Buenas noches.
Ayer se me olvidó contaros que por primera vez en lo que va de año he ido a un vivero.
Tiene una mesa grandisima llena de cactus y suculentas. Vi feros, gymnos, echeverias, echinopsis bueno de todo...saqué fotos.
Pero no os las voy a poner, por varias razones. Una, la principal, se me cayó el alma a los pies viendo el lamentable estado en el que estaban. Me dieron ganas de decirles que efectivamente es invierno pero que donde están la temperatura mínima será de 10 º , están en interior, y la máxima superará los 20 la mayor parte de los días, que no se les puede tener 3 meses sin agua porque sea invierno porque aquí no hace nada de frío y sobre todo porque están en interior. Y otra de las razones es que tenían cochinilla algunos a tope... que desastre, que mala imagen
De los precios, mejor no hablar. Tenían macetas grandes de cactus a grandes precios.
De todas las maneras en este tipo de viveros, no productores ni cultivadores sino almacenadores de plantas que abastecen a las floristerías de la ciudad y a los que tenemos jardines no me gusta comprar. Rara vez compro como no sea planta de temporada para adornar. Ayer compré dos macetas vacías de esas tipo ensaladera. Y una guía de coco para sujetar un potos. Me gusta mirar por si algún día les entra algo no común, a veces han tenido ascleps.
Por lo demás, el día de hoy no ha tenido nada de especial. Como de costumbre el tiempo me ha dado para menos de lo que esperaba. Le pedí a mi marido que me cortara los dos brazos del Cereus que estaban debajo del balcón. Y ha tenido consecuencias que trataré de subsanar mañana. Creo, no estaba yo presente , que uno de los brazos se ha caído sobre una Echeveria nodulosa que estaba muy bonita y justamente esta mañana la había hecho foto. A ver si la recompongo mañana
Tengo todo el prao lleno de margaritas, que dentro de unos días desaparecerán cuando se pase la segadora, para volver a salir a los dos días.
A mi me encantan las margaritas y se me ha ocurrido que ahora que me estoy quitando y tengo muchas jardineras vacías igual es una buena idea llenarlas con margaritas.
Los dos brazos quitados tenían el mismo tamaño. Las baldosas miden 30cms por lo que ese brazo mediría más de 60cms y pesaba lo suyo. Espero que el corte seque pronto y no le afecte.
Mañana más