El día a día en Cantabria

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
lourdes
Agradecimiento registrado.: 920 veces
Agradecimientos: 2032 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

300.jpg
Si os digo la verdad no sé que es.

Corresponde a la sección de plantas abandonadas.
Están en un balcón y hace tiempo que no las hago caso. Es el balcón del que voy eliminando plantas.
299.jpg
así ha quedado después de volverla a plantar

Creo que es Graptoveria acaulis dejada de la mano de Dios. Me he propuesto renovar las dejadas de la mano de Dios o regalarlas. Estoy en ello
Imagen
2020
Imagen
2018
298.jpg
De mi paseo de hoy. Se da la paradoja de que utilizamos la palabra burro como sinónimo de poca inteligencia, pero en realidad el burro dicen que es uno de los animales más inteligentes. Un burro por ejemplo, es capaz de volver sólo a casa desde distancias considerables, es decir, tiene memoria y es capaz de utilizarla.
he tenido una breve charla con él cuando se ha acercado a saludarme. Le he dicho, buenos días burro, que envidia me das, tú con tu abrigo de piel y yo congelándome... jopetas 9º con viento del Nordeste helador.

Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1462 veces
Agradecimientos: 686 veces

Mensaje por Yamal »

lourdes escribió: Sab Mar 01, 2025 5:33 pm Podar un árbol o un arbusto es lógico lo que dices, aunque yo lo haría compost antes que congelarlo. Pero un esqueje de cactus, un esqueje de suculenta es una planta en potencia y antes de matarla prefiero regalarla

Pero es que mi problema es que nadie las quiere, si la gente las quisiera las regalaría pero que hago? me las quedo y las reciclo. Las podas de los árboles son plantas en potencia también..., lo de congelar es porque no se puede compactar sin haberlas congelado antes, el objetivo es compostar obviamente.

lourdes escribió: Sab Mar 01, 2025 5:33 pm Yamy tú no necesitas hacerme un pedido...si tuvieras sitio hace tiempo que te lo habría enviado :smt005 , sin autorización por tu parte.

:smt007 :smt007 :smt007 :smt007 :smt007 :smt007 :smt007

lourdes escribió: Sab Mar 01, 2025 7:11 pm pero en realidad el burro dicen que es uno de los animales más inteligentes.

De todos los bichos de Jesús con grandísima diferencia mi favorito es su burro Lunancio, y yo desde el principio siempre dije que es un humanoide, apenas le veo diferencia entre el y un niño.

Saludos !!!

YAMAL

Imagen
lourdes

Mensaje por lourdes »

Decíamos ayer...
Buenas noches.
Hoy he tenido un día de m...
Marcado por la rutina diaria, riega plantas, cambia de sustrato, abona, echeverias que están floreciendo y vuelven a tener pulgón... esta vez he aprendido y he quitado las varas florales.

Por cierto estoy encantadisima con el proneem. ¡Qué cambio tienen todas las plantas!, no sólo a las que les he cambiado de sustrato, también las que siguen en el mismo sustrato. Pero no tengo ni tiempo de hacerles una foto. A ver mañana.
296.jpg
He comprado por dos veces caracolicida y tengo que comprar más. He observado que los caracoles se han vuelto mucho más atrevidos o más voraces, que otros años. Rara vez me han comido una planta, este año al menor descuido se las zampibollan. He tenido que adornar con bolitas azules todas las macetas. No sólo caracoles, también babosas que nunca antes había visto, ésta es más grande que la que puse hace unos días en otro hilo pero seguro que es familia de aquella
418.jpg
Esto es una Graptoveria Titubans variegata, que he recordado que @Gasteriana me preguntó un día por ella. Pues bien el variegado ha desaparecido en algunas rosetas que se han vuelto verdes y por contra otras están totalmente blancas . He separado las dos únicas rosetas medio verdes medio blancas y las he plantado aparte. Consciente de que las rosetas blancas son inseparables, porque por libre no vivirían ya que carecen de clorofila
417.jpg
Por último os voy a dejar aquí mi planta del día porque me parece preciosa pero no para ponerla en el hilo de la planta del día al lado de los apabullantes cactus en flor que pone mi amiga @Lorette

Vendo plantitas aquí
Lorette
Agradecimiento registrado.: 902 veces
Agradecimientos: 1325 veces

Mensaje por Lorette »

lourdes escribió: Mar Mar 04, 2025 10:41 pm Por último os voy a dejar aquí mi planta del día porque me parece preciosa pero no para ponerla en el hilo de la planta del día al lado de los apabullantes cactus en flor que pone mi amiga @Lorette
Ohhh :shock: :smt022 :smt022
No es mi intención apabullar a nadie :oops: así que pondré mis flores en otros hilos. :wink:

PD. Tu planta del día es hermosa :smt007

lourdes

Mensaje por lourdes »

Buenas noches.

Los días no dan para nada. Hoy hizo un maravilloso día en el Norte de España.
Pero yo me disperso...voy saltando de una cosa a otra sin terminar la anterior.

