Flores...

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Avatar de Usuario
Jorge VA
Mensajes: 634
Registrado: Sab Dic 11, 2004 9:46 pm
Ubicación: Mairena del Alj. (Sevilla)
Agradecimiento registrado.: 473 veces
Agradecimientos: 307 veces

Re: Flores...

Mensaje por Jorge VA »

Lorette escribió: Lun Sep 29, 2025 1:35 am Los Astrophytum, siempre bonitos y siempre agradecidos :smt007
De espectáculo :smt007


Jorge.
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 7100
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 1171 veces
Agradecimientos: 1599 veces

Re: Flores...

Mensaje por Lorette »

Las incansables Matucanas :smt007

Matucana madisoniorum v albiflora
Matucana madisoniorum v albiflora
IMG_20250929_151503.jpg (68.27 KiB) Visto 8130 veces

Saludos


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 7100
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 1171 veces
Agradecimientos: 1599 veces

Re: Flores...

Mensaje por Lorette »

Oreocereus leucotrichus :)

Oreocereus leucotrichus.jpg
Oreocereus leucotrichus.jpg (85.05 KiB) Visto 8093 veces

Saludos


Avatar de Usuario
Jorge VA
Mensajes: 634
Registrado: Sab Dic 11, 2004 9:46 pm
Ubicación: Mairena del Alj. (Sevilla)
Agradecimiento registrado.: 473 veces
Agradecimientos: 307 veces

Re: Flores...

Mensaje por Jorge VA »

Hoy os comparto mi primera floración de un Ariocarpus, en este caso es un trigonus.
Ariocarpus trigonus
Ariocarpus trigonus

También me he fijado en que tiene "manchas" marrones, que antes no eran tan evidentes... Esperemos que con el "colacao azul" no vayan a peor.

Saludos.


Jorge.
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 7100
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 1171 veces
Agradecimientos: 1599 veces

Re: Flores...

Mensaje por Lorette »

Y yo ando de casamentera, a ver qué sale ... :mrgreen:


Notocactus claviceps
Notocactus claviceps
IMG_20260302_112131.jpg (72.4 KiB) Visto 5419 veces

Notocactus magnificus (Parodia magnifica)
Notocactus magnificus (Parodia magnifica)
IMG_20260302_112057.jpg (104.62 KiB) Visto 5419 veces


Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 13900
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 2012 veces
Agradecimientos: 1017 veces

Re: Flores...

Mensaje por Yamal »

Este post estaba muy enterrado, lo saco




WhatsApp Image 2026-04-24 at 20.35.25.jpeg


No se si es normal o si está mezclado pero a veces se ven las flores el carpobrotus de varios colores, sobre todo creo que las rosadas son de uno o dos días anteriores

Saludos.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
biznago
Mensajes: 33
Registrado: Mar Nov 08, 2022 6:08 pm
Agradecimiento registrado.: 21 veces
Agradecimientos: 43 veces

Re: Flores...

Mensaje por biznago »

Esta rebutia la compré a finales del verano pasado en un vivero y la trasplanté a sustrato 100% mineral tal y como recomiendan, quitando todo lo que pude del sustrato antiguo... parece que le sentó bien :)
Rebutia.
Rebutia.
rebutia.jpg (96.13 KiB) Visto 3954 veces


Avatar de Usuario
biznago
Mensajes: 33
Registrado: Mar Nov 08, 2022 6:08 pm
Agradecimiento registrado.: 21 veces
Agradecimientos: 43 veces

Re: Flores...

Mensaje por biznago »

Este creo que es un Aporocactus flagelliformis, aunque no estoy seguro ya que tiene la flor roja:
Posible aporocactus flagelliformis.
Posible aporocactus flagelliformis.
Y esta una mamillaria, me gustaría saber cual:
Mammillaria.
Mammillaria.
mammillaria.jpg (164.92 KiB) Visto 3753 veces


Avatar de Usuario
Gasteriana
Mensajes: 244
Registrado: Sab Feb 04, 2023 4:07 pm
Agradecimiento registrado.: 648 veces
Agradecimientos: 332 veces

Re: Flores...

Mensaje por Gasteriana »

Buenos días :)

Imposible cansarse de contemplar las flores de los echinopsis subdenudata :smt007
Adjuntos
10) mayo 2026.jpeg


Imagen ¿Qué es la normalidad? Lo que es normal para la araña, es un caos para la mosca.
Avatar de Usuario
Gasteriana
Mensajes: 244
Registrado: Sab Feb 04, 2023 4:07 pm
Agradecimiento registrado.: 648 veces
Agradecimientos: 332 veces

Re: Flores...

Mensaje por Gasteriana »

Este echinopsis de flor rosada es nuevo en mi casa. Lo compré hace semanas porque tenía muchos botones florales y esta mañana ha abierto las 2 primeras. Pero son pequeñas, en comparación a las flores que suelo ver en el resto de echinopsis. ¿Podría ser un híbrido con lobivia o que la planta con tanta futura flor, no tiene fuerza para hacerlas más grandes? :smt017

¿Ideas?

