bichos malos y buenos

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
mila

bichos malos y buenos

Mensaje por mila »

Hola, en el patio que tenemos en el trabajo tenemos variedad de insectos unos malos y otros buenos y claro si fumigamos con incepticida se mueren los buenos con lo cual no sabemos que hacer para acabar con la plaga de cochinillas que tenemos sobre todo en un limonero aqui os pongo foto
Los malos
Imagen
¿que tipo de cochinilla es? Son muy feas

Los buenos

Imagen

Imagen
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1464 veces
Agradecimientos: 686 veces

Re: bichos malos y buenos

Mensaje por Yamal »

Esas cochinillas son los coccidos mas grandes que he visto, me parece que es la cochinilla algodonosa aerea.

Yo lo que haria es llevarme a algunos niños y ponerlos a jugar a "capturar mariquitas" para salvarlas. Y luego a fumigar.

Hasta luego!!

YAMAL

Imagen
Astro

Mensaje por Astro »

Qué ingenioso Yamalin !!!!

ok
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1464 veces
Agradecimientos: 686 veces

Mensaje por Yamal »

:D :D :D :D

YAMAL

Imagen
Julio
Agradecimientos: 37 veces

Mensaje por Julio »

Hola Mila

Se trata de cochinilla acanalada, muy típica en todo tipo de cítricos.

Un solo tratamiento con Dimetoato, Clorpirifos, Metil pirimifos o Confidor y dejarán de molestarte... tanto ellas como los pulgones, que a buen seguro también habrá en el limonero con estas temperaturas. Por la vida de la mariquita no puedo hacer nada...

Un saludo, Julio.

mila

Mensaje por mila »

Hola, gracias por las respuestas hemos pensado podar bien el Limonero y dejarle lo imprescindible de todas formas le hace falta está muy desgarbado, aunque alomejor no sea época y despues entre unos cuantos limpiar bien hoja por hoja con agua y un poco de alcohol y luego echar confidor ¿sería duficiente echarlo en el riego ó es necesario fumigar?

Saludos y me alegro de verte por aquí Julio

Imagen
Julio
Agradecimientos: 37 veces

Mensaje por Julio »

Hola Mila. Me alegra verte por aquí también.

Lo ideal sería pulverizado ya que atacamos tanto por contacto como por ingestión.

Un saludo, Julio.

mila

Mensaje por mila »

Hola, pues podaremos y pulverizaremos ya que la plaga está extendida por las demas plantas hay que erradicarla como sea. Gracias Julio

Imagen
candenca

Mensaje por candenca »

hola, si tienes opción y no quieres utilizar insecticida, en lo que estoy de acuerdo, intenta librarte de ellas mecanicamente (si solo es el limonero lo que se ve afectado), agua a presión, podar las ramas mas afectadas (los arboles cicatrizan mejor cuando estan en actividad), limpiarlas con un trapo...

Ekion

Mensaje por Ekion »

Hola, la verdad es que no sé qué tal irá por pulverización, no hay que olvidarse de que las cochinillas tienen un caparazón que las proteje, y no son como los pulgones. En el vivero que estuve trabajando el Confidor o Actara se suministraban en riego sobre todo en plantas hipersensibles al pulgón, y siempre se hacía en riego. Se dejaba la planta ligéramente sedienta y así el riego con tratamiento lo absorbía de inmediato.

mila

Mensaje por mila »

Hola Ekion finalmente intentamos llevar a otro jardin las mariquitas que ibamos viendo (de locos vamos), luego dimos una poda al limonero y lo limpiamos con un trapo hoja por hoja con confidor diluido en agua y rama por rama incluido el tronco (de locos también) y ademas le dimos una par de riegos con confidor al arbol y a todas las plantas del patio y este año de momento no han aparecido las malditas cohinillas y si andan por aquí las mariquitas. Saludos y gracias a todos por la ayuda

Imagen
NATTY

Mensaje por NATTY »

que trabajo :shock:
natty

Saludos
Natty
Responder