Fotos nuevo pedido a Panarotto...

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Miguelón

Fotos nuevo pedido a Panarotto...

Mensaje por Miguelón »

...Hola a todos.

Bien podría titularse este post "todo el día de siembra", desde luego, que vaya paliza, todo el día en el suelo sentado plantando cactus, preparando sustrato y demás, para un día que tiene uno libre a la semana se pega una paliza sembrando cactus, tengo la espalda fatal, pero como dicen "sarna con gusto no pica"...

Bueno, pues al lío, pondré los precios y el tamaño de la web que no el tamaño con el que me han llegado, esto es a fin de qeu cada uno valoré tanto el precio como la planta como la calidad de la misma, creo qeu esta es una buena iniciativa, poner los precios y los tamaños. Por lo demás, espero qeu ningún moderador o administrador este en contra de poner precios, si es así pues que tome las medidas oportunas.

Vamos a ello, ah, pondré sólo los más llamativos o los que no haya puesto con anterioridad, espero que los disfuten y opinen, qeu esta la cosa últimamente muy parada, y con todo el trabajo que tiene el hacer las fotillos y el subirlas y el ordenarlas que menos que den su comentario u opinión...

Por orden alfabetico:

-Ancistrocactus tobuschii SB 987 Bandera Co,Tx---d 2---3,10 €

Imagen

-Ariocarpus agavoides Tula,Tamps---d 1---3,10 €

Imagen

-Ariocarpus fissuratus USA MEX---d 1---4,00 €

Imagen

-Ariocarpus fissuratus v. intermedius SB 503 Cuatrocienagas---d 1---5,68€

Imagen

-Ariocarpus kotschoubeyanus v. albiflorus Tula tamps---d 2---6,00€

Imagen

-Ariocarpus retusus PAN 66 La Hincada SLP---d 1---4,00€

Imagen

-Ariocarpus retusus v. furfuraceus PAN 32 Galeana*---d 1---6,00€

Imagen

-Ariocarpus trigonus Jaumave TMPS*---d 1---4,13 €

Imagen

CONTINUARÁ...

Un abrazo.
:wink:

Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

uff que monos los arios!!!

y el precio muy convenente desde mis perspectiva austral...por aca uno igual te aseguro que costaría el doble o triple
saludos

Miguelón

Mensaje por Miguelón »

Pancho escribió:uff que monos los arios!!!

y el precio muy convenente desde mis perspectiva austral...por aca uno igual te aseguro que costaría el doble o triple
saludos
JEJEJE Pancho, si, yo tb los veo muy bien de precio, son pequñitos pero muy resultones y muy asequibles en cuanto a precio, desde luego que esta muhco mejor uno con 5 cms de diámetro pero a costa de dejarse uno media cartera... n otiene gracia, además prefiero siempre las plantitas pequeñuelas, no me hace mucha gracia eso de comprar ejemplares de gran tamaño, le quita mérito al cultivo a mi forma de ver, prefiero tener ejemplares acostumbrados desde muy pequeñitos a mi clima, a mi sustrato y a mi sistema de riego. Por esta misma razón aconsejo el cultivar a través de semillas.
Y ahora qeu lo dices Pacho, pese a qeu estemos un tanto alejados pq no te apúntaste al pedido a Panarotto, te podías haber "agenciado" unos cuantos Arios, para la próxima si quieres puedes apúntarte.

Y bueno, sigo con las fotos, pese a que este teniendo este post menos éxito que yo con las mujeres jejeje. No se si es que me pongo ya pesado con las fotos de los pedidos "repitiendo" hasta el infinito y más allá o no sé...

Sigamos:

-Astrop. Myriostigma(Las tablas x 2, Villa Juarez y v. Strogylogonum Las tablas), el precio pues una media de 2,25 €.

Imagen

Bueno, pues los Myrios me encantan, y de paso si están localizados pues le dan cierto morbillo a ver que tal se desarollan.

-Astrophytum myriostigma quadricostatum Z 119 Los Ebano---d 2---2,84€

Imagen

-Astrophytum Asterias x 4---d3---5€.

