Hiroshima en Nervion

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Hiroshima en Nervion

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

Pues os voy a deleitar con las imagenes del desastre. Tardare dias en recomponer las cosas porque los estoy dejando que les de el sol y que se sanen las heridas. No les he echado fungicida porque ya me lo conozco y es para nada, deberia haber ido a por captam pero no he tenido tiempo, En general parece que no es grave, las heridas estan sanando bien gracias al sol. Ahora comentare en detalle.

El caso es que dicen que hacia mas de cincuenta años que no caia algo tan fuerte en Sevilla. Esperemos que tarde otros cincuenta años en volver a caer.

En un pueblo a 40 kilometros en direccion a Malaga me dijeron que caian como naranjas. Eso me cae en las plantas y es capaz de convertirme el grusonii en papilla (ha salido indemne).

Bueno, el escenario era este:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las fotos las hice la segunda vez que subi y vi impotente como la madre naturaleza enfurecida me estaba rompiendo los cactus. Las fotos estan movidas porque estaba temblando del miedo.

Miren el tamaño:

Imagen

Pero eran un poquito mas grande, dos centimetros cuando caian, lo que pasa que a esas les habia dado algo de lluvia ya.

No os podeis ni imaginar el ruido que hacia, era ensordecedor, parecia como si los de las barras y estrellas nos estuvieran bombardeando. Era bonito si, pero no tenia yo medios para calibrar lo bonito que era.

Bueno voy a poner algun ejemplo de las distintas tipoligias de destrozos que me ha hecho.

Espinas del Apice voladas por los aires:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sin piedad eh?? Ahora habra que ver como quedan cuando crezcan un poco. El que me duele mas es el segundo, el wisli enorme. Ese ya por mas que crezca dejara una zona de espinas marcada para siempre.

Ahora mira que gracioso, Areolas voladas por los aires por completo:

Imagen

Imagen

Horrible, es que parece como si hubieran llovido cuchillas.

A ver que mas tengo por ahi....

Imaginense un martillazo en el apice:

Imagen

Espero que no lo pierda.

O este:

Imagen

A ese es al unico al que le he cortado ya algo, sobre todo las partes renegrias, porque no me atrevia a dejarselas. Quizas sea su mecanismo de defensa y es lo que parece que al renegrirlas ya estan como aisladas, pero por si las moscas...

Esta es graciosa:

Imagen

La propia espina ha roto el mamilo en dos partes iguales con la fuerza del granizo. Parece como el 11S, terrorismo artistico.

Tipologias varias de destrozo:

Imagen

Imagen

Golpetazos, Arañazos, Magulladuras:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Flores y frutos destrozados:

Imagen

Imagen

Imagen

La E canariensis tenia todas esas pencas repletas de frutos madurando.

Desastre en los semilleros, Vuelos, Roturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Son hermanitos de los que tienen Paz, Antonio y otros...

Eran para regalar en la exposicion de Junio. No se si quedaran algunos aparte del trauma que supone.

Bueno ya veremos si he quedado fuera de combate o no.

No falta un poco de sobrebia despues del desastre:

Imagen

Y este se ha salvado gracias a los frutos que apenas han resultado dañados. Parece que si repartire sus semillas, pero por favor, no me mandeis mas dinero hasta dentro de unos meses hasta que sepa si voy a poder enviar semillas o no, vale?

Imagen

y por favor quiero saber quien me ha mandado esos diez euros que no tengo ni la mas remota idea.

Bueno, eso es todo amigos.

No he llorado nada, por lo que demuestro ser un niño grande ya. Bueno dentro de unos dias cumplo los 24, ya era hora de ir siendo un hombrecito.

Me han dolido sobre todo las plantas grandes, porque aunque no he puesto muchas fotos de plantas pequeñas, han quedado bastante peor algunas pero esas crecen rapido y ni se nota.

En fin. Peor fue la verdadera Hiroshima, o Vietnam o Irak...

De todos modos, cuando se lo contaba a la gente que me rodeaba, se lo contaba con risitas (por no llorar, vamos, buen humor) y eso y en el fondo a todo el mundo le ha dado igual. Supongo que no es tan grave al fin y al cabo aunque para mi sea como mi propia Hiroshima.

Que le vamos a hacer. Esperemos que no vuelva a ocurrir a nadie de nosotros. Ahora solo toca fastidiarse y aguantarse.

Gracias por todo, amigos.

Hasta pronto

YAMAL

Antonio
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Antonio »

Bueno Yamal, dá la impresión que sí ha sido bastante fuerte, pero la gran mayoría sobrevivirá estupendamente bien. Así que piensa que pudo haber sido peor, eso siempre ayuda.

