Hola amigos.
Quiero enseñaros unas plantas que encontré en helsinki, en pleno campo, a mi por lo menos me sorprendió encontrarlas, puede tratarse de ejemplares introducidos, pero había muchos. Se trata de un paraje junto al mar, a poco más de 100 metros de este, aunque el efecto regulador es limitado ya que el mar se congela durante medio año. (Las fotos están tomadas a mediados de julio de este año)
Tomé unas muestras de ambas, pero no les gustó nada el cambio, además se dañaron mucho en el transporte, ambas han terminado muriendo.
Hasta pronto.
Suculentas en helsinki
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 283 veces
- Agradecimientos: 734 veces
- Contactar:
-
- Agradecimientos: 2 veces
Re: Suculentas en helsinki
Hola Jesus, no debe sorprenderte encontrar plantas suculentas resistentes al frío, la nieve y el hielo sobre todo en los géneros Sedum y Sempervivum ya que suele tratarse de plantas de montaña. Las dos plantas que muestras pertenecen al género Sedum; el primero parece una planta del tipi S.spectabile aunque supongo que se tratará de alguna otra especie. El segundo parece un S.acre aunque desconozco si su distribución llega a tierras tan al norte.
Un saludo
Un saludo
-
- Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo
- Agradecimientos: 1 vez
Yo la de la primera foto lo veo más como Sedum telephium ssp. maximum (=Hylotelephium maximum), especie eurosiberiana que efectivamente aquí la tenemos en Pirineos y sistema ibérico, límite occidental de la especie, que va desde 200 hasta hasta altitudes de 1500 m.y más. Se cultiva mucho como un "curalotodo"
-
- Agradecimientos: 2 veces
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 953 veces
- Agradecimientos: 1365 veces
Respecto a la última: según he leído, hay un Sedum sexangulare que es muy similar al Sedum acre , crece en Europa central, Lithuania y Finlandia...
Saludos
Saludos
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1532 veces
- Agradecimientos: 736 veces
Que bonitas, bueno a lo mejor son autoctonas o foreaneas de una latitud similar, la prueba la has aportado tu, murieron fuera del territorio nacional de ellas.