Animales de Andalucía

No es de cactus, ni siquiera de suculentas, es para conocernos, hablar de lo que queramos.
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Venga amigos,

Pues hoy he entrado varias veces en el foro porque llevaba unos dias que na nahi de la China. Esta vez me voy a extender ya que es lo que prima.

Primero decir que estamos en el apartado club social y aqui podemos hablar de lo que nos de la gana. Esto iba de animales autoctonos, pero ha derivado. Se puede separar en otro mensaje, pero bueno sigamos aqui por ahora.. Es irrelevante. El caso es que segun las normas del foro, precisamente para eso tenemos este apartado, para hablar de lo que nos de la gana.

Khalid, sobre los idiomas, en general en la peninsula estamos pegaetes. Como todos o casi todos aqui, mi lengua materna es el castellano. De todos modos suelo decir que la mitad de mi vida esta escrita en inglés. Creo que es si cabe la lengua que mas he usado para cosas importantes y de la que mas provecho he sacado en relacion al tiempo que la he usado.
Despues como todos sabeis, chapurreo Turco y Griego, pero tengo que avanzar a pasos agigantados.
Hace poco me han puesto la ETB (Euskal Telebista) y cuando tengo un rato la pongo. Me gusta mucho ese idioma y cada vez entiendo mas, porque me veo sobre todo los concursos y los programas para niños, en los que se aprende mucho vocabulario mas que nada. Si algun dia voy, no me sonara a Japones como le suena a muchos....
Como dije, me pusieron Al-Jazeera, tambien la pongo mucho pero como es solo noticias, es mas complicado pillar significados. Lo bueno es que hablan muy estandar y muy claro y entre las palabras que hay en castellano y las que uno sabe....
Otro idioma que me gusta es el Hungaro (Magyar), asi te pones a sumar... y no acabarias nunca.
Al final supongo que aprendere Euskera.. Pero siempre me he sentido en la obligacion de aprender Frances, Aleman, Ruso, Chino, Japones, y Arabe. El arabe es uno de los que digamos estoy obligado y mas que los otros... pero no es de los que mas me gusta. Aunque claro... oyendo a gente de Al-Jazeera en vez de a los brutacos que a veces se ven por la calle, asi cualqueira quiere aprender un idioma porque son los mejorcitos y hablan lo mas fino y mejor hablado.

Lo que dices del Bereber-Euskera es interesante. Todo eso esta demostrado incluso los egipcios de las piramides decian Nik para decir Yo, como dice Mikel en su casa todos los dias.Y asi muchas otras palabras. El otro dia mi hermano puso una cancion de un grupo de Mali. Yo estaba oyendola y estaba totalmente convencido que hablaban en un dialecto vasco, no se entendia muy bien, pero sonaba casi igual. Es como los de Gernika o Renteria, que no se entiende nada tan bien como el Batua, pero se sabe que es vasco.

Lo de los bereberes es un lio. Lo que estoy seguro es que salieron del norte de europa. Son originariamente rubios con ojos azules y piel blanca, conozco a unos pocos, siempre me decian ¿que haces con esos alemanes?, bueno no... seran polacos no? y yo les decia: Son marroquies pura raza. En fin....

El caso es que hay incluso poblaciones negroides que hablan idiomas bereberes como es el caso de los de Mali que parecia Euskera. Vamos a mi me gusta mucho el Euskera porque eso era mas o menos lo que hablabamos nosotros en Tartessos antes de que llegaran los malvados invasores (Romanos, Arabes, etc etc) jajajaj

Es curioso lo que dices de los marroquies porque ni ellos mismos saben lo que son. A veces dicen que son arabes, o que no lo son o que son esto lo otro. Estan bastante mezclaillos.

Yo creo que esta bien que sea obligatorio saber valencià, aunque claro, es una putada si puedes usar castellà. De todos modos, tienen que ir poniendolo poco a poco para que no resulte traumatico. Lo que esta claro que el idioma autoctono de una zona tiene que hablarse en esa zona, si no que seria de nosotros? perderiamos toda nuestra identidad. Para eso hablemos todos ingles y olvidemos el castellano. Creo que no, que cuantos mas idiomas hablemos mejor y sobre todo el de la tierra en el que vivimos.

Para Mikel, pues todo eso que dices, esta claro. Sobre todo lo de que el Castellano es la lengua latina hija del Euskera. Estaria gracioso que los terroristas nacionalistas españoles se enteraran de eso, seguro que no les haria mucha gracia. Bueno igual que a Arzalluz tampoco creo que le haga gracia tener que ver con los moritos bereberes y los negritos de Mali... en fin... estos locos nacionalistas... no sirven mas que para amargarnos.

Bueno no se si os he dicho que por parte de abuelo paterno soy bereber. Todos mis antepasados de esa rama son rubitos altotes de ojos claros y piel blanca. Se mezclaron con los arabes (mi abuela) y salio mi padre que es un hibrido, y a su vez yo soy hibrido de castellano viejo (mi abuela materna) con judio converso al cristianismo (mi abuelo materno) asi que.... Yo no veo donde estan mis origenes tartesicos por ninguna parte.... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: soy descendiente de conquistadores... :oops: :oops: :oops: :oops:

Por cierto Mikel, cual es la vocal que se perdió?

