Yamal G. R. (Estambul, República de Turquía)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 285 veces
Agradecimientos: 765 veces
Contactar:

Re: Yamal G. R. (Estambul, República de Turquía)

Mensaje por Jesus »

Lorette escribió: Lun Nov 10, 2025 8:23 pm Pues no sé, pero siempre lo he tenido identificado como Agave attenuata
Me temo que no lo es para nada, el aspecto general es muy diferente, pero solo las puntas marrones de las hojas ya lo descartan por completo.

Lamentablemente no se mucho de identificación de Agaves...

Hasta pronto.

Imagen
Lorette
Agradecimiento registrado.: 1005 veces
Agradecimientos: 1418 veces

Mensaje por Lorette »

Pues tienen razón, no me había fijado en el detalle de las puntas de las hojas :smt102 ... Qué decepcióóóóóón :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 Me siento como cuando descubres que tu hijo en realidad no es tu hijo :smt005
Entonces Agave desmettiana será hasta nueva aviso :mrgreen:

Lo peor del caso es que no tengo ni la más mínima idea de dónde salió ese Agave. :smt023

¡Gracias por romperme el corazón! (Es broma eeeh 8) ) :smt043 :smt044 :smt042

Saludos

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1613 veces
Agradecimientos: 784 veces

Mensaje por Yamal »

Lorette escribió: Mié Nov 12, 2025 2:07 pm Qué decepcióóóóóón :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 Me siento como cuando descubres que tu hijo en realidad no es tu hijo :smt005

Jajajaja. Lo peor son otras dos cosas, saber la realidad es siempre algo positivo. Incluso saber que te falta una planta que creias que tenías es positivo pero lo malo es:

Cuando una persona insiste mucho en algo pero tienes claro que está mal, ser machacón, resulta un poco raro, por suerte aquí no tenemos lucha de egos ni nada por el estilo, pero en otros contextos la verdad es un lio eso.

Y peor que eso aún es cuando te gustaba mas el nombre que creías y ahora te ponen otro nombre que no te gusta, eso si que fastidia. De hecho eso tiene que ser muy común a nivel psicológico porque la mayoría de las personas usan nomenclaturas obsoletas para muchas plantas a sabiendas de que ya no son válidas.

Estos son los mios peques

Agave attenuata

WhatsApp Image 2025-11-12 at 17.20.19.jpeg

Agave desmettiana (este también provisionalmente)

WhatsApp Image 2025-11-12 at 17.20.19(1).jpeg

También quiero reconocer como reconoció Jesús que no tengo mucha idea de agaves desgraciadamente y es dificil saber porque son muy variables y hay muchos y muchas variedades intermedias.

Me gustaría ser campeón de Agave, Yucca y similares, ojalá algún dia tan dificil no debe ser, o al menos saberme mis plantas que la mitad no se el nombre o se me olvida.

Saludos

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Hola

Acabo de encontrar esta página

https://www.agavaceae.com/agavaceae/agavhome_en.asp

Seguro que usándola bien se pueden identificar todas las plantas, la pega es que tiene muchas plantas en hábitat y ni se parecen a las que tenemos.

Y hay cosas que no entiendo como es que Agave filífera y Agave victoria reginae no son de la misma tribu.

En fin, ahí lo dejo quizás esto me permita identificar todos mis agaves y yucas.

Por otro lado ¿Y Dracaena??? #-o

Se la han dejado fuera. Los de Ferocactus entienden que Echinocactus no es Ferocactus pero no lo dejas de lado...

En fin

Espero que os guste!

Saludos.

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Las cosas raras de la vida

Me voy a hacer la compra, y de milago de casualidad paso por una calle por la que no suelo pasar, bueno por la acera de esa calle por la que no suelo pasar y me veo a lo lejos un montón de podas, pero es que hay una yuca variegada que yo siempre quise tener pero nunca me atreví a molestarles para pedirles un trozo y me acerco y.....

WhatsApp Image 2025-11-18 at 22.11.20(1).jpeg

Muchas gracias de hecho me quedé un rato grande alrededor del edificio a ver si veia a alguien para darle las gracias o avisar de que me los llevaba, pero son un pelín brutos, no es el tipo de "poda" que se tira sin mas ahi a que se lo lleven los del ayuntamiento... no se.

Bueno son dos

Ahora el dilema, me quedo los dos o me quedo solo uno? no se a quien dárselo el segundo, la verdad me gustaría quedarme con los dos si soy sincero de hecho podrían ir para la zona vacía del jardín para poner el primer pie.

WhatsApp Image 2025-11-18 at 22.11.20.jpeg

Me están oliendo raras creo que tiene pipi de gato o algo las voy a enjuagar.

No son tan pequeñas de tamaño al menos, lo que no se si plantarlas o dejarlas ya en letargo todo el invierno pues ya es muy tarde.

Hablamos! saludos.

YAMAL

Imagen
Jorge VA
Agradecimiento registrado.: 425 veces
Agradecimientos: 270 veces

Mensaje por Jorge VA »

Hola Yamal, qué suerte encontrarte con esa poda. Yo me quedaría los dos y ya después vería dónde meterlos. :smt005

No tengo mucha experiencia con Yucas, de hecho tan sólo tengo una que me regaló un amigo y mide más de 1 metro... Se cuida sola.

Si las puedes tener en invierno sin que se mojen, yo les haría una buena limpieza con manguera, quitar hojas bajas, secar heridas por una semana y al macetero.
A ver si alguien puede ayudarte un poco más.

Saludos.

Jorge.
Responder