Jorge VA escribió: Lun May 19, 2025 6:38 pm
Me encantan las floraciones de las Hoya, mi Mathilde aún se lo está pensando
Jorge cómo puede ser que una Mathilde se lo piense en Sevilla y no se lo piense en Cantabria? no tiene sentido
Hoyas
Resulta que...soy una persona facilmente manipulable.

Porque me estoy quitando de plantas desde hace años y es verdad que voy reduciendo el número de suculentas y que me deshice de los cactus pero... si alguien me enseña una foto de lo que sea... culito veo , culito quiero. Y mi amiga
@Megu me conoce y conoce mi entusiasmo por todo lo "nuevo" y como ella tiene hoyas de vez en cuando me envía esquejes, al principio se los aceptaba y pensaba en regalarlos, pero ahora ya se los acepto sin pudor alguno para mi . Pero las Hoyas se hacen grandes y realmente no sé que voy a hacer con ellas. Luego está que en Murcia hay un vivero interesantisimo que trae plantas raras y que está al lado de donde vive mi hija. Aviso a Megu cuando voy...y le envío fotos, Megu me dice quiero ésta y ésta...y yo multiplico por dos su pedido..
En estos momentos debo tener unas 9 hoyas , seis de las cuales son 3 hojas pero amenazan con crecer... y son de interior, y tengo prohibido meter plantas dentro de casa.. pero a mi amiga Megu no sólo le gustan las hoyas, en realidad además de cactus y suculentas le gustan todas las tropicales, violetas africanas, alocasias, monsteras, philodendron, aglaonema y un largo etc de plantas de nombre raro que empiezan a invadir mi casa.
Animo con lo tuyo, los pulgones bien con el jabón eh?
Yo el jabón lo utilicé una vez y me di cuenta que no se morían, que simplemente se resbalaban y caían y que la planta se quedaba pringosa y al cabo de un tiempo volvían a subir los pulgones. Soy más expeditiva. Acabo de pedir, para hormigas, para pulgones , para cochinilla etc tengo que hacer pedido para caracoles.
mi día de hoy
Palizón. Segundo día de riego. De eso que te quieres dosificar pero te dices no voy a dejar esto sin terminar y me he agachado tropecientas veces. Me duele la espalda que no veas, mañana agujetas.
Estoy con los primeros auxilios que es fundamentalmente dar de beber as sediento. Cuando acabe con los primeros auxilios comenzaré con los tratamientos. La semana que viene
He levantado macetas debajo de las cuales había enjambres de hormigas. Tremendo.
Demasiado oscura la foto del chatGpt de hoy, pero buenas noches igualmente