David, volviendo al tema inicial. La jibia la cogi con una red y la verdad es que al principio se puso muy agresiva y la tuve unos minutos en agua dentro de la red para que se tranquilizara y soltara toda la tinta (me habria fastidiado las fotos) porque la recupera en un dia o dos, no le iba a pasar nada. El caso es que en las fotos como se ve, estaba muy tranquila y confiada conmigo porque la trate muy muy bien (como debe ser).

Le di gambitas y todo... ñam ñam.

Finalmente Khalid

Pues la realidad es que no se nada de arabe. Las cosas que pongo es haciendo trampa con la Wikipedia. El otro dia estuve explicandole a una amiga mia Finlandesa cosas en su idioma. Lo unico que hacia era buscarlas en wikipedia y darle a la pestaña de finlandes y pegar lo que ahi decia sin saberlo a ciencia cierta :) Asi es como pongo las cosas en arabe, yo no se nada de arabe. No llegaran a 100 palabras y son del tipo de Yumhuriya = republica, Daulat =estado , Wataniya = pais, Mamlaka = patria, Hukuma = gobierno, etc etc que es lo que dicen en Al-jazeera to el rato en las noticias. Al final acabas sabiendo lo que es.

Lo que voy a decir ahora a lo mejor unos pocos me tirais de las orejas. Pero siempre he pensado que el arabe, aunque sea tan bonito con su alfabeto, ya va siendo hora de que reforme su ortografia a la ortografia latina. La cuestion es facilitar su aprendizaje y que toda la gente este alfabetizada con un esfuerzo minimo, asi como que la gente pueda familiarizarse al arabe y no lo vea como algo tan lejano. Los turcos hicieron esa reforma hace cien años y como dije, tarda dos meses los niños en aprender a leer y escribir. Hicieron una reforma total. No tienen tonterias como h muda, b y v, o el trio z, k,c que tenemos nosotros. Si los arabes hicieran eso, lo de decadencia arabe estaria por ver en pocos años..... Atraerian masivamente a gente que aprenderia su idioma al verlo mas facil. Segun me dijeron es un idioma absolutamente facil (como el latin) salvo que la gran traba es la ortografia.

El conservacionismo y el nacionalismo no me parece del todo mal si es en su justa medida, pero a los arabes les tiene que entrar en la cabeza que tienen que reformar profundamente las bases de su cultura (idioma, sociedad, etc etc) y finalmente unirse para poder ser alguien en este mundo. Yo espero que tarde o temprano lo hagan. Cuando todos los locos de la vieja guardia que estan a puntito de morirse y les releven gente como nosotros.... porque en los paises arabes, hay masas enormes de gente como nosotros. Lastima que la imagen que cogen los medios occidentales es la otra, la contraria.

En fin, ya he metido demasiadas cuñas politicas y no me gusta hacerlo en los foros. Que quede servido por hoy, jajaja

Un abrazo amigos, os quiero!

YAMAL

Imagen
luphus

Mensaje por luphus »

muy bonitas

khalid monedero

Mensaje por khalid monedero »

Hola Yamal

No estoy de acuedo en que el árabe debería cambiar su grafía por la latina. ¡Qué manía con que todo el mundo tiene que occidentalizarse! Pero hombre si para ti es dificil la grafía arábiga, para ellos lo es la latina al principio. No estoy para nada de acuerdo. ¿Por qué tienen que aniquilar un signo de su identidad cultural como es la grafía? No me parece justo.
¿Te gustaría que se hiciera todo al contrario, o sea, que cambiaran la grafía latina por la arábiga o por la china...?

Otra cosa, dices que "Segun me dijeron es un idioma absolutamente facil (como el latin) salvo que la gran traba es la ortografia" Pues quien te dijo esto, lo siento, pero creo que no es cierto o estaba soñando. Tal vez lo sea cierto para esa persona, pero no es extensible a la mayoría de la gente. Preguntemos a los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas...Yo lo fui. Para mí las matemáticas pueden ser facilísimas, pero lo que no puedo decir es que LAS MATEMÁTICAS SON FÁCILES...para todo el mundo. Y en cuanto a la grafía no es un problema, porque en unos meses te has acostumbrado y puedes leer perfectamente en árabe. Hombre te lo digo yo, que lo he vivido junto con docenas de compañeros de clase.

Y en cuanto a que la decadencia del mundo árabe se solucione con cambiar la grafía arábiga por la occidental, puesssss, qué quieres que te diga, hombre Yamal, sabes perfectamente que el problema del mundo árabe es mucho más profundo que algo tan simple como comentas. Así que...pos va ser que no. Pero ese tema ya es más polémico (consecuencias del colonialismo occidental, las dictaduras féreas de las que son víctimas, etc....). Mejor es hablarlo en privado, porque es un tema que se sale del foro, vamos digo yo, jejeje.

Bueno es mi opinión :lol:

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Si, vamos a hablarlo en privado, porque si va a ser un dialogo de dos y nadie mas participa...

:)

Hasta pronto

YAMAL

YAMAL

Imagen
Responder