De espectáculo
Flores...
- Lorette
- Mensajes: 7100
- Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
- Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
- Agradecimiento registrado.: 1171 veces
- Agradecimientos: 1599 veces
- Lorette
- Mensajes: 7100
- Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
- Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
- Agradecimiento registrado.: 1171 veces
- Agradecimientos: 1599 veces
- Jorge VA
- Mensajes: 634
- Registrado: Sab Dic 11, 2004 9:46 pm
- Ubicación: Mairena del Alj. (Sevilla)
- Agradecimiento registrado.: 473 veces
- Agradecimientos: 307 veces
Re: Flores...
Hoy os comparto mi primera floración de un Ariocarpus, en este caso es un trigonus.
También me he fijado en que tiene "manchas" marrones, que antes no eran tan evidentes... Esperemos que con el "colacao azul" no vayan a peor.
Saludos.
También me he fijado en que tiene "manchas" marrones, que antes no eran tan evidentes... Esperemos que con el "colacao azul" no vayan a peor.
Saludos.
Jorge.
- Lorette
- Mensajes: 7100
- Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
- Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
- Agradecimiento registrado.: 1171 veces
- Agradecimientos: 1599 veces
- Yamal
- Mensajes: 13900
- Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
- Ubicación: Estambul (Turquía)
- Agradecimiento registrado.: 2012 veces
- Agradecimientos: 1017 veces
Re: Flores...
Este post estaba muy enterrado, lo saco
No se si es normal o si está mezclado pero a veces se ven las flores el carpobrotus de varios colores, sobre todo creo que las rosadas son de uno o dos días anteriores
Saludos.
No se si es normal o si está mezclado pero a veces se ven las flores el carpobrotus de varios colores, sobre todo creo que las rosadas son de uno o dos días anteriores
Saludos.
- biznago
- Mensajes: 33
- Registrado: Mar Nov 08, 2022 6:08 pm
- Agradecimiento registrado.: 21 veces
- Agradecimientos: 43 veces
Re: Flores...
Esta rebutia la compré a finales del verano pasado en un vivero y la trasplanté a sustrato 100% mineral tal y como recomiendan, quitando todo lo que pude del sustrato antiguo... parece que le sentó bien
- Gasteriana
- Mensajes: 244
- Registrado: Sab Feb 04, 2023 4:07 pm
- Agradecimiento registrado.: 648 veces
- Agradecimientos: 332 veces
Re: Flores...
Buenos días
Imposible cansarse de contemplar las flores de los echinopsis subdenudata
Imposible cansarse de contemplar las flores de los echinopsis subdenudata
¿Qué es la normalidad? Lo que es normal para la araña, es un caos para la mosca.- Gasteriana
- Mensajes: 244
- Registrado: Sab Feb 04, 2023 4:07 pm
- Agradecimiento registrado.: 648 veces
- Agradecimientos: 332 veces
Re: Flores...
Este echinopsis de flor rosada es nuevo en mi casa. Lo compré hace semanas porque tenía muchos botones florales y esta mañana ha abierto las 2 primeras. Pero son pequeñas, en comparación a las flores que suelo ver en el resto de echinopsis. ¿Podría ser un híbrido con lobivia o que la planta con tanta futura flor, no tiene fuerza para hacerlas más grandes? 
¿Ideas?
Edito para comentar que hoy ya tenía algo más abierta las 2 flores de ayer. Ha abierto nuevas. El tamaño sigue siendo algo pequeño en comparación a las que suelo ver en esta especie. Pero me parecen taaan bonitas
¿Ideas?
Edito para comentar que hoy ya tenía algo más abierta las 2 flores de ayer. Ha abierto nuevas. El tamaño sigue siendo algo pequeño en comparación a las que suelo ver en esta especie. Pero me parecen taaan bonitas
¿Qué es la normalidad? Lo que es normal para la araña, es un caos para la mosca.- lourdes
- Mensajes: 2596
- Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
- Ubicación: Cantabria
- Agradecimiento registrado.: 1046 veces
- Agradecimientos: 2366 veces
Re: Flores...
La maxi flor de hace una semana de un jardín público en Valladolid
Desconozco la variedad de Yuca que es. La flor es igual que la que hubo en casa de mis padres, pero la vara floral de aquella era más grande y crecía en vertical
Desconozco la variedad de Yuca que es. La flor es igual que la que hubo en casa de mis padres, pero la vara floral de aquella era más grande y crecía en vertical
Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
https://www.ebay.es/usr/suculents
- lourdes
- Mensajes: 2596
- Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
- Ubicación: Cantabria
- Agradecimiento registrado.: 1046 veces
- Agradecimientos: 2366 veces
- Lorette
- Mensajes: 7100
- Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
- Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
- Agradecimiento registrado.: 1171 veces
- Agradecimientos: 1599 veces
Re: Flores...
Hola @biznagobiznago escribió: Jue Abr 30, 2026 2:38 pm Este creo que es un Aporocactus flagelliformis, aunque no estoy seguro ya que tiene la flor roja:
posible-aporocactus.jpg
Y esta una mamillaria, me gustaría saber cual:
mammillaria.jpg
¡Lindas las flores
La Mammillaria se parece a una que yo tengo como Mammillaria sartorii pero no estoy muy segura de que sea la misma.
Saludos
- Lorette
- Mensajes: 7100
- Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
- Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
- Agradecimiento registrado.: 1171 veces
- Agradecimientos: 1599 veces
Re: Flores...
¡Qué bonita! Supongo que la diferencia de tamaño de la flor es porque se trata de un híbrido, posiblemente el papá o la mamá era de flor pequeña.Gasteriana escribió: Mié May 13, 2026 12:58 pm Este echinopsis de flor rosada es nuevo en mi casa. Lo compré hace semanas porque tenía muchos botones florales y esta mañana ha abierto las 2 primeras. Pero son pequeñas, en comparación a las flores que suelo ver en el resto de echinopsis. ¿Podría ser un híbrido con lobivia o que la planta con tanta futura flor, no tiene fuerza para hacerlas más grandes?
¿Ideas?
Edito para comentar que hoy ya tenía algo más abierta las 2 flores de ayer. Ha abierto nuevas. El tamaño sigue siendo algo pequeño en comparación a las que suelo ver en esta especie. Pero me parecen taaan bonitas![]()
Saludos
- Jesus
- Mensajes: 5755
- Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
- Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 291 veces
- Agradecimientos: 884 veces
- Contactar:
Re: Flores...
Hola amigos.
Muy bonitas las flores.
Os dejo esta encontrada en el invernadero de José Mª este fin de semana.
Hasta pronto.
Muy bonitas las flores.
Os dejo esta encontrada en el invernadero de José Mª este fin de semana.
Hasta pronto.
- silvestre
- Mensajes: 146
- Registrado: Dom Sep 24, 2006 10:45 am
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento registrado.: 13 veces
- Agradecimientos: 33 veces
Re: Flores...
Buenas. Muy bonitas todassss de todo el mundo.Dejo una par, (a la espera de un par de gymnos y algún astrophytum
)
Sulcorebutia arenacea Frithia pulchra
Sulcorebutia arenacea Frithia pulchra
