Gymnocalycium x denudatum cv Jan Suba flor rosa
-
Gymnocalycium x denudatum cv Jan Suba flor rosa
Gymnocalycium x denudatum cv Jan Suba flor rosa. No tengo foto, pero de flor rosa nada, de nada, me ha salido una enoooorme flor pero blanca amarillenta ¿qué raro no? Lo compré a Ortega Cactus.
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1532 veces
- Agradecimientos: 736 veces
-
Aquí está la foto del que debía ser Gymnocalycium x denudatum cv Jan Suba flor rosa, pero de rosa nada, jejeje, vaya gracia justamente lo compré por el tono rosa chillón que debía tener. El pedazo cactus tiene el tamaño de una manzana aunque en la foto no se aprecie:

Y de paso un baldianum con un fruto del cruce con un friedrichii:

Y de paso un baldianum con un fruto del cruce con un friedrichii:

- Yamal
Puff que raro
pues no te digo que te lo cambio porque estoy muy apegado al mio, pero creo que va a echar semillas que lo crucé con el denudatum normal o con el baldianum o no se con cual, y de todos modos si echa cabeza nueva te la paso ok?
Aunque el Jan Suba es muy facil de conseguir, lo puedes hacer tu mismo con esa flor y un baldianum.
YAMAL
pues no te digo que te lo cambio porque estoy muy apegado al mio, pero creo que va a echar semillas que lo crucé con el denudatum normal o con el baldianum o no se con cual, y de todos modos si echa cabeza nueva te la paso ok?
Aunque el Jan Suba es muy facil de conseguir, lo puedes hacer tu mismo con esa flor y un baldianum.
YAMAL
-
- Yamal
Si, es jan suba, porque es uno que parece denudatum pero echa las flores rosas, y por tanto es que esta hibridado con el baldianum. Pero lo que no entiendo es por que, pues recuerdo que hace muchos años me florecio y tenia la flor blanca, o sera que no me acuerdo bien... vaya lio.
Ese lo compré en lanzarote hara unos diez años. El que tengo ahora es el tercer clon despues de haberse muerto la madre dos veces ya, por eso es tan pequeño y es este año la primera vez que me florece.
YAMAL
Ese lo compré en lanzarote hara unos diez años. El que tengo ahora es el tercer clon despues de haberse muerto la madre dos veces ya, por eso es tan pequeño y es este año la primera vez que me florece.
YAMAL
-
Anda, pues eso de que hace años era de flor blanca...vaya eso sería la bomba, el Gymno que cambia de color, a ver si el mío también lo hace y otro día me saca flores rosas, jejeje. Y dijiste que el tuyo lo compraste hace 10 años, pero si no eres tan viejo colega, ¿o cuando ibas al cole ya coleccionabas cactus, jijiji?
- Yamal
- Yamal
-
Bueno a veces se producen mutaciones en mosaico y hay plantas que echan unas ramas con flores de color rojo y otras blancas, eso les pasa a algunas Azalea japonica, pero quien sabe si en los cactus también puede suceder y otra yema floral da la flor rosada. Pero vamos yo casi que se lo diría a lUis de Ortega Cactus como ha sugerido Ana. Por lo menos para salir de dudas y si ha sido un fallo de él que lo sepa para estar prevenido. Saludos.
Última edición por khalid monedero el Vie Sep 15, 2006 9:01 am, editado 1 vez en total.
- Yamal
- Yamal
-
Hola Ana
Gracias por echar un cable, pero me sabe mal. Yo le escribiré a Luis y le mandaré una foto, no quiero que me la cambie, sería un lío y al fin y al cabo es muy bonita, me quedaré con ella y si alguna vez le hago otro pedido tal vez compre otro de flor rosa. Lo que sí le preguntaré es entonces qué especie es el que tengo. Gracias de todos modos.
Gracias por echar un cable, pero me sabe mal. Yo le escribiré a Luis y le mandaré una foto, no quiero que me la cambie, sería un lío y al fin y al cabo es muy bonita, me quedaré con ella y si alguna vez le hago otro pedido tal vez compre otro de flor rosa. Lo que sí le preguntaré es entonces qué especie es el que tengo. Gracias de todos modos.
- lourdes
- Agradecimiento registrado.: 932 veces
- Agradecimientos: 2120 veces
Os leo...yo creo que pueden cambiar de color... yo tengo una foto sacada de un gimno, el primero que compré...con dos flores rosas claritas preciosas...no se me ha muerto ninguno...y el que yo creía que era, ese baldianum que os he puesto la foto hace unos días lleno de flores rosas extrañas, no se parece en nada a la floración que fotografié hace dos años...

-
Hola atodos/as
Luis, que es una persona excelente, me ha comentado lo siguiente: "Crucé Gymnocalycium denudatum con G
baldianum de flor roja, que es la forma de obtener Jan Suba. Las
leyes de la genética dicen que los híbridos de primera generación
deben ser uniformes, por lo que deberían haber salido todos de
igual color de flor, rosa. Sin embargo algunos han salido de flor
blanca, es un misterio..."
Con lo cual lo que tenemos Ana y yo, es un Jan Suba y mira por donde ES UNA RAREZA, mejor que mejor. Yo no lo cambiaría por nada, porque estoy asombrado de ver la duración de la flor (el 24 de mayo se abrió y hoy es 4 de junio, ya han pasado 12 días!!!). Hoy mismo sigue la flor sin haberse marchitado en absoluto y os aseguro que está casi el doble de grande de cuando hice las fotos del principio de este post. El buenazo de Luis se ofreció incluso a darme otro, pero no me parece bien. Es un profesional y sabe tratar a los clientes, ciertamente.
Luis, que es una persona excelente, me ha comentado lo siguiente: "Crucé Gymnocalycium denudatum con G
baldianum de flor roja, que es la forma de obtener Jan Suba. Las
leyes de la genética dicen que los híbridos de primera generación
deben ser uniformes, por lo que deberían haber salido todos de
igual color de flor, rosa. Sin embargo algunos han salido de flor
blanca, es un misterio..."
Con lo cual lo que tenemos Ana y yo, es un Jan Suba y mira por donde ES UNA RAREZA, mejor que mejor. Yo no lo cambiaría por nada, porque estoy asombrado de ver la duración de la flor (el 24 de mayo se abrió y hoy es 4 de junio, ya han pasado 12 días!!!). Hoy mismo sigue la flor sin haberse marchitado en absoluto y os aseguro que está casi el doble de grande de cuando hice las fotos del principio de este post. El buenazo de Luis se ofreció incluso a darme otro, pero no me parece bien. Es un profesional y sabe tratar a los clientes, ciertamente.
- Yamal