Imagen

Coméntarles a carlosv y a Ginkgho que estas son las Asterias de la oferta de 5x5 €, falta una, para mi la más bonita que se la regale a mi madre, por lo demás coméntaros que esta son las más pequeñas que llegarón, las que recibireis son algo mayores.

COPIAPOAS

-Copiapoa cinerea KK 610 Taltal 12 Km 100/200m*---d 1---4€.

Imagen

-Copiapoa dura KK 607 Totoral 200/300 m*---d 2---4€.

Imagen

-Copiapoa haseltoniana RAP 106 nord Taltal*---d 2---3,50€.

Imagen

-Copiapoa imbricata KK 102 El Molle,Rio Elqui 600 m*---d 1---3€.

Imagen

-Copiapoa longistaminea *---d 1---3,50€.

Imagen

-Copiapoa marginata *---d 3---2,32€.

Imagen

-Copiapoa paipotensis KK 1870---d 1---3,00€.

Imagen

-Copiapoa tocopillana KK 1860 Tocopilla, 300m*---d 1---4€.

Imagen

-Copiapoa wagenknechtii KK 58 Vicuna 500/600 m*---d 2---2,50 €

Imagen

Como veis he sucumbido ante este género, son plantas con unas espinas muy bonita y unos colores de epidermis, en definitiva, a mi parecer una maravilla de la naturaleza, ahora a tratar de darles el máximo calor para que se desarrollen bonitas y con buenas espinas.

Pues esto es todo por hoy, mañana más, con las fotos del horizonthalonius que en su día genero polémicas por su tamaño,con algunas epithelanthas, muchos turbinicarpus, una mammillaria napina muy bonita, un thelocactus identico en espinas a un ferocactus y un par de Uebelmannias...

Un abrazo

Lorette
Agradecimiento registrado.: 903 veces
Agradecimientos: 1325 veces

Mensaje por Lorette »

Yo creo que nadie te contesta porque todos estamos verdes de envidia :mrgreen: :lol:
:lol:

¡Tremenda colección-y de altura- la que te estás montando Miguelón! La verdad es que todo lo que muestras se ve muy bien :smt045 .
De los precios no sabría opinar: aquí ¡ni soñar con conseguir esas exquisiteces! Yo las estoy sacando de semilla.
En lo particular me derritieron las copiapoas :smt060 , ¡se ven tan bonitas y tan sanas!

Enhorabuena por tus compras... ¡ahora a cuidarlas y disfrutarlas al máximo! :D

Saludos :wink:

Anvitel

Mensaje por Anvitel »

Creo deberias meterlos en tiestos mas pekes al menos hasta ke llenen raiz. Es un error (y cuanto mas alejado del clima de origen) ponerlos asi.
? sabias ke las tierras de cultivo e cada cactus tienen micotrofia a otros hongos y su simbiosis no esta estudiada (pero si exper. por mi) no se puede meter de repente tierra de otra simbiosi peligroooooooooo :twisted:

Híbrido de Celta, Godo, Moro, Sefardí. ... Viva Trajano (de ROMANO)
Me gusta Biologia, Cactus ...
Ginkgho

Mensaje por Ginkgho »

Preciosas plantas, Miguel :D

Estoy impaciente..... :smt026 :smt026 :smt026 :smt026

Un abrazo.

David

Antonio
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Antonio »

Preciosa colección te estás agenciando, además son unos géneros que aunque lentos, al final merece la pena esperar y verlos crecer. No los dejes que pasen mucho frío este primer invierno.

Saludos

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Megu
Instagram: https://www.instagram.com/megusina/
Agradecimiento registrado.: 406 veces
Agradecimientos: 126 veces

Mensaje por Megu »

Esas chilenaaaaaaaaas, que guapas.......me han encantado :P :P

Mercedes :smt024
Mi instagram
Miguelón

Mensaje por Miguelón »

Muchas gracias a todos por los halagos a las plantas, seguro que ellas os lo agradecen. :wink:

Lorette, pues no hago esto para dar envidia, envidia dan los usuarios que tienen unos cachos de ariocarpus de escándalo y unas plantas enormes jejeje, yo creo qeu más que envidia doy pena con las plantas pequñitas jejeje. Vaya, pues siendo de Sudamérica es cuanto menos raro qeu cuesten tan caras las copiapoas con aquellos lares.