Hoy recordé que hace tiempo que el viento me tiró un montón de tillandsias del árbol de las idem que no es otra cosa que un magnolio. Aquí, en el Norte las tillandsias se cuelgan de balcones de árboles o de verjas( el otro día al lado de casa vi que un vecino había colgado un montón cada tramo de verja de cierre). No hay que hacer nada con ellas porque aquí llueve. Y éstas están a la sombra del árbol por lo que no reciben mucho sol

Hace tiempo le vi a alguien en info...una colección de tillandsias y explicó que había de dos tipos, unas que tenían que estar en la sombra y otras que podían estar al sol.

Tengo la suerte de que un vivero que frecuento mucho en Murcia siempre las tiene y siempre compro, porque también tengo la mala suerte de que el viento me las manda a vaya usted a saber dónde y me desaparecen como no estén bien amarradas

Os dejo unas imágenes, por cierto bastante malas, se ve que la lente estaba sucia
IMG20250305174123.jpg
IMG20250305174200.jpg
IMG20250305174204.jpg
IMG20250305174248.jpg
IMG20250305174317.jpg
Nos vemos mañana

Vendo plantitas aquí
Lorette
Agradecimiento registrado.: 902 veces
Agradecimientos: 1325 veces

Mensaje por Lorette »

Lindas y poco exigentes... Yo todavía tengo unas que tú me regalaste :)

Saludos

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 728 veces
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola amigas.

Me encantan las Tillandsias, lástima que aquí en el sur sea fácil perderlas en verano. Requieren riego muy muy frecuente y una zona muy sombreada.

En cualquier descuido sufren y a veces terminan muriendo.

Hasta luego.

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

lourdes escribió: Mar Mar 04, 2025 10:41 pm este año al menor descuido se las zampibollan.
Merecen la muerte pero me gustan son bonitos aunque son los enemigos

Este año he tenido poca incidencia. Pero creo que fue el año pasado que me arrasaron.

YAMAL

Imagen
lourdes

Mensaje por lourdes »

Jesus escribió: Jue Mar 06, 2025 8:58 am Me encantan las Tillandsias, lástima que aquí en el sur sea fácil perderlas en verano. Requieren riego muy muy frecuente y una zona muy sombreada.
Pues no pienso deshacer el paquete :smt005
Mételas al fresco en casa. Haz lo contrario a un invernadero, haz un veranadero
@Lorette tú y yo tenemos un clima ideal para Tillandsias

Vendo plantitas aquí
lourdes

Mensaje por lourdes »

Buenas noches.
Ayer se me olvidó contaros que por primera vez en lo que va de año he ido a un vivero.
Tiene una mesa grandisima llena de cactus y suculentas. Vi feros, gymnos, echeverias, echinopsis bueno de todo...saqué fotos.
Pero no os las voy a poner, por varias razones. Una, la principal, se me cayó el alma a los pies viendo el lamentable estado en el que estaban. Me dieron ganas de decirles que efectivamente es invierno pero que donde están la temperatura mínima será de 10 º , están en interior, y la máxima superará los 20 la mayor parte de los días, que no se les puede tener 3 meses sin agua porque sea invierno porque aquí no hace nada de frío y sobre todo porque están en interior. Y otra de las razones es que tenían cochinilla algunos a tope... que desastre, que mala imagen
De los precios, mejor no hablar. Tenían macetas grandes de cactus a grandes precios.
De todas las maneras en este tipo de viveros, no productores ni cultivadores sino almacenadores de plantas que abastecen a las floristerías de la ciudad y a los que tenemos jardines no me gusta comprar. Rara vez compro como no sea planta de temporada para adornar. Ayer compré dos macetas vacías de esas tipo ensaladera. Y una guía de coco para sujetar un potos. Me gusta mirar por si algún día les entra algo no común, a veces han tenido ascleps.

Por lo demás, el día de hoy no ha tenido nada de especial. Como de costumbre el tiempo me ha dado para menos de lo que esperaba. Le pedí a mi marido que me cortara los dos brazos del Cereus que estaban debajo del balcón. Y ha tenido consecuencias que trataré de subsanar mañana. Creo, no estaba yo presente , que uno de los brazos se ha caído sobre una Echeveria nodulosa que estaba muy bonita y justamente esta mañana la había hecho foto. A ver si la recompongo mañana
281.jpg

Tengo todo el prao lleno de margaritas, que dentro de unos días desaparecerán cuando se pase la segadora, para volver a salir a los dos días.
A mi me encantan las margaritas y se me ha ocurrido que ahora que me estoy quitando y tengo muchas jardineras vacías igual es una buena idea llenarlas con margaritas.
282.jpg
Los dos brazos quitados tenían el mismo tamaño. Las baldosas miden 30cms por lo que ese brazo mediría más de 60cms y pesaba lo suyo. Espero que el corte seque pronto y no le afecte.

Mañana más

Vendo plantitas aquí
Yamal

Mensaje por Yamal »

Ahora visto así ese Cereus si que me parece diferente a los que tenemos en Andalucía.

