El día a día en Cantabria

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
pplazaro
Instagram: https://www.instagram.com/pplazaro?igsh ... gxOHkxOXFi
Agradecimiento registrado.: 134 veces
Agradecimientos: 206 veces
Contactar:

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por pplazaro »

Qué bonito el Agave victoria reginae. Yo tengo dos pequeños, no me atrevo a pasarlos a macetas más grandes, para que no me cojan demasiado espacio, pero uno de ellos lo está pidiendo a gritos, creo que el sustrato tiene ya más raíces que tierra.

Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
lourdes
Agradecimiento registrado.: 1053 veces
Agradecimientos: 2398 veces

Mensaje por lourdes »

Hola Pedro buenas noches... Pues el de la foto tendrá 10 o más años y no parece que crezca mucho. Pero sí raíces debe tener porque no ha habido narices para sacarlo de la maceta...y está en akadama pero las raíces asomaban por el agujero de abajo. Le he pedido a mi marido que me serrara la maceta, es de plástico, para poder sacar la planta. Creo que lo ha hecho pero no he salido a verlo porque la humedad ronda entre 80 y 90 % y eso significa un bochorno que te empapa en sudor, da igual la temperatura , es curioso porque cuando sube la temperatura baja la humedad y casi es mejor 30º que 25º
El stricta nana en cambio apenas tenía raíces. Y todas las hojas de abajo estaban podridas, lo he limpiado bien y la planta se ha reducido a la mitad o menos , pero eso sí, el tallo mide 4cms de diámetro o más.
Pondré en la maceta en la que estaba el stricta el victoriareginae, y el stricta en una más pequeña
Mañana hago los cambios.
Me voy a jugar con la IA
Imagen
mira, la foto es del 2015
Imagen
y ésta del 2020
Imagen
y ésta 2026

Yamal
Agradecimiento registrado.: 2077 veces
Agradecimientos: 1077 veces

Mensaje por Yamal »

Antes no se le notaba el variegado

YAMAL

Imagen
Gasteriana
Agradecimiento registrado.: 699 veces
Agradecimientos: 342 veces

Mensaje por Gasteriana »

lourdes escribió: Sab Jul 11, 2026 10:50 pm Pues Yamal te podías llamar Agavamal ...porque nuestra amiga @Gasteriana primero si mal no recuerdo se llamó Stapeliana pero las stapelias se le daban peor que las gasterias y se cambió el nombre :smt005
Y creo que hace ya un tiempo debería de habérmelo cambiado a Sansevieriana :roll: :smt005

Un abrazo, @lourdes :smt058

Imagen ¿Qué es la normalidad? Lo que es normal para la araña, es un caos para la mosca.
Yamal
Agradecimiento registrado.: 2077 veces
Agradecimientos: 1077 veces

Mensaje por Yamal »

Gasteriana escribió: Mar Jul 14, 2026 8:07 am Sansevieriana :roll: :smt005
Ballesteria

YAMAL

Imagen
Responder