Antonio, no.. los tengo en plásticos y las temperaturas son más o menos buenas dentro de lo que da de si el invierno. Gracias por el consejo :wink:

Y bueno, ya qeu estamos pues ponemos otras cuantas más a ver que os parecen.

-Echinocactus horizonthalonius PAN 183 Huizache SLP*---d 2---10€

Imagen

Bueno, pues este ejemplar trajo un poco de mal rollete en el foro debido al tamaño, 2 cms de diámetro, pues bueno, me ha llegado con 3 cms de diámetro y es precioso, muy contento.

-Epithelantha greggii FPAN Hentronque Hipolito---d 1---3,50€.

Imagen

-Epithelantha micromeris forma Z 112 Rayones NL---d 1---1,80€.

Imagen

-Epithelantha sp. Grutas Garcias NL*---d 1---4€.

Imagen

-Mammillaria napina---d 2---2,50€.

Imagen

-Neoporteria gerocephala---d 2---2,30€.

Imagen

Esta ha sido mi primera Neoporteria, es mu bonita, espero qeu con el tiempo vayan entrando más en mi colección.

-Thelocactus hexaedrophorus forma La Mancha ZAC---d 1---2,80€

Imagen

Este se me parece enormemente a un Ferocactus, tiene una espinación preciosa.

Pues esto estodo por ahora, a la noche pongo las qeu me faltan, entre otros algunos turbis.

Un abrazo.

Lorette
Agradecimiento registrado.: 903 veces
Agradecimientos: 1325 veces

Mensaje por Lorette »

Miguelón escribió:
Lorette, pues no hago esto para dar envidia, envidia dan los usuarios que tienen unos cachos de ariocarpus de escándalo y unas plantas enormes
Lo de la envidia lo decía en son de broma... :wink:
Y aclaro que cuando digo que aquí ni soñamos con conseguir esas exquisiteces, no es porque sean caras : es que sencillamente, no las hay [-X ...

Saludos

antonio sanchez

Mensaje por antonio sanchez »

Preciosas todas las plantas Miguelon ,suerte con su cultivo. :smt041

Anvitel

Mensaje por Anvitel »

:o Y miguelon con ese tieston se cargo el copiapon :twisted:
Sin animo de ofender se ofendio ke mi me saludo, pero mucha poto y poco sexo por ciertos foriyos :twisted:
Tendre ke pensar ke estoy en otra onda a la mayoria de aficionados y exclusivizar mis relaciones solo para los ke me entiendan.
Anda muy bajo el nivel de inteligencia por los foros y creo llego mi hora de celebrar lo me me esta llegando solo para mi. YO tengo la llave del conocimiento futuro de ciertas cosas MMMMMMMUYYYYYYYYYYY importantes, no estoy loco , vosotros sois un poco cortosssssss :twisted:

carlosv

Mensaje por carlosv »

Bueno bueno cómo vamosssssssss !!!

Jajajajaj :lol: :D

Miguelón

Mensaje por Miguelón »

antivel escribió::o Y miguelon con ese tieston se cargo el copiapon :twisted:
Sin animo de ofender se ofendio ke mi me saludo, pero mucha poto y poco sexo por ciertos foriyos :twisted:
Tendre ke pensar ke estoy en otra onda a la mayoria de aficionados y exclusivizar mis relaciones solo para los ke me entiendan.
Anda muy bajo el nivel de inteligencia por los foros y creo llego mi hora de celebrar lo me me esta llegando solo para mi. YO tengo la llave del conocimiento futuro de ciertas cosas MMMMMMMUYYYYYYYYYYY importantes, no estoy loco , vosotros sois un poco cortosssssss :twisted:
¿Eing? :roll: Como dijo Alan Shepard en su día..."suculentas, tenemos un problema".

