Pues os voy a deleitar con las imagenes del desastre. Tardare dias en recomponer las cosas porque los estoy dejando que les de el sol y que se sanen las heridas. No les he echado fungicida porque ya me lo conozco y es para nada, deberia haber ido a por captam pero no he tenido tiempo, En general parece que no es grave, las heridas estan sanando bien gracias al sol. Ahora comentare en detalle.
El caso es que dicen que hacia mas de cincuenta años que no caia algo tan fuerte en Sevilla. Esperemos que tarde otros cincuenta años en volver a caer.
En un pueblo a 40 kilometros en direccion a Malaga me dijeron que caian como naranjas. Eso me cae en las plantas y es capaz de convertirme el grusonii en papilla (ha salido indemne).
Bueno, el escenario era este:

Las fotos las hice la segunda vez que subi y vi impotente como la madre naturaleza enfurecida me estaba rompiendo los cactus. Las fotos estan movidas porque estaba temblando del miedo.
Miren el tamaño:

Pero eran un poquito mas grande, dos centimetros cuando caian, lo que pasa que a esas les habia dado algo de lluvia ya.
No os podeis ni imaginar el ruido que hacia, era ensordecedor, parecia como si los de las barras y estrellas nos estuvieran bombardeando. Era bonito si, pero no tenia yo medios para calibrar lo bonito que era.
Bueno voy a poner algun ejemplo de las distintas tipoligias de destrozos que me ha hecho.
Espinas del Apice voladas por los aires:

Sin piedad eh?? Ahora habra que ver como quedan cuando crezcan un poco. El que me duele mas es el segundo, el wisli enorme. Ese ya por mas que crezca dejara una zona de espinas marcada para siempre.
Ahora mira que gracioso, Areolas voladas por los aires por completo:

Horrible, es que parece como si hubieran llovido cuchillas.
A ver que mas tengo por ahi....
Imaginense un martillazo en el apice:

Espero que no lo pierda.
O este:

A ese es al unico al que le he cortado ya algo, sobre todo las partes renegrias, porque no me atrevia a dejarselas. Quizas sea su mecanismo de defensa y es lo que parece que al renegrirlas ya estan como aisladas, pero por si las moscas...
Esta es graciosa:

La propia espina ha roto el mamilo en dos partes iguales con la fuerza del granizo. Parece como el 11S, terrorismo artistico.
Tipologias varias de destrozo:

Golpetazos, Arañazos, Magulladuras:

Flores y frutos destrozados:

La E canariensis tenia todas esas pencas repletas de frutos madurando.
Desastre en los semilleros, Vuelos, Roturas:

Son hermanitos de los que tienen Paz, Antonio y otros...
Eran para regalar en la exposicion de Junio. No se si quedaran algunos aparte del trauma que supone.
Bueno ya veremos si he quedado fuera de combate o no.
No falta un poco de sobrebia despues del desastre:

Y este se ha salvado gracias a los frutos que apenas han resultado dañados. Parece que si repartire sus semillas, pero por favor, no me mandeis mas dinero hasta dentro de unos meses hasta que sepa si voy a poder enviar semillas o no, vale?

y por favor quiero saber quien me ha mandado esos diez euros que no tengo ni la mas remota idea.
Bueno, eso es todo amigos.
No he llorado nada, por lo que demuestro ser un niño grande ya. Bueno dentro de unos dias cumplo los 24, ya era hora de ir siendo un hombrecito.
Me han dolido sobre todo las plantas grandes, porque aunque no he puesto muchas fotos de plantas pequeñas, han quedado bastante peor algunas pero esas crecen rapido y ni se nota.
En fin. Peor fue la verdadera Hiroshima, o Vietnam o Irak...
De todos modos, cuando se lo contaba a la gente que me rodeaba, se lo contaba con risitas (por no llorar, vamos, buen humor) y eso y en el fondo a todo el mundo le ha dado igual. Supongo que no es tan grave al fin y al cabo aunque para mi sea como mi propia Hiroshima.
Que le vamos a hacer. Esperemos que no vuelva a ocurrir a nadie de nosotros. Ahora solo toca fastidiarse y aguantarse.
Gracias por todo, amigos.
Hasta pronto
YAMAL