Gymnocalycium x denudatum cv Jan Suba flor rosa

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
khalid monedero

Gymnocalycium x denudatum cv Jan Suba flor rosa

Mensaje por khalid monedero »

Gymnocalycium x denudatum cv Jan Suba flor rosa. No tengo foto, pero de flor rosa nada, de nada, me ha salido una enoooorme flor pero blanca amarillenta ¿qué raro no? Lo compré a Ortega Cactus.

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Puff que raro

pues ahora cabreado me he dado cuenta de que el que creia que era denudatum resulta que es jan suba.

no tenemos lo que queremos nunca eh?

Pff

En fin.

YAMAL

khalid monedero

Aquí está la foto del que debía ser Gymnocalycium x denudatum cv Jan Suba flor rosa, pero de rosa nada, jejeje, vaya gracia justamente lo compré por el tono rosa chillón que debía tener. El pedazo cactus tiene el tamaño de una manzana aunque en la foto no se aprecie:

Imagen

Imagen

Y de paso un baldianum con un fruto del cruce con un friedrichii:

Imagen

Yamal

Mensaje por Yamal »

Puff que raro

pues no te digo que te lo cambio porque estoy muy apegado al mio, pero creo que va a echar semillas que lo crucé con el denudatum normal o con el baldianum o no se con cual, y de todos modos si echa cabeza nueva te la paso ok?

Aunque el Jan Suba es muy facil de conseguir, lo puedes hacer tu mismo con esa flor y un baldianum.

YAMAL

khalid monedero

racias Yamal, pero tengo una duda, el mío es o no es el Jan Juba, al menos lo compré como tal, pero la verdad ya no sé. Ya lo he cruzado ayer con el baldianum y viceversa, jejeje...

Oye y el tuyo entonces es Jan Suba ¿pero de flor rosa? ¿Y cómo fué eso?

Yamal

Mensaje por Yamal »

Si, es jan suba, porque es uno que parece denudatum pero echa las flores rosas, y por tanto es que esta hibridado con el baldianum. Pero lo que no entiendo es por que, pues recuerdo que hace muchos años me florecio y tenia la flor blanca, o sera que no me acuerdo bien... vaya lio.

Ese lo compré en lanzarote hara unos diez años. El que tengo ahora es el tercer clon despues de haberse muerto la madre dos veces ya, por eso es tan pequeño y es este año la primera vez que me florece.

YAMAL

khalid monedero

Anda, pues eso de que hace años era de flor blanca...vaya eso sería la bomba, el Gymno que cambia de color, a ver si el mío también lo hace y otro día me saca flores rosas, jejeje. Y dijiste que el tuyo lo compraste hace 10 años, pero si no eres tan viejo colega, ¿o cuando ibas al cole ya coleccionabas cactus, jijiji?

Yamal

Mensaje por Yamal »

Jajajaj

es que no me acuerdo, yo creo que la tenia blanca, lo tengo como un recuerdo muy claro, pero tambien es cierto que es IMPOSIBLE que cambie de color.. asi que.....

No se.

Llevo con los cactus desde que tenia 4 años, ahora tengo 24, imaginate.... jaja

YAMAL

Ana A.

Mensaje por Ana A. »

Pues a mi me ha pasado igual que a ti, también tengo el mismo Gymnocalycium comprado en Ortegacactus y me ha salido la flor blanca. No se si mandarle un correo y decirselo porque me parece bastante extraño.
Saludos.

Yamal

Mensaje por Yamal »

A lo mejor es que necesita tiempo para madurar el color de la flor. Eso explicaria por que me ha salido a mi blanca y ahora me ha salido rosa.

Es una posibilidad no? pero no se como explicarlo.

YAMAL

khalid monedero

Bueno a veces se producen mutaciones en mosaico y hay plantas que echan unas ramas con flores de color rojo y otras blancas, eso les pasa a algunas Azalea japonica, pero quien sabe si en los cactus también puede suceder y otra yema floral da la flor rosada. Pero vamos yo casi que se lo diría a lUis de Ortega Cactus como ha sugerido Ana. Por lo menos para salir de dudas y si ha sido un fallo de él que lo sepa para estar prevenido. Saludos.
Última edición por khalid monedero el Vie Sep 15, 2006 9:01 am, editado 1 vez en total.

Yamal

Mensaje por Yamal »

De todos modos hay que comentarselo a Luis porque a lo mejor el pedido no estaba claro, o como las plantas de denudatum y jan suba son casi iguales, puede que se le hayan traspapelado y haya enviado las que no son.

YAMAL

Ana A.

Mensaje por Ana A. »

Como dice Yamal a lo mejor se ha equivocado y nos han mandado las que no eran. Lo malo es que yo no hice el pedido sola, lo hice con mila y con su amiga, y claro yo no aparezco en la hoja de pedido. De todas maneras verá lo que hago.

Yamal

Mensaje por Yamal »

Pss que lio.

YAMAL

Ana A.

Mensaje por Ana A. »

khalid monedero le he escrito a Luis Herrera y me ha dicho que te ponga en contacto con él, porque te va a cambiar la planta por una de flor rosa. Él no sabe lo que ha podido pasar.
Saludos.

khalid monedero

Hola Ana

Gracias por echar un cable, pero me sabe mal. Yo le escribiré a Luis y le mandaré una foto, no quiero que me la cambie, sería un lío y al fin y al cabo es muy bonita, me quedaré con ella y si alguna vez le hago otro pedido tal vez compre otro de flor rosa. Lo que sí le preguntaré es entonces qué especie es el que tengo. Gracias de todos modos.

lourdes
Agradecimiento registrado.: 932 veces
Agradecimientos: 2120 veces

Mensaje por lourdes »

Os leo...yo creo que pueden cambiar de color... yo tengo una foto sacada de un gimno, el primero que compré...con dos flores rosas claritas preciosas...no se me ha muerto ninguno...y el que yo creía que era, ese baldianum que os he puesto la foto hace unos días lleno de flores rosas extrañas, no se parece en nada a la floración que fotografié hace dos años... :roll: :roll: :roll:

khalid monedero

Hola atodos/as

Luis, que es una persona excelente, me ha comentado lo siguiente: "Crucé Gymnocalycium denudatum con G
baldianum de flor roja, que es la forma de obtener Jan Suba. Las
leyes de la genética dicen que los híbridos de primera generación
deben ser uniformes, por lo que deberían haber salido todos de
igual color de flor, rosa. Sin embargo algunos han salido de flor
blanca, es un misterio..."

Con lo cual lo que tenemos Ana y yo, es un Jan Suba y mira por donde ES UNA RAREZA, mejor que mejor. Yo no lo cambiaría por nada, porque estoy asombrado de ver la duración de la flor (el 24 de mayo se abrió y hoy es 4 de junio, ya han pasado 12 días!!!). Hoy mismo sigue la flor sin haberse marchitado en absoluto y os aseguro que está casi el doble de grande de cuando hice las fotos del principio de este post. El buenazo de Luis se ofreció incluso a darme otro, pero no me parece bien. Es un profesional y sabe tratar a los clientes, ciertamente.

Yamal

Mensaje por Yamal »

Luis es un verdadero cacho de pan.

YAMAL

Responder