Hola, en el patio que tenemos en el trabajo tenemos variedad de insectos unos malos y otros buenos y claro si fumigamos con incepticida se mueren los buenos con lo cual no sabemos que hacer para acabar con la plaga de cochinillas que tenemos sobre todo en un limonero aqui os pongo foto
Los malos
¿que tipo de cochinilla es? Son muy feas
Se trata de cochinilla acanalada, muy típica en todo tipo de cítricos.
Un solo tratamiento con Dimetoato, Clorpirifos, Metil pirimifos o Confidor y dejarán de molestarte... tanto ellas como los pulgones, que a buen seguro también habrá en el limonero con estas temperaturas. Por la vida de la mariquita no puedo hacer nada...
Hola, gracias por las respuestas hemos pensado podar bien el Limonero y dejarle lo imprescindible de todas formas le hace falta está muy desgarbado, aunque alomejor no sea época y despues entre unos cuantos limpiar bien hoja por hoja con agua y un poco de alcohol y luego echar confidor ¿sería duficiente echarlo en el riego ó es necesario fumigar?
hola, si tienes opción y no quieres utilizar insecticida, en lo que estoy de acuerdo, intenta librarte de ellas mecanicamente (si solo es el limonero lo que se ve afectado), agua a presión, podar las ramas mas afectadas (los arboles cicatrizan mejor cuando estan en actividad), limpiarlas con un trapo...
Hola, la verdad es que no sé qué tal irá por pulverización, no hay que olvidarse de que las cochinillas tienen un caparazón que las proteje, y no son como los pulgones. En el vivero que estuve trabajando el Confidor o Actara se suministraban en riego sobre todo en plantas hipersensibles al pulgón, y siempre se hacía en riego. Se dejaba la planta ligéramente sedienta y así el riego con tratamiento lo absorbía de inmediato.
Hola Ekion finalmente intentamos llevar a otro jardin las mariquitas que ibamos viendo (de locos vamos), luego dimos una poda al limonero y lo limpiamos con un trapo hoja por hoja con confidor diluido en agua y rama por rama incluido el tronco (de locos también) y ademas le dimos una par de riegos con confidor al arbol y a todas las plantas del patio y este año de momento no han aparecido las malditas cohinillas y si andan por aquí las mariquitas. Saludos y gracias a todos por la ayuda