Las tengo brutales a base de basura

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1521 veces
Agradecimientos: 729 veces

Re: Las tengo brutales a base de basura

Mensaje por Yamal »

Voy a hacer ahora un post con varios temas diferentes de una vez, cosa que creo que jamás con anterioridad.

Primero, @Lorette vaya goleada que me has metido.

WhatsApp Image 2025-08-01 at 22.20.26.jpeg

Es que no se si todavía quiero cortarlo porque parece que no se va a morir pero va super lento, increible. Además otra cosa que iba un poco contra cortarlo según mi filosofía es que luego tenía que desmontar la maceta entera para colocar la planta secundaria en el medio para que no se note que hubo una catástrofe.

En fin, si se acaba muriendo ya veré que hago todavía tengo esperanzas. Le está dando muchísimo sol a una planta que está acostumbrada a la nieve... no es que tengamos mucho mas de 33 grados aquí pero estas plantas están acostumbradas a mas frio y están un poco paradas con el calor.

Quizás finales de agosto, todo septiembre y parte de octubre crezcan mejor.

Otro tema

Estas son las plantas que tengo que todavía están en estado mini a pesar de los años.

WhatsApp Image 2025-08-01 at 22.20.24 (2).jpeg

WhatsApp Image 2025-08-01 at 22.20.25.jpeg

Estos dos son la misma planta eran dos brotes uno con aspecto adulto y otro con aspecto juvenil, pero se han desarrollado super poco, quizás por la pobreza de la tierra y que por ser pequeños no les puse mucha cosa de basura. Creo que a estos los voy a dejar ya como están porque de todos modos es una planta grande, que llegará un momento que se de cuenta de que es grande y se espabile.

Debido a eso, podré hacerlas generar algo de tronco y enterrar y enterrar , lo de siempre.

En cambio estas

WhatsApp Image 2025-08-01 at 22.20.25 (1).jpeg

WhatsApp Image 2025-08-01 at 22.20.25 (2).jpeg

En realidad son plantas bastante pequeñas no van a crecer mas de el triple que eso que es bastante poco. Entonces creo que ya no pero el año que viene no voy a hacer nada de ir subiendolas tirándoles tierra como a las demás que salió bien, A estas directamente las voy a sacar de la maceta, y las voy a transplantar unos 10 cm mas arriba como poco. Ya decidiré el criterio pero a estas no les puede echar mucha tierra, además que el único futuro que tienen es tener varias o muchas cabezas en esa maceta grande, no va a ser una planta sola grande sino muchas plantas pequeñas juntas cuando se decida a echar algo de hijitos.

Pero una cosa que me acabo de dar cuenta es:

Miren la primera de estas últimas dos al detalle

WhatsApp Image 2025-08-01 at 22.20.24 (1).jpeg
WhatsApp Image 2025-08-01 at 22.20.24 (1).jpeg (98.93 KiB) Visto 265 veces

Esta me la dió @Jesus super mini mini y la verdad costó que llegara a donde está tenía otra mas que murió.

Pero mirad esta otra de Jesús

WhatsApp Image 2025-08-01 at 22.57.39.jpeg

Es la misma pero variegada..... tricolor. La verdad es que me hubiera gustado tenerla pero parecía un poco dificil porque no es tan abundante.

El caso es que Jose María @ornatum me regaló dos plantas poco difíciles de reconocer porque eran muy pequeñas pero miren:

WhatsApp Image 2025-08-01 at 22.20.24.jpeg

Es la misma !! la variegata !!!! justo hoy me he dado cuenta de que ya la tengo, y parece que está bien y sana. El año que viene la pondré en una maceta grande de 40 pero ya directamente arriba del todo para no hacer lo de echarle tierra que no sirve con estas plantas.

Muchas gracias amigo por hacerme llegar estas plantas.

Saludos

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Esto lo mando cortito

Pocas fotos

Así empezamos

WhatsApp Image 2025-08-15 at 16.53.32.jpeg

Por abreviar

WhatsApp Image 2025-08-15 at 16.53.33.jpeg

Le puse periódicos, papél higiénico, cartones de huevos, cáscaras de fruta, cáscaras de huevo y sus propias hojas que le corté.

Y lo tapé

WhatsApp Image 2025-08-15 at 16.53.33 (1).jpeg

el GPT me está incitando a poner mas y mas cosas jajajaja. Es que para volumen que deben comer las lombrices no puedo solo con la basura orgánica que genero tengo que poner también todos los tipos de papel que se comporten como "Hojas" en el suelo.

Saludos.

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Hola

Os acordais de esto?

WhatsApp Image 2025-08-23 at 19.14.33.jpeg
WhatsApp Image 2025-08-23 at 19.14.33.jpeg (178.75 KiB) Visto 52 veces

Lo podeis ver al detalle varias páginas mas atrás o aquí:

viewtopic.php?p=112818#p112818

Han pasado pocos meses, menos de medio año

WhatsApp Image 2025-08-23 at 19.15.18.jpeg

No quedó nada y la planta se ha puesto enorme.

Ahora le he puesto periódicos griegos y españoles de hace 20 años, me daba pena tirarlos la verdad.

WhatsApp Image 2025-08-23 at 19.16.00.jpeg

Es mejor mantener a las lombrices ocupadas a que no tengan nada.

La clave principal de todo esto es tener muchas lombrices en las macetas y creo que también la mezcla de tierra del bosque con "hongos buenos" es positiva.

Saludos !!

YAMAL

Imagen
Jorge VA
Agradecimiento registrado.: 381 veces
Agradecimientos: 241 veces

Mensaje por Jorge VA »

Hola Yamal, parece que se puso guapa eh! A ver qué tal con los periódicos, al menos tendrán para leer :smt005

Saludos!

Jorge.
Yamal

Mensaje por Yamal »

Jorge VA escribió: Dom Ago 24, 2025 9:08 pm ! A ver qué tal con los periódicos, al menos tendrán para leer :smt005
Además con mérito, es una planta turca que va a leer periódicos en griego y español. Para que veas mis plantas saben idiomas.

YAMAL

Imagen
Responder