los cactus y se los van cominedo desde abajo.

leo25
Agradecimientos: 4 veces

Mensaje por leo25 »

Estaba extrañado, al principio, si yo estuve antes de ayer alli precisamente viendolo, y estaba en su sitio, ¿cuando has estado ahi Jabasi?, casi nos cruzamossss. He estado con unos amigos en el museo del cacus de Casarabonela ayudandoles a identificar plantas, ( Agaves y Aoes), y tambien en el parque de la Paloma tomando tambien fotos para identificar plantas.

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 734 veces
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola, Jose.
Una pena, me habría encantado tratarlo. Bueno, otra vez será, auque por desgracia no con ese paciente. Hasta pronto.

Imagen
JAB

Mensaje por JAB »

leo25 escribió: si yo estuve antes de ayer alli precisamente viendolo, y estaba en su sitio
Hola Leo, estuve el domingo pasado, día 19, a las 4 de la tarde. Y lo viste en su sitio, porque lo dejé perfectamente colocado. :D
leo25 escribió:casi nos cruzamossss. He estado con unos amigos en el museo del cacus de Casarabonela ayudandoles a identificar plantas, ( Agaves y Aoes),
Yo tambien estuve en Casarabonela. Sólo una hora, el miércoles a mediodía.
kiranana escribió: Parece obra de los conejos, rascan cuebecillas debajo de los cactus y se los van cominedo desde abajo.
Hola Bego, es posible. Los conejos están muy bonitos sueltos en el parque , pero es como poner juntos zorros y gallinas...

Un saludo.

JAB

Mensaje por JAB »

Lorette escribió:¿Era un hijuelo lo que se le veía en el ápice en las primeras fotos?
Lorette, me había olvidado de contestar tu pregunta. ¡Qué observadora!. El hijo ya no estaba. Supongo que se le pegó a la mano de alguien :D . Y reconozco que viendo como está el adulto, le ha hecho un favor.

Un saludo.

Responder