Luego a la noche pondré las plantas qeu me quedan, voy a subir a hacer unas fotillos.

Hasta luego.

Ekion

Mensaje por Ekion »

:shock:

Algunos le dan a las pastillas o qué???

Anvitel

Mensaje por Anvitel »

Ekion, ?tu o alguien no le da a las pastilas :twisted:
Yo no necesito eso para comprender algo ke seguramente tu NI CON PASTILLAS :lol:
oJIN KE ME METI t. PLANA WIFI Y MUERDO

Ekion

Mensaje por Ekion »

:shock: antivel, ahora sí que estoy perdidísimo.

Lo de las pastillas no es por faltar al respeto ni nada, es sólo porque es incomprensible (al menos para mí) lo que has dicho en el mensaje anterior... y en éste también te has lucido...

Mi no comprender nada, debo ser un poko kortiko... :cry:

Anvitel

Mensaje por Anvitel »

:shock: yege a en pnto de entendimientoco lo relativo a plantas nuevo, cuando escribo un poco de esto nadie entiende porke no hay escrito mas ke rastros de lo k hablo, la ignorancia prsist en la humanidad, son simples imitadores sin creatiidad, cuando alguien da diana pocossaben intuyen....... :twisted: nadaaaaaaaa

Miguelón

Mensaje por Miguelón »

Hola a todos de nuevo.

Antivel, volviendo al inicio del tema, no es ke en su momento no te prestará atención con el tema del tamaño de los tiestos, la cosa es que mi intención es dejar a las copiapoas muy secas, secas del todo vamos, y recibiendo toneladas de rayos uva, de este modo creo que el cactus ante tanta sequedad y con us sustrato tan suelto y poroso desarrollará us sistema radical descomunal de este modo se llenará la maceta enseguida de raices, de ahí qeu le haya puesto unos tiestos grandecitos, y bueno, luego tb los he puesto en estos tiestos pq eran los qeu tenían en ese momento, pero sbretodo por la primera razón que expongo.
La idea es intentar conseguir que las copiapoas luzcan de unas espinas enormes y bien coloreadas, lo más parecido en la medida de lo posible a las de Habitat.

Bueno, pues sigo con la última tanda que me queda:

-Turbinicarpus horripilus forma TCG Gilo Amolon HGO---d 2---3,50€.

Imagen

Este tiene unas puas de "mirar y no tocar"...

-Turbinicarpus pailanus L 1035 Canyon Verde, S. de la P---d 2---3,62€.

Imagen

-Turbinicarpus pseudomacrochele Z 192 Ixmiquilpan HGO*---d 2---2,00€.

Imagen

-Turbinicarpus roseiflorus *---d 2---2,60€

Imagen

-Turbinicarpus schmiedickeanus Miquiuana TMPS---d 2---2,30€.

Imagen

-Turbinicarpus sp. El Huizache SLP---d 2---2,00€.

Imagen

-Turbinicarpus swobodae HO 016 Rayones NL---d 3---2,00€.

Imagen

-Uebelmannia pectinifera v. multicostata---d 3---6,00€.

Imagen

-Uebelmannia pectnifera v.pseudopectinifera---d 2---4,00€.

Imagen

Genial el color de la epidermis. :lol:

Bueno, pues estas han sido las novedades de este pedido, luego me he pedido otras pero que ya las había pedido con anterioridad y que me parecieron buenos precios y muy raros y quien sabe si mañana no tengo posibilidad de conseguirlos...

Espero que os hayan gustado y espero que opineis sobre la calidad-precio-tamaño, que para esto entre otras cosas se ha creado el post.

Un abrazo muy fuerte!!!

Serrano
Agradecimiento registrado.: 7 veces
Agradecimientos: 24 veces

Mensaje por Serrano »

guapisimas miguelón las uebelmanias me encantan. Salu2

Responder