Saludos

Nos vemos en Cheste

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Pancho

Mensaje por Pancho »

Fue fea... :shock: :shock: Lástima por esos peques que no sobrevivirán...
Bueno, por lo menos consuélate que fue producto de la natura...

Son cosas que pasan

Ya verás que quizá el trauma se vea recompenzada con alguna sorpresa...

saluds y arriba el ánimo :wink:

Ekion

Mensaje por Ekion »

Muchos ánimos Yamal!!!

antonio sanchez

Mensaje por antonio sanchez »

Animo Yamal, podria haber sido peor veras que pronto recompones todo

Yamal

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

He subido y no he durado ni media hora.

La buena noticia es que parece que nada va a morir. Tienen magulladuras y aplastones pero parece que ningun hongo se esta instalando y en el peor de los casos no perderia la planta sino solamente el apice.

Bueno tocaba enfrentarse a la realidad, pero la realidad es tan horrible que vamos, no quiero ni mirar mis plantas ni estar ahi, es el infierno, quiero dejar que pasen unos dias a ver si las espinas que esten un poco movidas se recolocan y ya comenzar a retirar las que estan rotas. He quitado muchas espinas ya, tengo un botecito con montones de espinas que no suma ni una decima parte de mi coleccion inspeccionada.

Ahora les esta pegando el sol muy fuerte cosa que me alegra, ojala siga asi varios dias pues es garantia de salvacion y cicatrizacion

Son casi las cinco. Quizas a las ocho o a las nueve suba de nuevo para comenzar a mover macetas y barrer.

No estoy fecundando las pocas flores que quedan. Estoy muy desanimado, casi que quiero dar de baja la convocatoria semillera por eso os pido que no me mandeis nada ni dinero. Dejemos pasar unos meses a ver si tengo material y ganas y si no para el año que viene vale?

Tambien ahora que lo pienso iba a llevar algunas de mis plantas a la exposicion de junio, pero ya no tiene sentido.

Bueno no se, creo que voy a rebajar un poco la intensidad de todo esto porque ha sido un duro golpe, tanto como veis es que ni quiero ver mis plantas. Las voy a dejar sin regar y las crias que estan arrancadas o rotas las voy a dejar sin plantar mucho tiempo. No se cuando me pondre en serio. Pero al menos lo que si quiero hacer es pasar la escoba por toda la azotea. Tarea ardua.

Ya veremos en septiembre como ha quedado todo.

Es que todavia ni me lo creo que esto me haya podido pasar.

Los unicos que se han salvado han sido el grusonii y glaucescens grandes (no se como) y los dos latispinus grandes (casi, porque estan fructificando y no les habia dado tiempo a comenzar con las espinas). Alguno otro se ha salvado precisamente los que me estaban enfadando mas porque no echaban espinas. Y todos los que estaban mas bonitos, espinas por los aires. No he puesto fotos de todos, pero os puedo asegurar que TODOS los FEROS tienen perdidas graves de espinas como los de las fotos que si he puesto.

En fin, gracias por los apoyos, pero no hay nada en lo que apoyarse. Todo esto supone como minimo un retraso de un año en la mayoria de los casos asi que solo toca esperar y dejarlos tranquilos que para eso son cactus y pueden con todo.

Gracias amigos

Sigamos adelante

YAMAL

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 734 veces
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola Yamal.

Tu no puedes desanimarte o corremos el riesgo de desanimarnos todos.

Seguro que casi todas tus plantas salen adelante, si te puedo ayudar con alguna solo tienes que mandarmela, y si no se puede hacer nada por otras ya las repondremos.

Hasta pronto.

Imagen
george
Agradecimiento registrado.: 1 vez
Agradecimientos: 23 veces
Contactar:

Mensaje por george »

Uff.., se ve que estuvo dura la granizada, a cualquiera se le parte el corazón al ver semejante balacera contra su colección, pero creo que tus cactus aguantaron como verdaderos gladiadores y solo sufrieron rasguños y heridas leves. ¡Ánimo, Yamal!, verás que todo se recupera muy bien. Creo que los más dañados fueron los semilleros y la Mammillaria longimamma que espero no pare de florecer, porque con todos los capullos que se alcanza a ver que tiene eso va a ser un espectáculo padrísimo..

Pronto quedará todo atrás, ya verás. Aunque los feros hallan perdido algunas espinas, el tamaño y la rudeza que tienen hace que eso no demerite en su belleza.. :wink: ..

saludos y a seguir adelante :wink:
george

Yamal

Mensaje por Yamal »

Gracias amigos

Acepto todas vuestras ayudas pero parece que no es tan grave como para necesitar ayuda. Creo que lo mas sensato es dejarlos tranquilos y ya esta.