YAMAL

Imagen
lourdes

Mensaje por lourdes »

Hoy ha hecho un viento endemoniado y a pesar de que la temperatura ha rondado los 20º no ha estado nada agradable para salir al jardin.
He salido un momentin por la tarde y me he encontrado unas 30 macetas vacías diseminadas por el jardin. Hago una torre a medida que voy vaciando macetas y la verdad es que debería tirarlas a la basura, he tirado muchas pero me resisto a tirarlas todas. Igual las saco y las pongo al lado del contenedor para que la gente se las lleve

En realidad esta semana ha sido de riego y he terminado. De riego y de contar macetas. Tengo unas 500 plantas diferentes en 500 macetas. Mi objetivo es acabar el 2025 con 300. Lo que supondrá reducir el conjunto en 230. Sí, sé sumar es que calculo que compraré a lo largo del año otras 30. Entre compras e intercambios.
277.jpg
Creo que ésta fue de las primeras arañas que vi en el jardín digamos que es habitual, es de las llamadas arañas cangrejo, de las que levantan las patas delanteras si se sienten amenazadas, también se mimetiza, a veces verde, a veces blanca y a veces amarilla, dependiendo de la planta en la que se encuentre.
Por cierto le faltaba una pata.
Creo que se llama Misumena vatia
mañana más

Vendo plantitas aquí
lourdes

Mensaje por lourdes »

Hoy ha hecho un día buenisimo.
Mi dia planturil ha consistido en cambiar de sustrato a dos macetas

Una a un Graptosedum Gaëlle Aline que necesitaba volver a replantar tallos nuevos. No sé para que hago todo esto si me quiero quitar estas plantas. Debe ser que me las quiero quitar vivas , no muertas. No quiero seguirlas matando

Y la segunda maceta una Albuca humilis que no se veía. El oxalis carnosa la había invadido y asfixiado. Y es que el oxalis tiene más raíz y se multiplica mucho más .

Hoy no he necesitado ir a un chino para salvar dos plantas. Ha sido mi buena acción de hoy

LLevo toda la tarde leyendo a Nacho en lo de técnicas de fotografía, a ver si mañana leo a jabasi... me encanta jugar con las fotos.
IMG20250310163834.jpg
Si el oxalis carnosa es capaz de tapar una Echeveria imaginaos una albuca humilis, unos 100 rizomas pequeñitos de oxalis he tirado a la basura
265.jpg

Vendo plantitas aquí
Yamal

Mensaje por Yamal »

Que tratamiento y con que programa le has dado a esa foto? está guapísimo

YAMAL

Imagen
lourdes

Mensaje por lourdes »

Yamal escribió: Mar Mar 11, 2025 5:18 pm Que tratamiento y con que programa le has dado a esa foto? está guapísimo
He seguido las instrucciones de Nacho en el apartado de Técnicas de fotografía de éste foro, taller dos creo que ponía..

Mira
717. Echinopsis.jpg

Ésta es una fotografía mía de una planta de Jose Ramón Hernández. Siempre me encantó esta planta
Ayer me entretuve
263.jpg

Vendo plantitas aquí
Pedro Bisbee
Agradecimiento registrado.: 57 veces
Agradecimientos: 25 veces

Mensaje por Pedro Bisbee »

Lourdes bonitas fotos, yo soy nuevo en este barrio , debo ser el 28.000 que dice Jesús, un saludo

lourdes

Mensaje por lourdes »

Hola Pedro pero nuevo en el foro o nuevo en lo de los cactus o en las dos cosas?

Un saludo y Buenas noches Pedro

Vendo plantitas aquí
Yamal

Mensaje por Yamal »

lourdes escribió: Mar Mar 11, 2025 7:12 pm He seguido las instrucciones de Nacho

Lo miraré, a veces me habría venido bien para algún logo esa técnica.

YAMAL

Imagen
lourdes

Mensaje por lourdes »

Creo que Nacho te explica como hacer un logo... búscalo. Y luego el Gimp es gratuito y en internet encuentras montones de videos sobre como manejarlo
Yo ayer me estuve hasta las 2 de la mañana viendo como se ponian letras con textura y en 3D
Lo logré pero ya se me ha olvidado 😂
Y hoy me voy a la cama ya, cosa rara en mi pero es que esta mañana me he caído, me he resbalado con el suelo mojado del jardín y habitualmente freno pero estaba bajando unos peldaños de escalera y caí a plomo. Me duele el cu cantidad.

Vendo plantitas aquí
Pedro Bisbee
Agradecimiento registrado.: 57 veces
Agradecimientos: 25 veces

Mensaje por Pedro Bisbee »

lourdes escribió: Mar Mar 11, 2025 8:44 pm Hola Pedro pero nuevo en el foro o nuevo en lo de los cactus o en las dos cosas?

Un saludo y Buenas noches Pedro
Nuevo en el foro, no muy nuevo en cactus, pero no muy experto en la materia 😁 un saludo

Responder