Edito para comentar que hoy ya tenía algo más abierta las 2 flores de ayer. Ha abierto nuevas. El tamaño sigue siendo algo pequeño en comparación a las que suelo ver en esta especie. Pero me parecen taaan bonitas :smt007
Adjuntos
1)Mayo 2026.jpeg
WhatsApp Image 2026-05-13 at 11.48.04.jpeg
WhatsApp Image 2026-05-13 at 09.16.16 (2).jpeg


Imagen ¿Qué es la normalidad? Lo que es normal para la araña, es un caos para la mosca.
Avatar de Usuario
jepo
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 21, 2011 11:06 am
Ubicación: Font-Rubí (Barcelona)
Agradecimiento registrado.: 10 veces
Agradecimientos: 31 veces

Re: Flores...

Mensaje por jepo »

20260607_195814.jpg
La mini flor del dia


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 2596
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 1046 veces
Agradecimientos: 2366 veces

Re: Flores...

Mensaje por lourdes »

496.jpg
La maxi flor de hace una semana de un jardín público en Valladolid
Desconozco la variedad de Yuca que es. La flor es igual que la que hubo en casa de mis padres, pero la vara floral de aquella era más grande y crecía en vertical


Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 2596
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 1046 veces
Agradecimientos: 2366 veces

Re: Flores...

Mensaje por lourdes »

492.jpg
El colademononis


Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 7100
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 1171 veces
Agradecimientos: 1599 veces

Re: Flores...

Mensaje por Lorette »

biznago escribió: Jue Abr 30, 2026 2:38 pm Este creo que es un Aporocactus flagelliformis, aunque no estoy seguro ya que tiene la flor roja:
posible-aporocactus.jpg

Y esta una mamillaria, me gustaría saber cual:
mammillaria.jpg
Hola @biznago

¡Lindas las flores :smt007 ! La de la primera foto es un Chamaecereus silvestrii (o Lobivia silvestrii)
La Mammillaria se parece a una que yo tengo como Mammillaria sartorii pero no estoy muy segura de que sea la misma.

Saludos


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 7100
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 1171 veces
Agradecimientos: 1599 veces

Re: Flores...

Mensaje por Lorette »

Gasteriana escribió: Mié May 13, 2026 12:58 pm Este echinopsis de flor rosada es nuevo en mi casa. Lo compré hace semanas porque tenía muchos botones florales y esta mañana ha abierto las 2 primeras. Pero son pequeñas, en comparación a las flores que suelo ver en el resto de echinopsis. ¿Podría ser un híbrido con lobivia o que la planta con tanta futura flor, no tiene fuerza para hacerlas más grandes? :smt017

¿Ideas?

Edito para comentar que hoy ya tenía algo más abierta las 2 flores de ayer. Ha abierto nuevas. El tamaño sigue siendo algo pequeño en comparación a las que suelo ver en esta especie. Pero me parecen taaan bonitas :smt007
¡Qué bonita! Supongo que la diferencia de tamaño de la flor es porque se trata de un híbrido, posiblemente el papá o la mamá era de flor pequeña.

Saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5755
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 291 veces
Agradecimientos: 884 veces
Contactar:

Re: Flores...

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Muy bonitas las flores.
IMG_5771.jpg
IMG_5771.jpg (89.05 KiB) Visto 1368 veces
Os dejo esta encontrada en el invernadero de José Mª este fin de semana.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
silvestre
Mensajes: 146
Registrado: Dom Sep 24, 2006 10:45 am
Ubicación: Madrid
Agradecimiento registrado.: 13 veces
Agradecimientos: 33 veces

Re: Flores...

Mensaje por silvestre »

Buenas. Muy bonitas todassss de todo el mundo.Dejo una par, (a la espera de un par de gymnos y algún astrophytum :smt081)

Sulcorebutia arenacea
Sulcorebutia arenacea.jpg
Frithia pulchra
Frithia pulchra.jpg


Avatar de Usuario
Jorge VA
Mensajes: 634
Registrado: Sab Dic 11, 2004 9:46 pm
Ubicación: Mairena del Alj. (Sevilla)
Agradecimiento registrado.: 473 veces
Agradecimientos: 307 veces

Re: Flores...

Mensaje por Jorge VA »

Espectaculares :mrgreen: =D>

Vamos con capricorne, de espina oscura y de espina dorada, fotos del sábado pasado.
IMG_20260613_163217949~2.jpg
IMG_20260613_163305421~2.jpg


Jorge.
Avatar de Usuario
Jorge VA
Mensajes: 634
Registrado: Sab Dic 11, 2004 9:46 pm
Ubicación: Mairena del Alj. (Sevilla)
Agradecimiento registrado.: 473 veces
Agradecimientos: 307 veces

Re: Flores...

Mensaje por Jorge VA »

Hola!
Hoy toca un Gymnocalycium prochazkanum (syn. mostii)

IMG_20260613_165500294~2.jpg
IMG_20260613_165519191~2.jpg


Jorge.
Avatar de Usuario
silvestre
Mensajes: 146
Registrado: Dom Sep 24, 2006 10:45 am
Ubicación: Madrid
Agradecimiento registrado.: 13 veces
Agradecimientos: 33 veces

Re: Flores...

Mensaje por silvestre »

Igualo tu gymno! con un denudatum (v. angulatum)
Adjuntos
GYMNO4.jpg
GYMNO1.jpg


Responder