A alguno hay que vigilarlo por si hay podredumbre pero son solo dos o tres.

Y que les de el sol y nada mas.

Que penita.

JAJA vaya regalito a la vuelta de Turquia.

Hasta pronto

YAMAL

Ana A.

Mensaje por Ana A. »

Pues la moratoria de buén tiempo es hasta el fin de semana, porque según las previsiones el Sábado puede empeorar,asi que deberías buscar como proteger a los que en peor estado se encuentren.
Yamal lo siento muchísimo por los destrozos en tus plantas, pero estoy segura que dentro de un tiempo la mayoría se recuperarán.
Hace unos dos años, aquí donde vivo, también hubo una granizada tremenda que dejó la calle como si hubiese nevado. Mis cactus como era invierno estaban protegidos y no tuve ningún "herido", pero mi calle, que son casas con porches, muchas plantas sufrieron desperfectos, incluso unos aloes enormes. Estos aloes, a causa de las pedradas, estaban marcados, y hoy en día te puedo asegurar que no se le nota nada de nada esas marcas, se han regenerado las hojas, y no precisamente porque las hayan mudado.
Saludos y levanta el ánimo.

Yamal

Mensaje por Yamal »

Muchas gracias.

Algunos si en finde va a caer aguita tendre que guardarlos, pero a la mayoria los voy a dejar, creo que cuatro o cinco dias de sol es de sobra al menos para protegerse si les vuelve a caer lluvia.

En fin... mientras haya sol creo que no voy a mirar mucho las plantas.

Gracias por advertirme.

Hasta pronto.

YAMAL

Lorette
Agradecimiento registrado.: 953 veces
Agradecimientos: 1364 veces

Mensaje por Lorette »

Hola Yamal,

No sé si es que estoy loca o qué :-k , pero cuando leí tu post me imaginé la cosa muchísimo peor...Sé que cualquier daño por mínimo que sea siempre es catástrófico para el dueño del cactus sobre todo cuando se le ha puesto tanto cariño como lo has hecho tú.
Se van a a recuperar ¡claro que sí!...:smt045
Ya no te lamentes más. Verás que de aquí a unos meses ya ni se les notarán las heridas y tú ni te acordarás de este mal momento.

Un abrazo :wink:

david

Mensaje por david »

Yamal,a sido duro lo siento, verás como ese sol que teneis se portará bien.

saludos.

David
Barcelona
Valles occidental
PazConce

Mensaje por PazConce »

¡Vamos Yamalcito! nada de bajonearse tanto . Qué si han pasado esa faena y han resistido..., pués hombre, que sus "heridas de batalla" les harán más bellos, ya verás como así es :wink: .

Un abrazo,
Paz.

Saludos :P Paz
Aprendiz en éste y otros tantos...
Yamal

Mensaje por Yamal »

Jajaja gracias amigos

Que buenos sois.

^__^

YAMAL

Pancho

Mensaje por Pancho »

Estamos para apoyarnos no?? :lol:

Serrano
Agradecimiento registrado.: 7 veces
Agradecimientos: 24 veces

Animo

Mensaje por Serrano »

Venga Yamal, hemos sufrido daños, pero la cosa pudo ser peor, Animo y adelante.

Yamal

Mensaje por Yamal »

Desde luego..

YAMAL

Carpincho
Agradecimientos: 2 veces

Mensaje por Carpincho »

Hola Yamal;

Coincido con Lorette...pensé por lo que habías dicho que era mucho peor( al menos por las fotos...) ya sé que eso no se soluciona nada, pero con un poco de suerte en dos años no será más que un recuerdo, tal vez en forma de cicatriz, pero un recuerdo al fin y al cabo...

Un abrazo

Yamal

Mensaje por Yamal »

Os agradezco todo vuestro apoyo.

Quizas es que soy idiota. El año pasado tuve pesadillas muchas veces porque le arranqué la espina central de una areola a un santa maria y a un latispinus con la manguera cuando regaba.

Solo eran dos espinas y solo de pensar en esas plantas me dolia el estomago y si intentaba dormir no podia pensar en esas dos espinas.

AHORA SON CIENTOS. Me comprendeis?

A lo mejor soy idiota. Pero podeis comprender a un idiota no?

Quizás es mejor asi. Ahora si pierdo una espina no sufrire tanto. Me habré endurecido.

Estoy recogiendo y guardando todas las espinas. Es una tarea ardua. A algunos los puedo identificar por espina. He llegado a identificar a algunos por sus espinas como Felis catus (quedaria gracioso Feliz Cactus), no pero es que he guardado con las espinas algunos bigotes de mis gatas que he recogido de la azotea tambien...

Gracias por todo

YAMAL

Responder