El día a día en Cantabria
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.
Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.
Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.
Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.
Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
- pplazaro
- Instagram: https://www.instagram.com/pplazaro?igsh ... gxOHkxOXFi
- Agradecimiento registrado.: 134 veces
- Agradecimientos: 206 veces
- Contactar:
Re: El día a día en Cantabria
Qué bonito el Agave victoria reginae. Yo tengo dos pequeños, no me atrevo a pasarlos a macetas más grandes, para que no me cojan demasiado espacio, pero uno de ellos lo está pidiendo a gritos, creo que el sustrato tiene ya más raíces que tierra.
- lourdes
- Agradecimiento registrado.: 1053 veces
- Agradecimientos: 2398 veces
Hola Pedro buenas noches... Pues el de la foto tendrá 10 o más años y no parece que crezca mucho. Pero sí raíces debe tener porque no ha habido narices para sacarlo de la maceta...y está en akadama pero las raíces asomaban por el agujero de abajo. Le he pedido a mi marido que me serrara la maceta, es de plástico, para poder sacar la planta. Creo que lo ha hecho pero no he salido a verlo porque la humedad ronda entre 80 y 90 % y eso significa un bochorno que te empapa en sudor, da igual la temperatura , es curioso porque cuando sube la temperatura baja la humedad y casi es mejor 30º que 25º
El stricta nana en cambio apenas tenía raíces. Y todas las hojas de abajo estaban podridas, lo he limpiado bien y la planta se ha reducido a la mitad o menos , pero eso sí, el tallo mide 4cms de diámetro o más.
Pondré en la maceta en la que estaba el stricta el victoriareginae, y el stricta en una más pequeña
Mañana hago los cambios.
Me voy a jugar con la IA

mira, la foto es del 2015

y ésta del 2020

y ésta 2026
El stricta nana en cambio apenas tenía raíces. Y todas las hojas de abajo estaban podridas, lo he limpiado bien y la planta se ha reducido a la mitad o menos , pero eso sí, el tallo mide 4cms de diámetro o más.
Pondré en la maceta en la que estaba el stricta el victoriareginae, y el stricta en una más pequeña
Mañana hago los cambios.
Me voy a jugar con la IA

mira, la foto es del 2015

y ésta del 2020
y ésta 2026
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 2077 veces
- Agradecimientos: 1077 veces
- Gasteriana
- Agradecimiento registrado.: 699 veces
- Agradecimientos: 342 veces
Y creo que hace ya un tiempo debería de habérmelo cambiado a Sansevierianalourdes escribió: Sab Jul 11, 2026 10:50 pm Pues Yamal te podías llamar Agavamal ...porque nuestra amiga @Gasteriana primero si mal no recuerdo se llamó Stapeliana pero las stapelias se le daban peor que las gasterias y se cambió el nombre![]()
Un abrazo, @lourdes
¿Qué es la normalidad? Lo que es normal para la araña, es un caos para la mosca.- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 2077 veces
- Agradecimientos: 1077 veces