Tenga en cuenta que no conozco a Don Ortega, ni es mi intencion ofenderlo ni ofenderlos a Uds, o provocar una discusion a razon de esto, es solo lo que vi, nada mas,
Menos totalmente dudo de sus conocimientos que por supuesto seran 10 mil veces mas que los pocos que yo tengo.
He visto que tiene muchas plantas con nombres viejos, tambien nombres de var. inexistentes y hasta hay varias como Neochilenia y como Neoporteria con la misma foto.
Ahora asi a la corrida recuerdo una al principio que el identifica como frailea mammifera, y que no concuerda con la descripcion de la misma y a mi parecer es una frailea magnifica.
Lobivia aurea v quinesensis --- es muy similar, pero le faltan las espinas centrales largas tipicas de las aureas y mas en esta var.
Neobingahmia lanata ??? las unicas que conocia por ese nombre son las X Haagespostoa pero ninguna era lanata.
Neochilenia crispa -- se que existio la Neoporteria crispa no asi la Neochilenia, que ahora se denomina Eriosyce crispa
Neowerdermannia volwerkii - aqui cometieron un error de tipeo creo, ya que la que si existe es la Neowerdermannia vorwerkii.
Pygmaeocereus densiaculeatus ??
Rebutia nogalesensis --- Es claro que es una R. fiebrigii, ya que la nogalesensis florece en rojo, con estigma blanco.
Rebutia rubiginosa --- para mi tambien fiebrigii, ya que tambien la rubiginosa florece en rojo carmin con el estigma verde.
Y por ultimo para cortarla aca:
Rebutia nigricans ---- Esta fue la que me hizo decir lo anterior en el foro , ya que claramente se nota que es una R. pygmaea.
La R. nigricans ni se le parece y encima florece en rojo o carmin.
Saludos y disculpen por esta discusion la cual no deberia haber existido