Fenestraria rhopalophylla y Declaración de Principios

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
PazConce

Fenestraria rhopalophylla y Declaración de Principios

Mensaje por PazConce »

Miren que bellos esos pequeñines brotes...

Imagen

Saludos :D
Última edición por PazConce el Dom Abr 30, 2006 6:18 pm, editado 1 vez en total.

Saludos :P Paz
Aprendiz en éste y otros tantos...
Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

Qué monos!! que tal si me mandas algún brotecito??? :roll: :oops:

yo rellenaría toda la superficie con gravilla, dejando las ventanitas d elas hojas superficiales, tal y conmo lo hacen en natura... :lol:

Montse

Mensaje por Montse »

Los mios también van sacando brotes, pero los amyores los tengo siempre arrugados...

PazConce

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Mensaje por PazConce »

Bueno, a mí me advirieron que era súper delicada, incluso en el vivero, pero igual me la traje. En mi caso he descubierto que lo que siempre me juega en contra es el exceso de agua, por lo que ultimamente todo lo que voy adquiriendo debe adaptarse a la sequía. Ésta misma pasó bastante sed hasta que me atreví a pegarle su regadita, (también estuvieron más arrugaditos Montse). Y esto les parecerá una blasfemia pero, la verdad, mientras dejo mis plantas "tranquilas", casi a la buena de Dios :roll: , mirándolas a la pasadita, dejando que me sorprendan..., pués crecen felices y florecen dichosas :smt050 . Cuando estoy encima de ellas :smt056 , mimándolas mucho, atenta a "sus necesidades", qué si el abono, qué si el sustrato... pués, seguro que se pasman o pasa algo peor :smt085 :smt087 :smt086 . En esto, como en todo, cada cual tiene su experiencia y a mí, que obviamente me encantan :smt007 mis plantas tanto como a ustedes, con ellas se me da mejor el dicho aquel de "vive y deja vivir" .

En todo caso, y para que quede claro, hago la siguiente Declaración de Principios: No es que no las quiera :smt018 , no es que las descuide [-X , igual las cambio de casita cuando les queda pequeña y les preparo el que creo es el mejor sustrato :smt045 , las cuido de las inclemencias del tiempo, y comparto con ellas algunas mañanas o tardes a la semana :smt057 , que no todas, como quien lo hace con sus amigos. En esos terminos, sin una excesiva dependencia, dejando que cada cual tenga su espacio :smt064 , hemos lograda una buenísima convivencia.

:mrgreen:
PAZ.

khalid monedero

Mensaje por khalid monedero »

Yo tengo dos tipos de Fenestraria y me gustaría aconsejarte Paz:

Yo también creía que era delicada y de hecho se me murieron en los primeros intentos hasta que encontré el truquillo, jejeej. Ahora las tengo que se me desbordan de la maceta, te aseguro que son invasoras. Siempre que se me morían era en invierno. En invierno no les dejes que les caiga el agua de lluvia y no las riegues a menos que estén extremadamente secas y arrugadas. Y si las riegas en ese caso hazlo lo justo para que vuelvan a recuperar turgencia. Si hace frío y se riegan demasiado, sencillamente las hojas explotan, se hinchan hasta reventar y la planta muere, literalmente reventada. Sin embargo ahora aquí en España es primavera y están en pleno proceso de crecimiento, entonces las estoy regando con más frecuencia, aunque siempre espero a ver las hojas un poco arrugaditas entre riegos.
Pues nada, si respetas la regla de oro, frío + agua = :smt078 seguro que se te hacen enormes, ya te pongo unas fotitos cuando pueda. Un saludo cordial.

Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

Es lo que digo: entre más cuidas una cactus, más probable es que se te muera por exceso de mimos....
Estas plantas son como los gatos, se cuidan solas....un mimo de vez en cuando, pero sin pasarse, les gusta la independencia. Cuando realmente lo necesiten, te avisarán... :lol:

PazConce

Mensaje por PazConce »

Gracias por los consejos khalid , que si ya las tenía en seco en otoño, tendré la mayor precaución una vez comiencen los fríos :wink: Desde luego ya están debajo de un toldo, protejidas de cualquier lluvia inesperada. Ojalá prosperen, así podré dar un "gajo" a Pancho :D . ¡Espero las fotitos!

Lo mismo opino Pancho :wink:

j

j

Mensaje por j »

A ver si alcanza uno pa mi Paz

PazConce

Mensaje por PazConce »

Jajaja, en cuanto tenga una maceta atiborrada comienzo con los envíos....

j

j

Mensaje por j »

Y cuando sería eso ???

PazConce

Mensaje por PazConce »

Pués yo creo que falta aún, que está recién acomodándose en casa y si la ves bien, no es más que una pequeñita todavía :)

Responder